El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.
Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.
Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.
- Ficha técnica:
Flamengo: Diego Alves; Rodinei (m.80, Pará), Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Jean Lucas (m.63, Vitinho), Diego, Everton Ribeiro; Marlos Moreno (m.76, Lincoln) y Fernando Uribe.
Entrenador: Mauricio Barbieri.
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique; Robinho (m.72, Rafinha), Thiago Neves (m.80, Ariel Cabral), Giorgian de Arrascaeta; y Hernán Barcos (m.61, Raniel).
Entrenador: Mano Menezes.
Goles: 0-1, m.9: Giorgian de Arrascaeta. 0-2, m.76: Thiago Neves.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Thiago Neves y a Robinho, de Cruzeiro, y a Cuéllar, de Flamengo.
Cruzeiro derrotó a Flamengo
El 'Mengao' tuvo como inicialistas a los colombianos Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe
Selección Colombia Sub 17
Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores
La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales
El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado
Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten
Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía
Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos
Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados
Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026
"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda
"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales
'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo