Cruzeiro derrotó a Flamengo

El 'Mengao' tuvo como inicialistas a los colombianos Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe
Marlos Moreno, jugador de Flamengo
Marlos Moreno seguiría su carrera en Brasil, pero no en Flamengo. Crédito: Flamengo Oficial

El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.

Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.

Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.

- Ficha técnica:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei (m.80, Pará), Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Jean Lucas (m.63, Vitinho), Diego, Everton Ribeiro; Marlos Moreno (m.76, Lincoln) y Fernando Uribe.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique; Robinho (m.72, Rafinha), Thiago Neves (m.80, Ariel Cabral), Giorgian de Arrascaeta; y Hernán Barcos (m.61, Raniel).

Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.9: Giorgian de Arrascaeta. 0-2, m.76: Thiago Neves.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Thiago Neves y a Robinho, de Cruzeiro, y a Cuéllar, de Flamengo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.
Los equipos buscarán el liderato del grupo C.



Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.