El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.
Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.
Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.
- Ficha técnica:
Flamengo: Diego Alves; Rodinei (m.80, Pará), Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Jean Lucas (m.63, Vitinho), Diego, Everton Ribeiro; Marlos Moreno (m.76, Lincoln) y Fernando Uribe.
Entrenador: Mauricio Barbieri.
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique; Robinho (m.72, Rafinha), Thiago Neves (m.80, Ariel Cabral), Giorgian de Arrascaeta; y Hernán Barcos (m.61, Raniel).
Entrenador: Mano Menezes.
Goles: 0-1, m.9: Giorgian de Arrascaeta. 0-2, m.76: Thiago Neves.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Thiago Neves y a Robinho, de Cruzeiro, y a Cuéllar, de Flamengo.
Cruzeiro derrotó a Flamengo
El 'Mengao' tuvo como inicialistas a los colombianos Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe
Mundial 2026
Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios
El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
Mundial 2026
Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026
Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia
De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones
El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.
Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"
Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"
Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones
México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura
🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto
¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?
Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos
ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro
¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026