Croacia le ganó a Nigeria y ahora es líder del grupo D

Oghenekaro Etebo abrió el marcador del juego, con un autogol. Luka Modrić anotó el segundo del encuentro.
Croacia Vs Nigeria
Croacia Vs Nigeria Crédito: AFP

Croacia venció 2-0 a Nigeria en el segundo partido del grupo D, después del empate que protagonizaron Argentina e Islandia, donde el astro Lionel Messi desperdició un penal.

Oghenekaro Etebo, en propia puerta (32'), y Luka Modrić (71') marcaron los goles del compromiso que mantuvo la tendencia anotadora en ocho partidos disputados hasta ahora en Rusia.

En un arranque lleno de intermitencias, tanto europeos como africanos coparon el mediocampo sin permitir la creación de jugadas de peligro en casi media hora del primer tiempo.

Sin embargo, promediando el 32', un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.

Con la anotación, los jugadores croatas tomaron, definitivamente, la manija del partido sin mayor resistencia por parte de Nigeria, tímida y sin elaboración a partir del medio campo.

Pese a ello, no hubo más goles y solamente algunas aproximaciones al área grande para cerrar los últimos minutos del primer tiempo en el estadio de Kaliningrado.

Para la segunda parte, el partido no tuvo un dominador claro, aunque Croacia hizo lo suyo alejando a los delanteros nigerianos del área grande, sosteniendo la ventaja.

Luka Modrić, uno de los valuartes de los europeos en el medio campo, amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Sin ningún sobresalto para rescatar, Croacia se llevó la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano