Croacia le ganó a Nigeria y ahora es líder del grupo D

Oghenekaro Etebo abrió el marcador del juego, con un autogol. Luka Modrić anotó el segundo del encuentro.
Croacia Vs Nigeria
Croacia Vs Nigeria Crédito: AFP

Croacia venció 2-0 a Nigeria en el segundo partido del grupo D, después del empate que protagonizaron Argentina e Islandia, donde el astro Lionel Messi desperdició un penal.

Oghenekaro Etebo, en propia puerta (32'), y Luka Modrić (71') marcaron los goles del compromiso que mantuvo la tendencia anotadora en ocho partidos disputados hasta ahora en Rusia.

En un arranque lleno de intermitencias, tanto europeos como africanos coparon el mediocampo sin permitir la creación de jugadas de peligro en casi media hora del primer tiempo.

Sin embargo, promediando el 32', un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.

Con la anotación, los jugadores croatas tomaron, definitivamente, la manija del partido sin mayor resistencia por parte de Nigeria, tímida y sin elaboración a partir del medio campo.

Pese a ello, no hubo más goles y solamente algunas aproximaciones al área grande para cerrar los últimos minutos del primer tiempo en el estadio de Kaliningrado.

Para la segunda parte, el partido no tuvo un dominador claro, aunque Croacia hizo lo suyo alejando a los delanteros nigerianos del área grande, sosteniendo la ventaja.

Luka Modrić, uno de los valuartes de los europeos en el medio campo, amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Sin ningún sobresalto para rescatar, Croacia se llevó la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026