Croacia le ganó a Nigeria y ahora es líder del grupo D

Oghenekaro Etebo abrió el marcador del juego, con un autogol. Luka Modrić anotó el segundo del encuentro.
Croacia Vs Nigeria
Croacia Vs Nigeria Crédito: AFP

Croacia venció 2-0 a Nigeria en el segundo partido del grupo D, después del empate que protagonizaron Argentina e Islandia, donde el astro Lionel Messi desperdició un penal.

Oghenekaro Etebo, en propia puerta (32'), y Luka Modrić (71') marcaron los goles del compromiso que mantuvo la tendencia anotadora en ocho partidos disputados hasta ahora en Rusia.

En un arranque lleno de intermitencias, tanto europeos como africanos coparon el mediocampo sin permitir la creación de jugadas de peligro en casi media hora del primer tiempo.

Sin embargo, promediando el 32', un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.

Con la anotación, los jugadores croatas tomaron, definitivamente, la manija del partido sin mayor resistencia por parte de Nigeria, tímida y sin elaboración a partir del medio campo.

Pese a ello, no hubo más goles y solamente algunas aproximaciones al área grande para cerrar los últimos minutos del primer tiempo en el estadio de Kaliningrado.

Para la segunda parte, el partido no tuvo un dominador claro, aunque Croacia hizo lo suyo alejando a los delanteros nigerianos del área grande, sosteniendo la ventaja.

Luka Modrić, uno de los valuartes de los europeos en el medio campo, amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Sin ningún sobresalto para rescatar, Croacia se llevó la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial