Croacia le ganó a Nigeria y ahora es líder del grupo D

Oghenekaro Etebo abrió el marcador del juego, con un autogol. Luka Modrić anotó el segundo del encuentro.
Croacia Vs Nigeria
Croacia Vs Nigeria Crédito: AFP

Croacia venció 2-0 a Nigeria en el segundo partido del grupo D, después del empate que protagonizaron Argentina e Islandia, donde el astro Lionel Messi desperdició un penal.

Oghenekaro Etebo, en propia puerta (32'), y Luka Modrić (71') marcaron los goles del compromiso que mantuvo la tendencia anotadora en ocho partidos disputados hasta ahora en Rusia.

En un arranque lleno de intermitencias, tanto europeos como africanos coparon el mediocampo sin permitir la creación de jugadas de peligro en casi media hora del primer tiempo.

Sin embargo, promediando el 32', un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.

Con la anotación, los jugadores croatas tomaron, definitivamente, la manija del partido sin mayor resistencia por parte de Nigeria, tímida y sin elaboración a partir del medio campo.

Pese a ello, no hubo más goles y solamente algunas aproximaciones al área grande para cerrar los últimos minutos del primer tiempo en el estadio de Kaliningrado.

Para la segunda parte, el partido no tuvo un dominador claro, aunque Croacia hizo lo suyo alejando a los delanteros nigerianos del área grande, sosteniendo la ventaja.

Luka Modrić, uno de los valuartes de los europeos en el medio campo, amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Sin ningún sobresalto para rescatar, Croacia se llevó la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.