Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Colprensa
22 Oct 2019 02:30 PM

Críticas de Osorio a jugadores de Nacional por posible cese de actividades

El entrenador se refirió a la situación actual del fútbol colombiano y aseguró que le parece "increíble".
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El entrenador de Atlético Nacional dio su visión de la conflictiva situación actual del fútbol colombiano y embistió contra dos de los jugadores del equipo verdolaga, quienes son señalados como los encargados de liderar el grupo de jugadores que, junto con Acolfutpro, establecerían el cese de actividades que se está discutiendo con Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El risaraldense, eligió no dar nombres, sin embargo, fue duro con sus futbolistas, defendió a la institución y aseguró que, en ese sentido, le parecía increíble lo que estaba sucediendo.

Le puede interesar: Se reactiva la polémica por el 'punto invisible' en los cuadrangulares de la Liga Águila

"El ser humano, como tal, en escenarios favorables, da con frecuencia opiniones muy fuertes, con mucha vehemencia y determinación. Ya cuando tiene que responsabilizarse de sus opiniones, la opinión no es tan firme. Terminamos, entonces, con que dos los jugadores de Nacional sean casi los líderes de este posible evento.Y ambos jugadores saben, lo tienen bien claro, que Nacional nunca, en los últimos 7, 8, 9 o 10 años les ha faltado para nada a ellos, ni a ningún jugador", arrancó comentando al respecto. 

Luego prosiguió con su descargo: "Así que tengo que decir, abiertamente, que nuestro gran jefe, con su frustración, tristeza o amargura, está en todo el derecho, porque es casi que increíble que las voces más escuchadas por esta situación sean las de dos jugadores a los cuales se les cumple con todas sus garantías", remató.

Lea también: La nueva fórmula para que Nacional y Once Caldas jueguen el Mundial de Clubes

Sin embargo, no se quedó con eso y se refirió a lo que le han comentado los futbolistas del cuadro antioqueño: "Ahora, me pongo del otro lado, si los jugadores, como me lo han expresado a mí, lo hacen por solidaridad con jugadores colombianos, compatriotas nuestros, que no tienen las mismas garantías, que no se les cumple y que tienen a sus familias en unas situaciones precarias y difíciles, también lo entiendo".

Y concluyó refiriéndose a la posible solución y enviando un 'palito' a los árbitros: "Así que hay que encontrarle es una solución y espero que ambas partes se sienten, lo dialoguen y por el bien del fútbol colombiano lleguen a una muy buena decisión. Porque por el bien del fútbol colombiano tiene que haber fútbol y que el fútbol sea de alegrías, de competir, de hinchadas, de llenar los estadios y de que los que tienen las reglas nos dejen competir más y mejor y que se juegue más tiempo de fútbol efectivo".