Críticas de Osorio a jugadores de Nacional por posible cese de actividades

El entrenador se refirió a la situación actual del fútbol colombiano y aseguró que le parece "increíble".
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional dio su visión de la conflictiva situación actual del fútbol colombiano y embistió contra dos de los jugadores del equipo verdolaga, quienes son señalados como los encargados de liderar el grupo de jugadores que, junto con Acolfutpro, establecerían el cese de actividades que se está discutiendo con Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El risaraldense, eligió no dar nombres, sin embargo, fue duro con sus futbolistas, defendió a la institución y aseguró que, en ese sentido, le parecía increíble lo que estaba sucediendo.

Le puede interesar: Se reactiva la polémica por el 'punto invisible' en los cuadrangulares de la Liga Águila

"El ser humano, como tal, en escenarios favorables, da con frecuencia opiniones muy fuertes, con mucha vehemencia y determinación. Ya cuando tiene que responsabilizarse de sus opiniones, la opinión no es tan firme. Terminamos, entonces, con que dos los jugadores de Nacional sean casi los líderes de este posible evento.Y ambos jugadores saben, lo tienen bien claro, que Nacional nunca, en los últimos 7, 8, 9 o 10 años les ha faltado para nada a ellos, ni a ningún jugador", arrancó comentando al respecto.

Luego prosiguió con su descargo: "Así que tengo que decir, abiertamente, que nuestro gran jefe, con su frustración, tristeza o amargura, está en todo el derecho, porque es casi que increíble que las voces más escuchadas por esta situación sean las de dos jugadores a los cuales se les cumple con todas sus garantías", remató.

Lea también: La nueva fórmula para que Nacional y Once Caldas jueguen el Mundial de Clubes

Sin embargo, no se quedó con eso y se refirió a lo que le han comentado los futbolistas del cuadro antioqueño: "Ahora, me pongo del otro lado, si los jugadores, como me lo han expresado a mí, lo hacen por solidaridad con jugadores colombianos, compatriotas nuestros, que no tienen las mismas garantías, que no se les cumple y que tienen a sus familias en unas situaciones precarias y difíciles, también lo entiendo".

Y concluyó refiriéndose a la posible solución y enviando un 'palito' a los árbitros: "Así que hay que encontrarle es una solución y espero que ambas partes se sienten, lo dialoguen y por el bien del fútbol colombiano lleguen a una muy buena decisión. Porque por el bien del fútbol colombiano tiene que haber fútbol y que el fútbol sea de alegrías, de competir, de hinchadas, de llenar los estadios y de que los que tienen las reglas nos dejen competir más y mejor y que se juegue más tiempo de fútbol efectivo".


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad