Críticas de Osorio a jugadores de Nacional por posible cese de actividades

El entrenador se refirió a la situación actual del fútbol colombiano y aseguró que le parece "increíble".
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional dio su visión de la conflictiva situación actual del fútbol colombiano y embistió contra dos de los jugadores del equipo verdolaga, quienes son señalados como los encargados de liderar el grupo de jugadores que, junto con Acolfutpro, establecerían el cese de actividades que se está discutiendo con Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El risaraldense, eligió no dar nombres, sin embargo, fue duro con sus futbolistas, defendió a la institución y aseguró que, en ese sentido, le parecía increíble lo que estaba sucediendo.

Le puede interesar: Se reactiva la polémica por el 'punto invisible' en los cuadrangulares de la Liga Águila

"El ser humano, como tal, en escenarios favorables, da con frecuencia opiniones muy fuertes, con mucha vehemencia y determinación. Ya cuando tiene que responsabilizarse de sus opiniones, la opinión no es tan firme. Terminamos, entonces, con que dos los jugadores de Nacional sean casi los líderes de este posible evento.Y ambos jugadores saben, lo tienen bien claro, que Nacional nunca, en los últimos 7, 8, 9 o 10 años les ha faltado para nada a ellos, ni a ningún jugador", arrancó comentando al respecto.

Luego prosiguió con su descargo: "Así que tengo que decir, abiertamente, que nuestro gran jefe, con su frustración, tristeza o amargura, está en todo el derecho, porque es casi que increíble que las voces más escuchadas por esta situación sean las de dos jugadores a los cuales se les cumple con todas sus garantías", remató.

Lea también: La nueva fórmula para que Nacional y Once Caldas jueguen el Mundial de Clubes

Sin embargo, no se quedó con eso y se refirió a lo que le han comentado los futbolistas del cuadro antioqueño: "Ahora, me pongo del otro lado, si los jugadores, como me lo han expresado a mí, lo hacen por solidaridad con jugadores colombianos, compatriotas nuestros, que no tienen las mismas garantías, que no se les cumple y que tienen a sus familias en unas situaciones precarias y difíciles, también lo entiendo".

Y concluyó refiriéndose a la posible solución y enviando un 'palito' a los árbitros: "Así que hay que encontrarle es una solución y espero que ambas partes se sienten, lo dialoguen y por el bien del fútbol colombiano lleguen a una muy buena decisión. Porque por el bien del fútbol colombiano tiene que haber fútbol y que el fútbol sea de alegrías, de competir, de hinchadas, de llenar los estadios y de que los que tienen las reglas nos dejen competir más y mejor y que se juegue más tiempo de fútbol efectivo".


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero