Cristiano Ronaldo entrena con Portugal en 2019
Cristiano Ronaldo junto a sus compañeros entrenando con la Selección de Portugal.
Foto: AFP
19 Mar 2019 06:54 AM

Cristiano Ronaldo ya entrena con la selección de Portugal

Portugal inició el lunes la concentración de preparación para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.

Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, este martes en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa. 

Vigente campeón de Europa, Portugal inició el lunes la concentración de preparación para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, el viernes ante Ucrania y el lunes frente a Serbia, en Lisboa. 

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

Ronaldo no ha vuelto a vestir los colores de su selección desde la eliminación en octavos de final del Mundial 2018 frente a Uruguay (2-1). 

Cristiano Ronaldo - Portugal 2019
AFP
Cristiano Ronaldo es la novedad de Portugal de cara a la Euro 2020.

El cinco veces Balón de Oro decidió abrir un paréntesis en su carrera internacional para centrarse en su primera temporada con la Juventus, por lo que no fue convocado en los seis últimos partidos de la selección. 

Sin su estrella, el equipo dirigido por Fernando Santos finalizó primero en su grupo de la Liga de Naciones, por delante de Italia y Polonia, lo que le sirvió para clasificarse a la 'Final Four', en la que luchará por el primer título en esta nueva competición, del 5 al 9 de junio, en Oporto y Guimaraes, por lo que ejercerá de local. 

Le puede interesar: Rinus Michels, mejor entrenador de club de la historia para 'France Football'

"Cristiano añade calidad a cualquier equipo. Es un placer jugar con él y es muy importante para nosotros", declaró el martes en conferencia de prensa el internacional Joao Cancelo, también compañero de Ronaldo en la Juventus. 

"Es irremplazable, la selección es mucho más fuerte con él", dijo un día antes el mediapunta del City Bernardo Silva. 

Fuente
AFP