Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal
AFP
3 Jul 2018 07:56 AM

Cristiano Ronaldo y un destino inesperado

Tras la eliminación de Portugal de Rusia 2018, la prensa internacional ubica al delantero luso en la Serie A.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Cristiano, Messi, la selección de España y la campeona del mundo vigente, Alemania, ya no hacen parte del Mundial Rusia 2018 al término de los octavos de final de la cita orbital. Todas son sin duda sorpresas para el fútbol, pero allí no termina, pues el mercado de fichajes continúa y los clubes del mundo podrían sufrir grandes cambios antes del inicio de la próxima temporada.

Es el caso del Real Madrid, equipo hoy dirigido por el técnico español Julen Lopetegui, quien se convirtió en protagonista al ser echado de 'La Roja' y aceptar la oferta de Florentino Pérez, otro de los señalados tras el fracaso de los ibéricos en Rusia.

En esta coyuntura se podría avecinar una crisis mayor a nivel de club, pues las relaciones entre el Madrid y Cristiano Ronaldo no serían las mejores, y la situación a levantado el interés de otros clubes que tirarían la casa por la ventana para hacerse con los servicios del actual Balón de Oro.

"Ha sido bonito jugar en el Real Madrid", esas fueron las palabras que iniciaron el huracán de Cristiano, justo tras ganar la final de la Champions ante el Liverpool en Kiev.

Ahora, el medio italiano Tuttosport ha asegurado que la Juventus de Turín ha hecho una jugosa oferta al Real Madrid y al jugador, nada despreciable teniendo en cuenta la edad de Ronaldo (33 años) y el eventual bajón futbolístico y físico que podría presentar con el paso de los años.

Según el medio, la oferta podría rondar los 120 y 150 millones de euros, además de un salario por temporada neto para el crack portugués que rondaría los 40 millones de euros.

Sin embargo, ante esta arremetida del campeón italiano, el PSG es otro de los clubes que tiene opciones de ficharlo pues Neymar, el crack de Brasil, llegaría al Madrid por capricho de Florentino para dar vida al nuevo proyecto a cargo de Lopetegui. Y es que aunque algunos medios deportivos internacionales dicen que el Madrid ficharía a Neymar por 310 millones de euros, no se descarta que Cristiano pueda ser moneda de cambio para lograr llevar a buen término la millonaria transacción.

Pero ahí está la Juve: "Ronaldo acepta cambiar el Real Madrid por la Juventus", tituló el medio luso 'A Bola', asegurando además que Cristiano ve con buenos ojos mudarse a Turín, una de las ciudades con más alto nivel de vida en Italia.