Cristiano Ronaldo logra el título del mejor futbolista del siglo XXI

El portugués ha batido récords deportivos a lo largo de su carrera.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue la gran figura en el triunfo de Juventus. Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, el técnico español Pep Guardiola y el Real Madrid, fueron elegidos como mejor jugador, entrenador y club del Siglo XXI, en la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai, en la que Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un reconocimiento especial a sus exitosas carreras.

Cristiano Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldinho y a Mohamed Salah. Presente en el lujoso Hotel Armani, el astro portugués recibió con emoción el premio. "Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas".

Le puede interesar: Real Madrid, mejor club del siglo XXI

"Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más. Es increíble que los niños quieran ser como yo, llevar el mismo corte de pelo. Los quiero ver por el mundo haciendo el sonido cuando marco gol", deseó.

La gala dejó un deseo compartido por todos, el regreso de los aficionados a los estadios una vez se supere la pandemia del coronavirus. "Es aburrido jugar sin público", confesó Cristiano. "No me gusta nada jugar en estadios vacíos. Sin aficionados el fútbol no es nada".

Fue el mensaje con el que comenzó la gala el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que dejó un recuerdo especial a dos leyendas del fútbol recientemente fallecidas como el argentino Diego Armando Maradona y el italiano Paolo Rossi. "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Recordamos lo que ha sufrido por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente", reivindicó.

Mire también: Everton, sin James pero con Yerry en cancha, venció al Sheffield

El jugador del año se lo llevó el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que se impuso al propio Cristiano Ronaldo y a Messi. "Solo hemos perdido un partido en 2020 y he marcado muchos goles. No es que me vaya a sentar en la mesa de Cristiano y Messi sino que les invito a que se sienten en mi mesa", bromeó.

En el apartado de técnicos el gran ganador fue Pep Guardiola, elegido en el mejor en lo que se lleva de siglo. El actual técnico del Manchester City se impuso a Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho.

Consulte acá: El nuevo candidato a dirigir la Selección Colombia que tomó fuerza

Mientras, en el apartado de mejor entrenador del año el galardón fue para Hans Dieter Flick, técnico del Bayern Múnich, tras su gran temporada coronada con la conquista de la Liga de Campeones. En la votación superó al técnico del Liverpool Jurgen Klopp y del Atalanta, Mario Gasperini.

El Real Madrid fue elegido mejor club del siglo por delante de Barcelona, Bayern Múnich y Al Ahly; dos momentos especiales fueron los reconocimientos a Iker Casillas y Gerard Piqué por sus carreras; mientras que el Bayern se llevó el reconocimiento como mejor club del año y Jorge Mendes como agente del siglo.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.