Portugal no pudo con Irán y ahora enfrentará a Uruguay

Los lusos empataron 1-1 frente a Irán y se clasificaron segundos del grupo B con cinco puntos.
La selección de Portugal perdió el liderato de su zona con España
La selección de Portugal perdió el liderato de su zona con España. Crédito: AFP

Por mayor número de goles anotados, España se quedó con el primer puesto de su zona, relegando a los lusos que enfrentarán en octavos de final a la selección de Uruguay.

El elenco portugués, como era de esperarse, tuvo la posesión del balón, mientras que los asiáticos se encerraron en defensa, agrupados detrás de la línea del balón sin exhibir intensiones ofensivas.

Al ser el que iba al frente, Portugal se vio limitado, sin construcción de juego y dependiendo de alguna genialidad de Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores del Mundial.

Ya sobre el final del primer tiempo, el elenco ibérico se fue arriba en el marcador a través de Ricardo Quaresma, quien sacó sacó un remate a tres dedos para vencer al arquero iraní.

Portugal arrancó la segunda parte con un 69% de control del balón antes del penal que cobró Cristiano Ronaldo y que desperdició la máxima figura del combinado lusitano.

De todas maneras, la producción ofensiva de Irán fue escasa. Preocupada por no dejar tener al rival espacios para la segunda anotación, no se acercó a los predios de Rui Patricio.

Ahora bien, la polémica estuvo a cargo del árbitro y de la decisión de no expulsar a Cristiano Ronaldo tras la agresión a un jugador de Irán. Aunque el VAR lo alertó de la acción, el central del compromiso prefirió amonestar al portugués con una tarjeta amarilla.


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.