"Cristiano no puede tener el sueldo de un jugador normal"

Un ex Juventus habla sobre el fichaje del momento en la Serie A y toda Europa. Varias empresas están tomando partido.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués
Cristiano Ronaldo, delantero portugués Crédito: AFP

El italiano Marcello Lippi, entrenador del Juventus de 1994 a 1999 y de 2001 a 2004, negó que el eventual fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por los turineses pueda romper el equilibrio del vestuario "bianconero".

En una entrevista con "Radio Rai", Lippi se refirió al hecho de que según los medios internacionales Ronaldo ganaría en el Juventus 30 millones de euros netos por año, cuatro veces más que el actual mejor pagado del club turinés, el argentino Gonzalo Higuaín.

"En el Juventus hay jugadores inteligentes, y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto", consideró Lippi.

"En estas negociaciones participan patrocinadores, varias empresas. El aspecto económico es el último de los problemas, para hablar de una paradoja", agregó.

Lippi, que en el Juventus conquistó cinco títulos ligueros y la Liga de Campeones de 1996, cree que Ronaldo daría una gran aportación no solo a los turineses sino también a todo el movimiento futbolístico italiano.

"Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos, dejemos el aspecto económico", afirmó

"Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador", prosiguió.

El italiano, actual seleccionador de China, subrayó además los brillantes registros goleadores que Ronaldo ha logrado mantener tras cambiar su posición en el campo, al dejar la banda para acercarse más al área de penalti.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela