"Cristiano no puede tener el sueldo de un jugador normal"

Un ex Juventus habla sobre el fichaje del momento en la Serie A y toda Europa. Varias empresas están tomando partido.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués
Cristiano Ronaldo, delantero portugués Crédito: AFP

El italiano Marcello Lippi, entrenador del Juventus de 1994 a 1999 y de 2001 a 2004, negó que el eventual fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por los turineses pueda romper el equilibrio del vestuario "bianconero".

En una entrevista con "Radio Rai", Lippi se refirió al hecho de que según los medios internacionales Ronaldo ganaría en el Juventus 30 millones de euros netos por año, cuatro veces más que el actual mejor pagado del club turinés, el argentino Gonzalo Higuaín.

"En el Juventus hay jugadores inteligentes, y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto", consideró Lippi.

"En estas negociaciones participan patrocinadores, varias empresas. El aspecto económico es el último de los problemas, para hablar de una paradoja", agregó.

Lippi, que en el Juventus conquistó cinco títulos ligueros y la Liga de Campeones de 1996, cree que Ronaldo daría una gran aportación no solo a los turineses sino también a todo el movimiento futbolístico italiano.

"Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos, dejemos el aspecto económico", afirmó

"Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador", prosiguió.

El italiano, actual seleccionador de China, subrayó además los brillantes registros goleadores que Ronaldo ha logrado mantener tras cambiar su posición en el campo, al dejar la banda para acercarse más al área de penalti.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca