Cristian Martínez Borja sí saldría del América de Cali

El delantero no viajó a la pretemporada en los Estados Unidos con el equipo ‘escarlata’.
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali Crédito: Colprensa

Una de las novedades dentro de la lista de viajeros del América de Cali para territorio norteamericano, donde jugará dos encuentros amistosos ante Atlético Nacional, es la ausencia del delantero Cristian Martínez Borja quien, según medios locales, está a un paso de cambiar de equipo.

Según Harold Lozano, manager deportivo de la institución ‘Escarlata’, en declaraciones para medios vallecaucanos, Borja estaría cerca de salir del América al fútbol del extranjero, incluso, existe una oferta con beneficio para el club y el jugador.

De igual forma, se pudo conocer que la negociación del delantero es gestionada por el mismo jugador y su representante, la cual el club accedió porque es conveniente desde el ámbito económico.

Así las cosas, en las próximas horas se conocería el nuevo destino de Cristian Martínez Borja que, según Harold Lozano, no sería en el fútbol colombiano ya que tiene varias ofertas donde se destaca una de Arabia Saudita y del balompié de Brasil, la cual se podría dar en venta total o en préstamo con una gran posibilidad económica para el club americano.

De concretarse la salida del atacante de 30 años de edad, las directivas del cuadro rojo del Valle del Cauca buscarán otro delantero para que acompañe a Joseph Cox en el frente de ataque.

Por ahora, el conjunto América de Cali se encuentra en territorio estadounidense ultimando detalles de pretemporada de cara al segundo semestre del año. Precisamente, en la noche de este martes, el americano jugará ante Atlético Nacional en Nueva Jersey y lo volverá a hacer el 19 del mismo mes en Houston frente al mismo rival.

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.