Cristian Martínez Borja sí saldría del América de Cali

El delantero no viajó a la pretemporada en los Estados Unidos con el equipo ‘escarlata’.
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali Crédito: Colprensa

Una de las novedades dentro de la lista de viajeros del América de Cali para territorio norteamericano, donde jugará dos encuentros amistosos ante Atlético Nacional, es la ausencia del delantero Cristian Martínez Borja quien, según medios locales, está a un paso de cambiar de equipo.

Según Harold Lozano, manager deportivo de la institución ‘Escarlata’, en declaraciones para medios vallecaucanos, Borja estaría cerca de salir del América al fútbol del extranjero, incluso, existe una oferta con beneficio para el club y el jugador.

De igual forma, se pudo conocer que la negociación del delantero es gestionada por el mismo jugador y su representante, la cual el club accedió porque es conveniente desde el ámbito económico.

Así las cosas, en las próximas horas se conocería el nuevo destino de Cristian Martínez Borja que, según Harold Lozano, no sería en el fútbol colombiano ya que tiene varias ofertas donde se destaca una de Arabia Saudita y del balompié de Brasil, la cual se podría dar en venta total o en préstamo con una gran posibilidad económica para el club americano.

De concretarse la salida del atacante de 30 años de edad, las directivas del cuadro rojo del Valle del Cauca buscarán otro delantero para que acompañe a Joseph Cox en el frente de ataque.

Por ahora, el conjunto América de Cali se encuentra en territorio estadounidense ultimando detalles de pretemporada de cara al segundo semestre del año. Precisamente, en la noche de este martes, el americano jugará ante Atlético Nacional en Nueva Jersey y lo volverá a hacer el 19 del mismo mes en Houston frente al mismo rival.

campeonato

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.
mineiro cruzeiro final brasil 23 jugadores expulsados 2026



¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro