Cristian Martínez Borja sí saldría del América de Cali

El delantero no viajó a la pretemporada en los Estados Unidos con el equipo ‘escarlata’.
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali Crédito: Colprensa

Una de las novedades dentro de la lista de viajeros del América de Cali para territorio norteamericano, donde jugará dos encuentros amistosos ante Atlético Nacional, es la ausencia del delantero Cristian Martínez Borja quien, según medios locales, está a un paso de cambiar de equipo.

Según Harold Lozano, manager deportivo de la institución ‘Escarlata’, en declaraciones para medios vallecaucanos, Borja estaría cerca de salir del América al fútbol del extranjero, incluso, existe una oferta con beneficio para el club y el jugador.

De igual forma, se pudo conocer que la negociación del delantero es gestionada por el mismo jugador y su representante, la cual el club accedió porque es conveniente desde el ámbito económico.

Así las cosas, en las próximas horas se conocería el nuevo destino de Cristian Martínez Borja que, según Harold Lozano, no sería en el fútbol colombiano ya que tiene varias ofertas donde se destaca una de Arabia Saudita y del balompié de Brasil, la cual se podría dar en venta total o en préstamo con una gran posibilidad económica para el club americano.

De concretarse la salida del atacante de 30 años de edad, las directivas del cuadro rojo del Valle del Cauca buscarán otro delantero para que acompañe a Joseph Cox en el frente de ataque.

Por ahora, el conjunto América de Cali se encuentra en territorio estadounidense ultimando detalles de pretemporada de cara al segundo semestre del año. Precisamente, en la noche de este martes, el americano jugará ante Atlético Nacional en Nueva Jersey y lo volverá a hacer el 19 del mismo mes en Houston frente al mismo rival.

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones