El atacante del Barcelona, Philippe Coutinho reconoció en la previa del partido de Liga de Campeones ante el Juventus, no haber cumplido con la expectativas como futbolista azulgrana.
"Claro que soy el primero en enfadarme, porque sé que el rendimiento no ha sido el que esperaban", afirmó Countinho, por quien el Barça pagó al Liverpool, en 2018, 120 millones de euros, que podrían llegar a 160 en variables.
Tras haber jugado cedido en el Bayern de Múnich la pasada temporada, Coutinho regresó este verano al Camp Nou para enrolarse en el nuevo proyecto de Ronald Koeman.
Le puede interesar: El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona
El internacional brasileño asegura ser ahora un jugador más completo que cuando llegó: "Empecé a cambiar la parte física, creo que era necesario y también mentalmente. Es algo que me está fortaleciendo y me ayudó mucho haber pasado una fase tan mala al principio".
En esta segunda etapa como azulgrana, se ha encontrado un equipo "en pleno proceso de renovación" y pide "paciencia" para volver a aspirar a todo.
"Ha cambiado el entrenador y algunos jugadores que eran piezas importantes en el equipo, y esto forma parte del proceso. Nosotros, que estamos dentro, estamos intentando hacer que las cosas funcionen lo más rápido posible. Tenemos ganas de mejorar los detalles que no salen bien. Internamente hablamos mucho, con el míster y entre nosotros", explicó.
Vea también: Pirlo no se atrevió a escoger entre Messi y Cristiano
Ante el Juventus, mañana, tendrán otra oportunidad para seguir mejorando y acabar esta primera fase de la Champions como primeros de grupo.
"Cuando uno viene de una derrota (2-1 ante el Cádiz en LaLiga), siempre hay frustración, pero veo al equipo con muchas ganas de cambiar esto y de ganar un partido como el de mañana", resumió.
Coutinho admite que no ha rendido lo que esperaba en Barcelona
Barcelona busca la victoria en la última fecha.
Champions League
Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid
El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?
Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami
El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026
Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización
Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado
Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud
Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente
¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?
¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?
¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten
Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura
¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%