El atacante del Barcelona, Philippe Coutinho reconoció en la previa del partido de Liga de Campeones ante el Juventus, no haber cumplido con la expectativas como futbolista azulgrana.
"Claro que soy el primero en enfadarme, porque sé que el rendimiento no ha sido el que esperaban", afirmó Countinho, por quien el Barça pagó al Liverpool, en 2018, 120 millones de euros, que podrían llegar a 160 en variables.
Tras haber jugado cedido en el Bayern de Múnich la pasada temporada, Coutinho regresó este verano al Camp Nou para enrolarse en el nuevo proyecto de Ronald Koeman.
Le puede interesar: El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona
El internacional brasileño asegura ser ahora un jugador más completo que cuando llegó: "Empecé a cambiar la parte física, creo que era necesario y también mentalmente. Es algo que me está fortaleciendo y me ayudó mucho haber pasado una fase tan mala al principio".
En esta segunda etapa como azulgrana, se ha encontrado un equipo "en pleno proceso de renovación" y pide "paciencia" para volver a aspirar a todo.
"Ha cambiado el entrenador y algunos jugadores que eran piezas importantes en el equipo, y esto forma parte del proceso. Nosotros, que estamos dentro, estamos intentando hacer que las cosas funcionen lo más rápido posible. Tenemos ganas de mejorar los detalles que no salen bien. Internamente hablamos mucho, con el míster y entre nosotros", explicó.
Vea también: Pirlo no se atrevió a escoger entre Messi y Cristiano
Ante el Juventus, mañana, tendrán otra oportunidad para seguir mejorando y acabar esta primera fase de la Champions como primeros de grupo.
"Cuando uno viene de una derrota (2-1 ante el Cádiz en LaLiga), siempre hay frustración, pero veo al equipo con muchas ganas de cambiar esto y de ganar un partido como el de mañana", resumió.
Coutinho admite que no ha rendido lo que esperaba en Barcelona
Barcelona busca la victoria en la última fecha.
Contenido patrocinado
El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO
Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Junior
¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores
LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición
En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026
El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica
Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá
“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares
Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”
Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió
Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas
Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026
Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?