Courtois declara al Real Madrid el mejor club del mundo tras su fichaje

El arquero belga fue presentado por el Real Madrid tras dejar el Chelsea.
Courtois
Courtois fue presentado como nuevo arquero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero internacional belga Thibaut Courtois aseguró que cumple "un sueño" al fichar por el Real Madrid, en su presentación como nuevo jugador blanco.

"Hoy cumplo un sueño, solo los que me conocen bien saben lo que he trabajado para llegar aquí", dijo Courtois, de 26 años, en un breve acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu. "Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmó el nuevo portero 'merengue'.

Courtois estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en afirmar que con su fichaje llega al Real Madrid "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

"Estamos ante un portero excepcional", añadió el máximo mandatario blanco, antes de dirigirse a su nuevo jugador para afirmar que "posiblemente empieza el mayor de tus desafíos".

"En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí en todos los sitios donde he estado", afirmó Courtois, que firmó con el equipo blanco por las próximas seis temporadas.

El Real Madrid no ha dado cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se ha situado en torno a los 35 millones de euros. "Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura de lo que supone llevar este escudo", concluyó el portero belga, antes de posar junto a su familia y el presidente 'merengue'.

Tras el pequeño acto de presentación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu para una sesión de fotos, para delirio de cientos de aficionados presentes en el recinto.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.