Courtois declara al Real Madrid el mejor club del mundo tras su fichaje

El arquero belga fue presentado por el Real Madrid tras dejar el Chelsea.
Courtois
Courtois fue presentado como nuevo arquero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero internacional belga Thibaut Courtois aseguró que cumple "un sueño" al fichar por el Real Madrid, en su presentación como nuevo jugador blanco.

"Hoy cumplo un sueño, solo los que me conocen bien saben lo que he trabajado para llegar aquí", dijo Courtois, de 26 años, en un breve acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu. "Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmó el nuevo portero 'merengue'.

Courtois estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en afirmar que con su fichaje llega al Real Madrid "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

"Estamos ante un portero excepcional", añadió el máximo mandatario blanco, antes de dirigirse a su nuevo jugador para afirmar que "posiblemente empieza el mayor de tus desafíos".

"En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí en todos los sitios donde he estado", afirmó Courtois, que firmó con el equipo blanco por las próximas seis temporadas.

El Real Madrid no ha dado cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se ha situado en torno a los 35 millones de euros. "Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura de lo que supone llevar este escudo", concluyó el portero belga, antes de posar junto a su familia y el presidente 'merengue'.

Tras el pequeño acto de presentación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu para una sesión de fotos, para delirio de cientos de aficionados presentes en el recinto.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.