Courtois declara al Real Madrid el mejor club del mundo tras su fichaje

El arquero belga fue presentado por el Real Madrid tras dejar el Chelsea.
Courtois
Courtois fue presentado como nuevo arquero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero internacional belga Thibaut Courtois aseguró que cumple "un sueño" al fichar por el Real Madrid, en su presentación como nuevo jugador blanco.

"Hoy cumplo un sueño, solo los que me conocen bien saben lo que he trabajado para llegar aquí", dijo Courtois, de 26 años, en un breve acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu. "Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmó el nuevo portero 'merengue'.

Courtois estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en afirmar que con su fichaje llega al Real Madrid "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

"Estamos ante un portero excepcional", añadió el máximo mandatario blanco, antes de dirigirse a su nuevo jugador para afirmar que "posiblemente empieza el mayor de tus desafíos".

"En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí en todos los sitios donde he estado", afirmó Courtois, que firmó con el equipo blanco por las próximas seis temporadas.

El Real Madrid no ha dado cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se ha situado en torno a los 35 millones de euros. "Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura de lo que supone llevar este escudo", concluyó el portero belga, antes de posar junto a su familia y el presidente 'merengue'.

Tras el pequeño acto de presentación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu para una sesión de fotos, para delirio de cientos de aficionados presentes en el recinto.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM