Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios.
Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios.
AFP
17 Jun 2018 09:58 AM

¿A Costa Rica le hizo falta Jorge Luis Pinto?

En Brasil 2014, el equipo centroamericano no perdió ningún partido durante el tiempo reglamentario; cayó con Holanda desde los penales.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Costa Rica no pudo extender la racha de seis partidos sin perder en la Copa del Mundo después de su debut en Rusia 2018 ante Serbia, en el cual perdió 1-0 debido a la anotación de Kolarov para los balcánicos. 

El seleccionado 'tico' conservaba un récord de seis duelos sin caer luego de su destacada participación en Brasil 2014 en la cual llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado después de la definición desde los lanzamientos de tiro penal ante Holanda, que ganaron los europeos.

La marca de Costa Rica comenzó ante Uruguay con una victoria de 3-1 en el debut del colombiano Jorge Luis Pinto con este equipo en una cita mundialista. Los goles en esa oportunidad fueron de Campbell, Duarte y Ureña.

En el segundo encuentro de la fase de grupos, consiguió un resultado histórico después de superar a Italia, que tuvo una de sus peores participaciones en esta edición, con un solitario gol de Ruiz.

Después, ante Inglaterra empató sin goles y consiguió clasificar como primera del grupo. En la siguiente fase enfrentó a Grecia con la que empató 1-1 y se fueron a tiros de penal, en los cuales consiguieron su pase a la siguiente ronda.

Finalmente en cuartos de final de ese mundial, el equipo de Pinto empató sin goles en los 90 minutos ante Holanda y en los penales esta vez no pudieron y quedaron fuera de la copa mundial, pero con una marca de seis partidos sin perder que este domingo perdió.