Coronavirus obliga al Derby County de Rooney a cerrar su centro de entrenamiento

Más problemas de contagios siguen ocurriendo en el fútbol inglés.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

El Derby County (2ª división inglesa), que entrena el exatacante estrella inglés Wayne Rooney, anunció el martes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento por varios casos de covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

Lea aquí: Herencia de Maradona incluye una casa que Fidel Castro le regaló en La Habana

"Los miembros del cuerpo técnico y los jugadores se sometieron a test el lunes y varios dieron positivo", indicó en un comunicado el equipo, situado en el segundo puesto del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

No se reveló el nombre de las personas infectadas por el secreto médico. Sus contactos cercanos "tendrán que someterse a un tiempo de aislamiento en casa, según las consignas del gobieno británico".

Wayne Rooney asumió la función de técnico interino del Derby County desde la salida en noviembre del entrenador holandés Phillip Cocu.

Tiene programado un partido de la Copa de Inglaterra el sábado y ha contacto con las autoridades del fútbol de su país para hablar de qué ocurre con sus próximos encuentros.

Puede ver: Novak Djokovic y Rafael Nadal estarán en la Copa ATP

El viernes, el Derby County perdió 1-0 en el terreno del Sheffield Wednesday, un club que el lunes anunció el cierre de su centro de entrenamiento.

Pese al confinamiento de Inglaterra anunciado el lunes por el gobierno para luchar contra la pandemia del covid-19, está previsto que las competiciones deportivas profesionales continúen. El virus ha causado más de 75.000 fallecimientos en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata