Coronavirus obliga al Derby County de Rooney a cerrar su centro de entrenamiento

Más problemas de contagios siguen ocurriendo en el fútbol inglés.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

El Derby County (2ª división inglesa), que entrena el exatacante estrella inglés Wayne Rooney, anunció el martes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento por varios casos de covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

Lea aquí: Herencia de Maradona incluye una casa que Fidel Castro le regaló en La Habana

"Los miembros del cuerpo técnico y los jugadores se sometieron a test el lunes y varios dieron positivo", indicó en un comunicado el equipo, situado en el segundo puesto del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

No se reveló el nombre de las personas infectadas por el secreto médico. Sus contactos cercanos "tendrán que someterse a un tiempo de aislamiento en casa, según las consignas del gobieno británico".

Wayne Rooney asumió la función de técnico interino del Derby County desde la salida en noviembre del entrenador holandés Phillip Cocu.

Tiene programado un partido de la Copa de Inglaterra el sábado y ha contacto con las autoridades del fútbol de su país para hablar de qué ocurre con sus próximos encuentros.

Puede ver: Novak Djokovic y Rafael Nadal estarán en la Copa ATP

El viernes, el Derby County perdió 1-0 en el terreno del Sheffield Wednesday, un club que el lunes anunció el cierre de su centro de entrenamiento.

Pese al confinamiento de Inglaterra anunciado el lunes por el gobierno para luchar contra la pandemia del covid-19, está previsto que las competiciones deportivas profesionales continúen. El virus ha causado más de 75.000 fallecimientos en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.


Temas relacionados

Fútbol

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.
sir Alex Ferguson Manchester United



Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.