Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán bajo "estrictas normas" de Conmebol

La entidad mantuvo las fechas del 15 de septiembre y 27 de octubre para reanudar los tornes, respectivamente.
Trofeo de Copa Libertadores
Trofeo de Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas, reveló este jueves la Conmebol.

Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado "Concentración Sanitaria" que autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.

Lea aquí: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores "representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", según un comunicado de la Conmebol.

Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe, según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.

También regirá la inclusión de cinco cambios por equipo en cada partido.

Le puede interesar: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.

La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Con la medida, ya totalizan 93.100.000 de dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembro y sus clubes para enfrentar la pandemia Covid-19.


Mundial 2026

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Selección Colombia



Colombia fuera del mundial 2026: en los penales, Suiza ganó

Ambos equipos se mantuvieron organizados, con opciones claras; pero con actuaciones loables de los porteros.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López