Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán bajo "estrictas normas" de Conmebol

La entidad mantuvo las fechas del 15 de septiembre y 27 de octubre para reanudar los tornes, respectivamente.
Trofeo de Copa Libertadores
Trofeo de Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas, reveló este jueves la Conmebol.

Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado "Concentración Sanitaria" que autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.

Lea aquí: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores "representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", según un comunicado de la Conmebol.

Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe, según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.

También regirá la inclusión de cinco cambios por equipo en cada partido.

Le puede interesar: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.

La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Con la medida, ya totalizan 93.100.000 de dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembro y sus clubes para enfrentar la pandemia Covid-19.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 9: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy domingo

El corredor tuvo un ascenso importante en la clasificación general del Tour este domingo.
Egan Bernal



Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.

Argentina clasifica a la semifinal del Mundial 2026 tras derrotar a Suiza

El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Breel Mbolo al minuto 72.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo