Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán bajo "estrictas normas" de Conmebol

La entidad mantuvo las fechas del 15 de septiembre y 27 de octubre para reanudar los tornes, respectivamente.
Trofeo de Copa Libertadores
Trofeo de Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas, reveló este jueves la Conmebol.

Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado "Concentración Sanitaria" que autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.

Lea aquí: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores "representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", según un comunicado de la Conmebol.

Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe, según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.

También regirá la inclusión de cinco cambios por equipo en cada partido.

Le puede interesar: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.

La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Con la medida, ya totalizan 93.100.000 de dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembro y sus clubes para enfrentar la pandemia Covid-19.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.