Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán bajo "estrictas normas" de Conmebol

La entidad mantuvo las fechas del 15 de septiembre y 27 de octubre para reanudar los tornes, respectivamente.
Trofeo de Copa Libertadores
Trofeo de Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas, reveló este jueves la Conmebol.

Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado "Concentración Sanitaria" que autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.

Lea aquí: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores "representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", según un comunicado de la Conmebol.

Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe, según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.

También regirá la inclusión de cinco cambios por equipo en cada partido.

Le puede interesar: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.

La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Con la medida, ya totalizan 93.100.000 de dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembro y sus clubes para enfrentar la pandemia Covid-19.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín