Copa Sudamericana: Tolima empató con Unión La Calera en Chile

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro.
Deportes Tolima - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima sacó un importante empate 0-0 en su visita a Unión La Calera de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

En el primero tiempo, el cuadro 'pijao' trató de sorprender al líder de la primera división chilena con acciones rápidas en las que fue protagonista Omar Albornoz al desbordar por la banda izquierda.

Le puede interesar: Conmebol ve viable la presencia de público en la Copa América

Precisamente Albornoz tuvo en los primeros 15 minutos más de dos ocasiones de anotar, pero cuando entró al área no tuvo la precisión para mandar el balón al fondo de la red y sus remates fueron desviados por un costado del arco rival.

En la mitad de los primeros 45 minutos, Tolima no pasó apuros, pero el juego de volvió friccionado y con reiteradas faltas por lo que el árbitro argentino Fernando Echenique se vio obligado a intervenir y amonestar un par de jugadores para no perder el control del juego.

Para el segundo tiempo, Unión La Calera demostró otra actitud en el campo sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar y con ambición arremetió contra el arco de Álvaro Montero, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades para mantener el cero en el pórtico 'vinotinto'.

Lea también: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Tolima se replegó en su propia cancha y con un ordenado esquema defensivo impidió que el rival filtrara pases al área, mientras que esperaba el momento indicado para atacar a través de un contragolpe.

En los minutos finales, el partido fue cerrado y con pocas opciones. Solo se registró una oportunidad para el conjunto chileno en el minuto 91, pero el delantero Andrés Vilches mandó el balón por encima del arco de Montero.

Tras el empate, el equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se definirá el próximo martes 3 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo