Copa Sudamericana: Tolima empató con Unión La Calera en Chile

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro.
Deportes Tolima - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima sacó un importante empate 0-0 en su visita a Unión La Calera de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

En el primero tiempo, el cuadro 'pijao' trató de sorprender al líder de la primera división chilena con acciones rápidas en las que fue protagonista Omar Albornoz al desbordar por la banda izquierda.

Le puede interesar: Conmebol ve viable la presencia de público en la Copa América

Precisamente Albornoz tuvo en los primeros 15 minutos más de dos ocasiones de anotar, pero cuando entró al área no tuvo la precisión para mandar el balón al fondo de la red y sus remates fueron desviados por un costado del arco rival.

En la mitad de los primeros 45 minutos, Tolima no pasó apuros, pero el juego de volvió friccionado y con reiteradas faltas por lo que el árbitro argentino Fernando Echenique se vio obligado a intervenir y amonestar un par de jugadores para no perder el control del juego.

Para el segundo tiempo, Unión La Calera demostró otra actitud en el campo sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar y con ambición arremetió contra el arco de Álvaro Montero, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades para mantener el cero en el pórtico 'vinotinto'.

Lea también: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Tolima se replegó en su propia cancha y con un ordenado esquema defensivo impidió que el rival filtrara pases al área, mientras que esperaba el momento indicado para atacar a través de un contragolpe.

En los minutos finales, el partido fue cerrado y con pocas opciones. Solo se registró una oportunidad para el conjunto chileno en el minuto 91, pero el delantero Andrés Vilches mandó el balón por encima del arco de Montero.

Tras el empate, el equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se definirá el próximo martes 3 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.