Copa Sudamericana: la razón por la que América vs Alianza FC será a puerta cerrada

El Ministerio del Deporte tomó una decisión frente al partido entre América de Cali y Alianza FC por Copa Sudamericana.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

Todo parecía estar listo para el partido entre América de Cali y Alianza FC por Copa Sudamericana, pero en las últimas horas se dio a conocer que una noticia afecta directamente a los 'escarlatas' por decisión desde el Ministerio del Deporte.

Es necesario decir que en inicio se pudo conocer que este compromiso no se podía llevar a cabo en Valledupar, sede de Alianza, por las condiciones de la cancha, por lo que este equipo buscó alternativas y finalmente decidieron que el encuentro se vivirá en el Metropolitano de Barranquilla.

Con el panorama claro y a casi una semana de este encuentro, Carlos Ferreira, presidente de Alianza, comunicó un hecho que parece no caerle muy bien al América y a sus aficionados, quienes soñaban con ver al equipo en este importante torneo continental.

Vea también: Dayro Moreno se tiene confianza: dio fecha para romper el récord de goles

"De inicio había posibilidad de hinchada, hasta ayer hicimos lo posible, pero el Ministerio del Deporte dio una alerta sobre posibles enfrentamientos de la hinchada de América de Cali y Junior, lastimosamente nos vemos afectados", fue lo que dijo el dirigente para Súper Combo de RCN Radio.

Así las cosas, queda claro entonces que este partido será a puerta cerrada, por lo que los hinchas del equipo caleño no podrán ingresar, eso teniendo en cuenta que América es uno de los clubes en el FPC que más afición mueve en todo el país.

Le puede interesar: Nairo Quintana explicó por qué firmó con el Movistar Team por un año

América se medirá a Alianza en partido único el próximo miércoles 6 de marzo a las 9:00 pm (hora colombiana) y ahora deberá hacerlo sin asistencia al público.


Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia