Junior no pudo con Paranaense en la ida de la final de la Sudamericana

El 'Tiburón' sueña con obtener su primer título internacional.
Junior vs Paranaense
Partido emocionante en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

En el juego válido por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla no pudo pasar del empate ante Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano.

En los primeros minutos del juego Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del partido especialmente por el costado izquierdo con incursiones de Luis Díaz en el área rival, asomándose en un par de ocasiones pero no logró generar una oportunidad de real peligro. Sin embargo, inclinó la cancha en los primeros minutos.

Posteriormente Atlético Paranaense se paró mejor en la mitad de la cancha, contrarrestó las intenciones del cuadro 'tiburón' e intentó acercarse al área del arco defendido por Viera, pero se quedó en leves escaramuzas. Partido cortado y de estudio de ambos equipos.

Lea también: Las boletas vendidas por Junior para la final de la Sudamericana

Mediando los 20 minutos del partido, Junior despertó. De nuevo se volcó al ataque, otra vez mayoritariamente por el costado izquierdo y generó peligro en la portería de Atlético Paranaense que no supo cómo librarse del asedio, sin ni siquiera poder cruzar con claridad la mitad de la cancha.

Primero avisó en un balón de juego aéreo que cabeceó Díaz con incomodidad pero asustó a la defensa. Sin embargo, la opción más clara fue al minuto 28 del partido con una jugada que tuvo varios rebotes y rechazos en el área, que cazó el mismo Luis Díaz a la altura del punto penal y sorprendió con una media volea que se fue por encima del travesaño. Así se diluyó la primera etapa.

El segundo tiempo empezó bastante movido, tanto así que en el minuto 51 Pablo adelantó al cuadro brasilero en el marcador. En un contragolpe filtraron un balón sobre el costado derecho del área local, que el atacante recibió en buena posición y definió ante una tibia salida de Viera que vio como el balón se coló por el palo que él defendía.

Lea también:Luis Fernando Muriel y su posibilidad de ir a Galatasaray

Fue un baldado de agua fría para Junior, que al instante se volcó en busca del empate y lo encontró 3 minutos después. En el minuto 54, luego de una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa de Paranaense, el atacante Yony González cazó un balón a la altura del punto penal y definió a modo de media tijera, logrando colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Santos.

Después del empate se bajaron un poco las revoluciones en la cancha del Metropolitano. Atlético Paranaense entendía que el empate era buen 'negocio' y se paró de buena manera en el medio campo; mientras que, Junior iba en busca del segundo gol, pero con cierta cautela para evitar sorpresas en el contragolpe, además, era bien neutralizado por la zaga brasilera.

Sobre el minuto 71 llegó la jugada clave en el Metropolitano. Jarlan Barrera fue derribado en el área por un defensor brasileño que ante su gambeta le hizo una zancadilla y el juez central decretó penal. Rafael Pérez fue el elegido, cobró fuerte al medio y su balón se estrelló rebeldemente en el travesaño para la desdicha del cuadro barranquillero que vio cómo se esfumaba su posibilidad más clara de irse adelante en el marcador.

Después del penal desperdiciado por Rafael Pérez, Junior no pudo encontrar de nuevo el ritmo futbolístico que lo impuso por momentos en la cancha ante Paranaense; mientras que la escuadra brasilera lució cómoda en la mitad de la cancha sin pasar mayores inconvenientes ante las escaramuzas del 'tiburón'.

Con este empate queda todo para resolverse en el partido de vuelta en Arena da Baixada en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre sobre las 6:45 p. m. (hora de Colombia).

Mientras tanto Junior se prepara para ser local ante Independiente Medellín el próximo sábado en la primera final de la Liga Águila.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido