Junior no pudo con Paranaense en la ida de la final de la Sudamericana

El 'Tiburón' sueña con obtener su primer título internacional.
Junior vs Paranaense
Partido emocionante en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

En el juego válido por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla no pudo pasar del empate ante Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano.

En los primeros minutos del juego Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del partido especialmente por el costado izquierdo con incursiones de Luis Díaz en el área rival, asomándose en un par de ocasiones pero no logró generar una oportunidad de real peligro. Sin embargo, inclinó la cancha en los primeros minutos.

Posteriormente Atlético Paranaense se paró mejor en la mitad de la cancha, contrarrestó las intenciones del cuadro 'tiburón' e intentó acercarse al área del arco defendido por Viera, pero se quedó en leves escaramuzas. Partido cortado y de estudio de ambos equipos.

Lea también: Las boletas vendidas por Junior para la final de la Sudamericana

Mediando los 20 minutos del partido, Junior despertó. De nuevo se volcó al ataque, otra vez mayoritariamente por el costado izquierdo y generó peligro en la portería de Atlético Paranaense que no supo cómo librarse del asedio, sin ni siquiera poder cruzar con claridad la mitad de la cancha.

Primero avisó en un balón de juego aéreo que cabeceó Díaz con incomodidad pero asustó a la defensa. Sin embargo, la opción más clara fue al minuto 28 del partido con una jugada que tuvo varios rebotes y rechazos en el área, que cazó el mismo Luis Díaz a la altura del punto penal y sorprendió con una media volea que se fue por encima del travesaño. Así se diluyó la primera etapa.

El segundo tiempo empezó bastante movido, tanto así que en el minuto 51 Pablo adelantó al cuadro brasilero en el marcador. En un contragolpe filtraron un balón sobre el costado derecho del área local, que el atacante recibió en buena posición y definió ante una tibia salida de Viera que vio como el balón se coló por el palo que él defendía.

Lea también:Luis Fernando Muriel y su posibilidad de ir a Galatasaray

Fue un baldado de agua fría para Junior, que al instante se volcó en busca del empate y lo encontró 3 minutos después. En el minuto 54, luego de una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa de Paranaense, el atacante Yony González cazó un balón a la altura del punto penal y definió a modo de media tijera, logrando colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Santos.

Después del empate se bajaron un poco las revoluciones en la cancha del Metropolitano. Atlético Paranaense entendía que el empate era buen 'negocio' y se paró de buena manera en el medio campo; mientras que, Junior iba en busca del segundo gol, pero con cierta cautela para evitar sorpresas en el contragolpe, además, era bien neutralizado por la zaga brasilera.

Sobre el minuto 71 llegó la jugada clave en el Metropolitano. Jarlan Barrera fue derribado en el área por un defensor brasileño que ante su gambeta le hizo una zancadilla y el juez central decretó penal. Rafael Pérez fue el elegido, cobró fuerte al medio y su balón se estrelló rebeldemente en el travesaño para la desdicha del cuadro barranquillero que vio cómo se esfumaba su posibilidad más clara de irse adelante en el marcador.

Después del penal desperdiciado por Rafael Pérez, Junior no pudo encontrar de nuevo el ritmo futbolístico que lo impuso por momentos en la cancha ante Paranaense; mientras que la escuadra brasilera lució cómoda en la mitad de la cancha sin pasar mayores inconvenientes ante las escaramuzas del 'tiburón'.

Con este empate queda todo para resolverse en el partido de vuelta en Arena da Baixada en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre sobre las 6:45 p. m. (hora de Colombia).

Mientras tanto Junior se prepara para ser local ante Independiente Medellín el próximo sábado en la primera final de la Liga Águila.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.