Junior no pudo con Paranaense en la ida de la final de la Sudamericana

El 'Tiburón' sueña con obtener su primer título internacional.
Junior vs Paranaense
Partido emocionante en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

En el juego válido por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla no pudo pasar del empate ante Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano.

En los primeros minutos del juego Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del partido especialmente por el costado izquierdo con incursiones de Luis Díaz en el área rival, asomándose en un par de ocasiones pero no logró generar una oportunidad de real peligro. Sin embargo, inclinó la cancha en los primeros minutos.

Posteriormente Atlético Paranaense se paró mejor en la mitad de la cancha, contrarrestó las intenciones del cuadro 'tiburón' e intentó acercarse al área del arco defendido por Viera, pero se quedó en leves escaramuzas. Partido cortado y de estudio de ambos equipos.

Lea también: Las boletas vendidas por Junior para la final de la Sudamericana

Mediando los 20 minutos del partido, Junior despertó. De nuevo se volcó al ataque, otra vez mayoritariamente por el costado izquierdo y generó peligro en la portería de Atlético Paranaense que no supo cómo librarse del asedio, sin ni siquiera poder cruzar con claridad la mitad de la cancha.

Primero avisó en un balón de juego aéreo que cabeceó Díaz con incomodidad pero asustó a la defensa. Sin embargo, la opción más clara fue al minuto 28 del partido con una jugada que tuvo varios rebotes y rechazos en el área, que cazó el mismo Luis Díaz a la altura del punto penal y sorprendió con una media volea que se fue por encima del travesaño. Así se diluyó la primera etapa.

El segundo tiempo empezó bastante movido, tanto así que en el minuto 51 Pablo adelantó al cuadro brasilero en el marcador. En un contragolpe filtraron un balón sobre el costado derecho del área local, que el atacante recibió en buena posición y definió ante una tibia salida de Viera que vio como el balón se coló por el palo que él defendía.

Lea también:Luis Fernando Muriel y su posibilidad de ir a Galatasaray

Fue un baldado de agua fría para Junior, que al instante se volcó en busca del empate y lo encontró 3 minutos después. En el minuto 54, luego de una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa de Paranaense, el atacante Yony González cazó un balón a la altura del punto penal y definió a modo de media tijera, logrando colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Santos.

Después del empate se bajaron un poco las revoluciones en la cancha del Metropolitano. Atlético Paranaense entendía que el empate era buen 'negocio' y se paró de buena manera en el medio campo; mientras que, Junior iba en busca del segundo gol, pero con cierta cautela para evitar sorpresas en el contragolpe, además, era bien neutralizado por la zaga brasilera.

Sobre el minuto 71 llegó la jugada clave en el Metropolitano. Jarlan Barrera fue derribado en el área por un defensor brasileño que ante su gambeta le hizo una zancadilla y el juez central decretó penal. Rafael Pérez fue el elegido, cobró fuerte al medio y su balón se estrelló rebeldemente en el travesaño para la desdicha del cuadro barranquillero que vio cómo se esfumaba su posibilidad más clara de irse adelante en el marcador.

Después del penal desperdiciado por Rafael Pérez, Junior no pudo encontrar de nuevo el ritmo futbolístico que lo impuso por momentos en la cancha ante Paranaense; mientras que la escuadra brasilera lució cómoda en la mitad de la cancha sin pasar mayores inconvenientes ante las escaramuzas del 'tiburón'.

Con este empate queda todo para resolverse en el partido de vuelta en Arena da Baixada en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre sobre las 6:45 p. m. (hora de Colombia).

Mientras tanto Junior se prepara para ser local ante Independiente Medellín el próximo sábado en la primera final de la Liga Águila.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.