Copa Sudamericana: Junior eliminó a Lanús desde los penales

El cuadro 'tiburón' clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana Crédito: AFP

Junior de Barranquilla clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Lanús de Argentina desde el cobro de los doce pasos tras igualar la serie 1-1, ganando 1-0 de local.

Pese a que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña manejaron los hilos del compromiso desde el inicio, no tuvieron la claridad en tres cuartos de cancha para definir y poner la paridad en la serie rápidamente. Lanún se supo defender y su arquero, Esteban Andrada, apareció en los momentos justos.

Durante el primer tiempo, la escuadra argentina logró inquietar el arco ‘juniorista’, incluso pudo abrir el marcador sino fuera porque Sebastián Viera sacó una pelota tras un tiro libre que cobró Lanús al borde del área del cuadro colombiano.

Junior consiguió equilibrar el partido en cuanto a juego tocando rápidamente el balón en el centro del campo para hilvanar una jugada que abriera la zaga del equipo ‘granate’ y dejara a un futbolista de cara al gol, sin embargo los volantes de recuperación de la escuadra argentina fueron precisos y quitaron balones importantes en el centro del campo.

En el segundo tiempo el Junior inició con más intensidad y empezó a meter en su propio arco al cuadro argentino, ahí el guardameta Andrada fue figura sacando todo tipo de remate de los jugadores del ‘Tiburón’.

Todo parecía ir en contra del Junior, ya había nervios en el terreno de juego, desesperación, pero un remate de Luis Díaz puso el empate 1-1 en la serie llevando el partido a la definición desde los penales.

Ya en los cobros, Teófilo Gutiérrez arrancó la tanda y botó el penal, sin embargo Sebastián Viera atajó el cobró del jugador de Lanús. Jarlan Barrera anotó para el Junior y Andrada, el arquero, erró el segundo del 'granate'. Luis Díaz, el autor del gol para Junior, falló su cobro, mientras el elenco 'gaucho' igualó.

Rafa Pérez hizo lo propio a favor de la escuadra colombiana. Viera marcó para el Junior el quinto cobro y el futbolista del cuadro visitante erró dándole el paso a los octavos de final al equipo barranquillero.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes