Copa Sudamericana: Junior eliminó a Lanús desde los penales

El cuadro 'tiburón' clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana Crédito: AFP

Junior de Barranquilla clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Lanús de Argentina desde el cobro de los doce pasos tras igualar la serie 1-1, ganando 1-0 de local.

Pese a que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña manejaron los hilos del compromiso desde el inicio, no tuvieron la claridad en tres cuartos de cancha para definir y poner la paridad en la serie rápidamente. Lanún se supo defender y su arquero, Esteban Andrada, apareció en los momentos justos.

Durante el primer tiempo, la escuadra argentina logró inquietar el arco ‘juniorista’, incluso pudo abrir el marcador sino fuera porque Sebastián Viera sacó una pelota tras un tiro libre que cobró Lanús al borde del área del cuadro colombiano.

Junior consiguió equilibrar el partido en cuanto a juego tocando rápidamente el balón en el centro del campo para hilvanar una jugada que abriera la zaga del equipo ‘granate’ y dejara a un futbolista de cara al gol, sin embargo los volantes de recuperación de la escuadra argentina fueron precisos y quitaron balones importantes en el centro del campo.

En el segundo tiempo el Junior inició con más intensidad y empezó a meter en su propio arco al cuadro argentino, ahí el guardameta Andrada fue figura sacando todo tipo de remate de los jugadores del ‘Tiburón’.

Todo parecía ir en contra del Junior, ya había nervios en el terreno de juego, desesperación, pero un remate de Luis Díaz puso el empate 1-1 en la serie llevando el partido a la definición desde los penales.

Ya en los cobros, Teófilo Gutiérrez arrancó la tanda y botó el penal, sin embargo Sebastián Viera atajó el cobró del jugador de Lanús. Jarlan Barrera anotó para el Junior y Andrada, el arquero, erró el segundo del 'granate'. Luis Díaz, el autor del gol para Junior, falló su cobro, mientras el elenco 'gaucho' igualó.

Rafa Pérez hizo lo propio a favor de la escuadra colombiana. Viera marcó para el Junior el quinto cobro y el futbolista del cuadro visitante erró dándole el paso a los octavos de final al equipo barranquillero.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.