Copa Sudamericana: Junior eliminó a Lanús desde los penales

El cuadro 'tiburón' clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana Crédito: AFP

Junior de Barranquilla clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Lanús de Argentina desde el cobro de los doce pasos tras igualar la serie 1-1, ganando 1-0 de local.

Pese a que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña manejaron los hilos del compromiso desde el inicio, no tuvieron la claridad en tres cuartos de cancha para definir y poner la paridad en la serie rápidamente. Lanún se supo defender y su arquero, Esteban Andrada, apareció en los momentos justos.

Durante el primer tiempo, la escuadra argentina logró inquietar el arco ‘juniorista’, incluso pudo abrir el marcador sino fuera porque Sebastián Viera sacó una pelota tras un tiro libre que cobró Lanús al borde del área del cuadro colombiano.

Junior consiguió equilibrar el partido en cuanto a juego tocando rápidamente el balón en el centro del campo para hilvanar una jugada que abriera la zaga del equipo ‘granate’ y dejara a un futbolista de cara al gol, sin embargo los volantes de recuperación de la escuadra argentina fueron precisos y quitaron balones importantes en el centro del campo.

En el segundo tiempo el Junior inició con más intensidad y empezó a meter en su propio arco al cuadro argentino, ahí el guardameta Andrada fue figura sacando todo tipo de remate de los jugadores del ‘Tiburón’.

Todo parecía ir en contra del Junior, ya había nervios en el terreno de juego, desesperación, pero un remate de Luis Díaz puso el empate 1-1 en la serie llevando el partido a la definición desde los penales.

Ya en los cobros, Teófilo Gutiérrez arrancó la tanda y botó el penal, sin embargo Sebastián Viera atajó el cobró del jugador de Lanús. Jarlan Barrera anotó para el Junior y Andrada, el arquero, erró el segundo del 'granate'. Luis Díaz, el autor del gol para Junior, falló su cobro, mientras el elenco 'gaucho' igualó.

Rafa Pérez hizo lo propio a favor de la escuadra colombiana. Viera marcó para el Junior el quinto cobro y el futbolista del cuadro visitante erró dándole el paso a los octavos de final al equipo barranquillero.


Temas relacionados

fútbol

¿Jhon Durán jugará en Italia? Estos clubes siguen de cerca al delantero colombiano

Durán llegó al fútbol turco cedido desde Arabia Saudita con la expectativa de ganar continuidad en una liga competitiva.
jhon duran jugara en italia lo que se sabe del interes de juventus y napoli



La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

'Chicho' Arango es nuevo jugador de Atlético Nacional: así se cerró uno de los fichajes más sonados de 2026

El anuncio se realizó en el estadio Atanasio Girardot, mientras el equipo disputaba un amistoso internacional frente al Inter Miami.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad