Copa Sudamericana: Junior eliminó a Lanús desde los penales

El cuadro 'tiburón' clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana
Junior - Lanús, vuelta Copa Sudamericana Crédito: AFP

Junior de Barranquilla clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Lanús de Argentina desde el cobro de los doce pasos tras igualar la serie 1-1, ganando 1-0 de local.

Pese a que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña manejaron los hilos del compromiso desde el inicio, no tuvieron la claridad en tres cuartos de cancha para definir y poner la paridad en la serie rápidamente. Lanún se supo defender y su arquero, Esteban Andrada, apareció en los momentos justos.

Durante el primer tiempo, la escuadra argentina logró inquietar el arco ‘juniorista’, incluso pudo abrir el marcador sino fuera porque Sebastián Viera sacó una pelota tras un tiro libre que cobró Lanús al borde del área del cuadro colombiano.

Junior consiguió equilibrar el partido en cuanto a juego tocando rápidamente el balón en el centro del campo para hilvanar una jugada que abriera la zaga del equipo ‘granate’ y dejara a un futbolista de cara al gol, sin embargo los volantes de recuperación de la escuadra argentina fueron precisos y quitaron balones importantes en el centro del campo.

En el segundo tiempo el Junior inició con más intensidad y empezó a meter en su propio arco al cuadro argentino, ahí el guardameta Andrada fue figura sacando todo tipo de remate de los jugadores del ‘Tiburón’.

Todo parecía ir en contra del Junior, ya había nervios en el terreno de juego, desesperación, pero un remate de Luis Díaz puso el empate 1-1 en la serie llevando el partido a la definición desde los penales.

Ya en los cobros, Teófilo Gutiérrez arrancó la tanda y botó el penal, sin embargo Sebastián Viera atajó el cobró del jugador de Lanús. Jarlan Barrera anotó para el Junior y Andrada, el arquero, erró el segundo del 'granate'. Luis Díaz, el autor del gol para Junior, falló su cobro, mientras el elenco 'gaucho' igualó.

Rafa Pérez hizo lo propio a favor de la escuadra colombiana. Viera marcó para el Junior el quinto cobro y el futbolista del cuadro visitante erró dándole el paso a los octavos de final al equipo barranquillero.


Temas relacionados

Mundial 2026

R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia en el Mundial 2026 tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.