Copa Libertadores: partidos y fechas para cuartos de final

La Copa Libertadores ya tiene siete clasificados definidos para los cuartos de final.
Gremio - 2020
Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El Gremio brasileño cumplió el trámite en Porto Alegre y, sin esforzarse mucho, volvió a derrotar por 2-0 al Guaraní paraguayo para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá al Santos.

El Tricolor Gaúcho, que afrontaba el duelo con la ventaja del 0-2 conseguida en la ida, sentenció la eliminatoria a las primeras de cambio con el tanto de Aldemir Ferreira en el minuto 3 y redondeó el marcador en el minuto 97 por medio del central Antonio Rodrigues.

Lea aquí: Agente liquidador del Cúcuta reveló plan para salvar al club

El conjunto paraguayo, que dirige el argentino Gustavo Costas, mereció más, pero las intervenciones del portero brasileño Vanderlei le impidieron soñar con una remontada que se puso cuesta arriba.

La impotencia hizo que el Cacique se quedara con un jugador menos tras la expulsión en el minuto 88 del lateral Miguel Benítez por un golpe en el rostro de Diego Souza. De esa manera se cerró la semana a falta de conocer el ganador de la llave entre Inter y Boca, retrasada por la muerte de Diego Maradona.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: fechas y partidos para cuartos de final

Cuartos de final, Copa Libertadores:

Santos* vs Gremio
Racing Club vs Boca Juniors o Internacional
______________
Nacional de Uruguay*vs River Plate
Palmeiras* vs Libertad

*Cierran en condición de local

De interés: Ancelotti y lo que le faltaba a James para retomar su nivel

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 16 de diciembre, a excepción de la llave de Racing que se retrasó por la definición de Boca vs Inter.

Las semifinales y gran final serán en enero de 2021 con el partido definitivo en el Maracaná.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.