Copa Libertadores: Junior recibe a Barcelona con opciones de clasificar

El cuadro barranquillero necesita una victoria para seguir con vida en el certamen.
Junior de Barranquilla - 2020
Miguel Ángel Borja, delantero de Junior. Crédito: AFP

Con las posibilidades de clasificarse a octavos vivas gracias a los triunfos en sus dos últimas salidas, el Junior de Barranquilla recibirá este miércoles al eliminado Barcelona de Guayaquil en la penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Además de volver a contar con sus delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, la principal novedad que anunciaron los colombianos antes del encuentro es extradeportiva.

El 'Tiburón' anunció dos positivos por coronavirus entre las 59 personas de la institución que fueron sometidas a pruebas PCR el pasado fin de semana.

Lea también: América le dice adiós a la Libertadores; empató con Internacional en Cali

Así lo informo el club rojiblanco en un comunicado y, aunque no especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores, precisó que estas personas fueron apartadas inmediatamente al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

Tres de los cuatro equipos que integran el Grupo A -Junior de Barranquilla, Independiente del Valle y Flamengo- han reportado contagios de COVID-19 durante el regreso de la competencia.

Para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, la victoria sobre el Barcelona significaría que no tendrían que depender de otros resultados para buscar su clasificación en la última fecha a los octavos de final cuando visten al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, el 21 de octubre.

Aunque se espera la titularidad de Miguel Borja en el ataque para enfrentarse a los guayaquileños, el estratega del Junior también tiene la posibilidad de alinear al veterano goleador Carmelo Valencia, quien en el último encuentro ante Independiente de Valle anotó tres de los cuatro tantos del triunfo rojiblanco.

Los "curramberos" estarán atentos a lo que ocurra con el otro encuentro del grupo en el que Independiente del Valle visitará a un disminuido Flamengo, que no podrá contar con muchos sus jugadores titulares quienes se encuentran aislados por dar positivo de COVID-19.

Los barranquilleros, que en la liga local marchan sextos con dieciséis puntos, a tres del líder Tolima, tuvieron un revés el pasado fin de semana al perder por la mínima diferencia en calidad de visitante ante el Envigado en un partido en el que Perea alineó una nómina mixta.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Gremio derrotó a U. Católica y se acerca a los octavos

Por su parte el eliminado Barcelona, que llegó el lunes en la noche a Barranquilla, cuenta con la plantilla completa al no reportar lesionados y sumar al joven lateral izquierdo Mario Pineda, quien ya cumplió fecha de suspensión.

Antes del viaje a Barranquilla, el club "Ídolo del Ecuador" publicó los resultados de las pruebas PCR para descartar contagios tras el encuentro que perdieron de local ante Flamengo.

En el campeonato de su país, en el que es cuarto en la tabla a cuatro puntos del primer lugar, el Barcelona lleva mejores resultados que en la Copa Libertadores.

En el torneo continental los de Guayaquil perdieron los cuatro partidos disputados, anotaron tan solo dos goles y encajaron diez.

- Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Sherman Cárdenas; y Luis González Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Amaranto Perea.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineda; Jefferson Orejuela, Leandro Martínez, Michael Arroyo, Bruno Piñatares; Jonathan Álvez y Cristian Colman.

Entrenador: Fabian Daniel Bustos.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Francheskoly Chacón.

Hora: 19.30 local.

Estadio: Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella