Copa Libertadores: Gremio y Flamengo empataron en la ida de semifinales

El próximo 23 de octubre definirán al finalista. Boca y River es la otra llave.
Gremio Vs. Flamengo
Gremio empató en casa con Flamengo. Crédito: AFP

Flamengo y Gremio empataron 1-1 este miércoles en Porto Alegre en un encuentro eléctrico en el que el VAR anuló tres goles a los visitantes, que ganaban con gol de Bruno Henrique pero los locales igualaron i extremis 1-1 para llevar el desenlace de esta semifinal de Copa Libertadores al Maracaná.

Bruno Henrique marcó para el conjunto de Río de Janeiro con un cabezazo a pase del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 69, tras una primera mitad en la que atropellaron a su rival.

Le puede interesar: Revelan diálogo entre el VAR y árbitro del River Vs. Boca para sancionar penal

Sin embargo, a dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Pepe se lanzó con todo para rematar un centro de Everton 'Cebolinha' y dejar todo igual en el Arena do Gremio. El Flamengo terminó con mal sabor de boca pues pese al dominino exhibido, el VAR consultado por el árbitro argentino Néstor Pitana le convenció de anular tres goles durante el partido.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho solo despertó en el inicio del segundo tiempo y pudo marcar más goles de no haber sido por dos paradas felinas del guardameta Diego Alves a remates de Everton y Matheus Henrique. El partido de vuelta de esta segunda semifinal se jugará el 23 de octubre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador de la serie entre los argentinos Boca Juniors y River Plate. El River Plate, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, derrotó el martes en su estadio, el Monumental, a Boca Juniors por 2-0. Con alta tensión comenzó la segunda semifinal en el Arena do Gremio. A pesar de su condición de visitante, el Flamengo rápidamente se hizo dueño y señor del balón y generó múltiples oportunidades de gol.

Primero en una tabla entre Arrascaeta y Gabigol que cortó Matheus Henrique cuando el delantero ya estaba con la pierna lista. Poco después el uruguayo no acertó dentro del área a chutar entre los tres palos y casi al instante, un misil de Bruno Henrique rozó el palo de la meta defendida por Paulo Víctor.

El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús se asociaba con claridad pasmosa. Los de Renato Gaúcho sintieron la presión. Everton estuvo desaparecido. Renunciaron al control, solo molestaron a Diego Alves en un remate lejano de Alisson y encontraron en el VAR a su mejor aliado.

Lea además: El ‘Patrón’ Bermúdez se despacha contra el juego de Boca ante River

La tecnología impidió el primero de los cariocas al señalar falta previa de Gabigol sobre Kannemann, una infracción que invalidó el disparo desde la frontal de Everton Ribeiro y de paso tapó el error de bulto de Paulo Víctor en el rechace. El VAR volvió a entrar en acción para ratificar el fuera de juego milimétrico, señalado primero por el árbitro, al remate potente de Gabigol. El árbitro argentino aún le perdonaría la expulsión a Michel por una entrada con los tacos y al tobillo de Gerson.

Esas decisiones mermaron un poco el ímpetu del Flamengo, que se marchó al descanso sin premio. En la reanudación, se intercambiaron los papeles. El Gremio creció, soltó amarras y empezó a hilvanar jugadas con Tardelli, Alisson y Luan. Everton también despertó, pero se topó con Diego Alves, que sacó una mano milagrosa para desviar un disparo del internacional brasileño. El exportero del Valencia voló poco segundos después en otra intervención excepcional a tiro de Matheus Henrique desde fuera del área.

Y cuando peor lo estaba el Flamengo, llegó el gol de los visitantes. Bruno Henrique le ganó la partida a Galhardo y con algo de fortuna, su remate de cabeza dio en el palo y se coló en la portería del Tricolor. El Flamengo a celebraba la victoria, cuando Maicon abrió en la derecha para Everton y este cruzó con fuerza al área, donde apareció Pepé para poner el empate a uno definitivo. Los forasteros se fueron de Porto Alegre con la sensación de que merecieron mucho más.

- Ficha técnica:

1. Gremio: Paulo Victor; Rafael Galhardo, David Braz, Wálter Kannemann, Bruno Cortez; Michel (m.82, Maicon), Matheus Henrique, Alisson (m.82, Pepe), Luan, Everton; y Diego Tardelli (m.78, André).

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís (m.91, René); Willian Arao, Gérson (m.73, Robert Piris), Giorgian de Arrascaeta; Everton Ribeiro, Bruno Henrique (m.95, Vitinho) y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Entrenador: Jorge Jesús.

Goles: 0-1, m.69: Bruno Henrique. 1-1, m.88: Pepe.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Caio, Michel, Tardelli y Kannemann.

Incidencias: partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, ante 51.406 espectadores.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.