Copa Libertadores 2023: los rivales de Millonarios y Medellín en la fase previa

Conmebol realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles, la Conmebol sorteó la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos torneos continentales en los que habrá varios equipos colombianos participando: Millonarios, Medellín, Junior, Santa Fe, Tolima y Águilas Doradas.

Vea también: Así quedaron los enfrentamientos de equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2023

Hablando específicamente de la Libertadores, en la fase dos estará Millonarios por quedar campeón de la Copa Betplay; y Medellín, que se metió tras su buena posición en la tabla de reclasificación.

Siendo así las cosas, y teniendo en cuenta el sorteo, los de Alberto Gamero, deberán jugar el partido de ida y vuelta frente a Universidad Católica, equipo de Ecuador que iniciará como local.

Por su parte, los paisas tienen que medirse con el ganador de El Nacional de Ecuador y Nacional Potosí de Bolivia, quienes se enfrentarán en la primera etapa de esta fase preliminar.

Le puede interesar: El emotivo recibimiento de Messi en su casa tras aterrizar en Rosario

¿Cómo quedaron el resto de las llaves?

Carabobo vs Atlético Mineiro
E1 vs Sporting Cristal
Deportivo Maldonado vs Fortaleza
Magallanes vs Always Ready
Curicó Unido vs Cerro Porteño
E3 vs Huracán

Así estaban conformados los bombos para el sorteo

Bombo 1
1. Atlético Mineiro
2. Cerro Porteño
3. Sporting Cristal
4. Independiente Medellín
5. Millonarios
6. Huracán
7. Always Ready
8. Fortaleza

Bombo 2
1. U católica
2. Carabobo
3. Magallanes
4. Curicó Unido
5. Deportivo Maldonado
6. E1
7. E2
8. E3

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro