Copa Libertadores 2023: los rivales de Millonarios y Medellín en la fase previa

Conmebol realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles, la Conmebol sorteó la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos torneos continentales en los que habrá varios equipos colombianos participando: Millonarios, Medellín, Junior, Santa Fe, Tolima y Águilas Doradas.

Vea también: Así quedaron los enfrentamientos de equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2023

Hablando específicamente de la Libertadores, en la fase dos estará Millonarios por quedar campeón de la Copa Betplay; y Medellín, que se metió tras su buena posición en la tabla de reclasificación.

Siendo así las cosas, y teniendo en cuenta el sorteo, los de Alberto Gamero, deberán jugar el partido de ida y vuelta frente a Universidad Católica, equipo de Ecuador que iniciará como local.

Por su parte, los paisas tienen que medirse con el ganador de El Nacional de Ecuador y Nacional Potosí de Bolivia, quienes se enfrentarán en la primera etapa de esta fase preliminar.

Le puede interesar: El emotivo recibimiento de Messi en su casa tras aterrizar en Rosario

¿Cómo quedaron el resto de las llaves?

Carabobo vs Atlético Mineiro
E1 vs Sporting Cristal
Deportivo Maldonado vs Fortaleza
Magallanes vs Always Ready
Curicó Unido vs Cerro Porteño
E3 vs Huracán

Así estaban conformados los bombos para el sorteo

Bombo 1
1. Atlético Mineiro
2. Cerro Porteño
3. Sporting Cristal
4. Independiente Medellín
5. Millonarios
6. Huracán
7. Always Ready
8. Fortaleza

Bombo 2
1. U católica
2. Carabobo
3. Magallanes
4. Curicó Unido
5. Deportivo Maldonado
6. E1
7. E2
8. E3

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.