Copa Libertadores 2023: los rivales de Millonarios y Medellín en la fase previa

Conmebol realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles, la Conmebol sorteó la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos torneos continentales en los que habrá varios equipos colombianos participando: Millonarios, Medellín, Junior, Santa Fe, Tolima y Águilas Doradas.

Vea también: Así quedaron los enfrentamientos de equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2023

Hablando específicamente de la Libertadores, en la fase dos estará Millonarios por quedar campeón de la Copa Betplay; y Medellín, que se metió tras su buena posición en la tabla de reclasificación.

Siendo así las cosas, y teniendo en cuenta el sorteo, los de Alberto Gamero, deberán jugar el partido de ida y vuelta frente a Universidad Católica, equipo de Ecuador que iniciará como local.

Por su parte, los paisas tienen que medirse con el ganador de El Nacional de Ecuador y Nacional Potosí de Bolivia, quienes se enfrentarán en la primera etapa de esta fase preliminar.

Le puede interesar: El emotivo recibimiento de Messi en su casa tras aterrizar en Rosario

¿Cómo quedaron el resto de las llaves?

Carabobo vs Atlético Mineiro
E1 vs Sporting Cristal
Deportivo Maldonado vs Fortaleza
Magallanes vs Always Ready
Curicó Unido vs Cerro Porteño
E3 vs Huracán

Así estaban conformados los bombos para el sorteo

Bombo 1
1. Atlético Mineiro
2. Cerro Porteño
3. Sporting Cristal
4. Independiente Medellín
5. Millonarios
6. Huracán
7. Always Ready
8. Fortaleza

Bombo 2
1. U católica
2. Carabobo
3. Magallanes
4. Curicó Unido
5. Deportivo Maldonado
6. E1
7. E2
8. E3

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.