Copa Libertadores 2023: los rivales de Millonarios y Medellín en la fase previa

Conmebol realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles, la Conmebol sorteó la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos torneos continentales en los que habrá varios equipos colombianos participando: Millonarios, Medellín, Junior, Santa Fe, Tolima y Águilas Doradas.

Vea también: Así quedaron los enfrentamientos de equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2023

Hablando específicamente de la Libertadores, en la fase dos estará Millonarios por quedar campeón de la Copa Betplay; y Medellín, que se metió tras su buena posición en la tabla de reclasificación.

Siendo así las cosas, y teniendo en cuenta el sorteo, los de Alberto Gamero, deberán jugar el partido de ida y vuelta frente a Universidad Católica, equipo de Ecuador que iniciará como local.

Por su parte, los paisas tienen que medirse con el ganador de El Nacional de Ecuador y Nacional Potosí de Bolivia, quienes se enfrentarán en la primera etapa de esta fase preliminar.

Le puede interesar: El emotivo recibimiento de Messi en su casa tras aterrizar en Rosario

¿Cómo quedaron el resto de las llaves?

Carabobo vs Atlético Mineiro
E1 vs Sporting Cristal
Deportivo Maldonado vs Fortaleza
Magallanes vs Always Ready
Curicó Unido vs Cerro Porteño
E3 vs Huracán

Así estaban conformados los bombos para el sorteo

Bombo 1
1. Atlético Mineiro
2. Cerro Porteño
3. Sporting Cristal
4. Independiente Medellín
5. Millonarios
6. Huracán
7. Always Ready
8. Fortaleza

Bombo 2
1. U católica
2. Carabobo
3. Magallanes
4. Curicó Unido
5. Deportivo Maldonado
6. E1
7. E2
8. E3

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.