Copa del Rey: Quedaron definidos los enfrentamientos en semifinales

La Copa del Rey podría tener un campeón inédito en la temporada 2019/20.
Real Sociedad: Copa del Rey 2020
Real Sociedad: Copa del Rey 2020. Crédito: AFP

La Real Sociedad se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al Mirandés, único superviviente de segunda división, mientras que Athletic Bilbao se medirá al Granada, soñando con una inédita final entre equipos vascos, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Los partidos de ida de semifinales se jugaran el próximo 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar el 4 de marzo para decidir a los finalistas que se enfrentarán el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

Lea aquí: Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

La Real Sociedad, que el jueves eliminó al Real Madrid al imponerse 4-3 en cuartos, última fase del torneo a partido único, recibirá el miércoles al modesto Mirandés, convertido en matagigantes.

El único superviviente de los equipos de segunda división se metió en semifinales de Copa, ocho años después de conseguirlo por primera vez en 2012, tras eliminar a tres equipos de primera: Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

La Real Sociedad y el Mirandés volverán a enfrentarse en Copa 15 años después de que el modesto equipo de Miranda de Ebro eliminara a los vascos en la tanda de penales en los dieciseisavos de final del torneo en 2004.

'Esfuerzo y calidad'

"Sois el reflejo de que con esfuerzo y calidad todo se puede conseguir", dijo el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a los responsables del Mirandés, presentes en el sorteo, para los que sería histórico plantarse en una final copera.

La Real Sociedad, por su parte, intenta acercarse a una final, que jugó por última vez en 1987 cuando ganó en la tanda de penales al Atlético de Madrid.

El Athletic Bilbao, que vuelve a una semifinal copera por primera vez desde 2015, recibirá al Granada, vencedor el martes en cuartos del Valencia, vigente campeón del torneo del KO.

El equipo vasco se deshizo del Barcelona (1-0) el jueves con un gol de Iñaki Williams en el descuento (90+3) de un partido vibrante.

Athletic y Granada repetirán así la semifinal que disputaron en 1969, en las postrimerías de la España franquista, cuando la Copa del Rey era todavía la Copa del Generalísimo.

Le puede interesar: Tras triunfo de Millonarios, Gamero dice que "el marcador fue corto"

Entonces se clasificó el equipo vasco, el segundo con más títulos de Copa (23), al imponerse 3-2 en el global de una eliminatoria también disputada a doble partido.

"Si hay un equipo con un idilio especial con la Copa es el Athletic, su ADN está ligado a la Copa", afirmó Rubiales.

Los ganadores de las semifinales se disputarán el trofeo el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla, tras el acuerdo firmado este viernes entre el gobierno regional andaluz y la RFEF para que ese recinto albergue la final de Copa hasta 2023.

Los dos equipos que resulten finalistas se asegurarán de paso su presencia en la próxima Supercopa de España, que este año estrenó su nuevo formato como final a cuatro que disputan los dos mejores en Copa del Rey y el campeón y el subcampeón de la Liga.

-- Programa de semifinales de la Copa del Rey:

Miércoles 12 de febrero - ida:

Real Sociedad - Mirandés

Athletic Bilbao - Granada

Miércoles 4 de marzo - vuelta:

Mirandés - Real Sociedad

Granada - Athletic Bilbao


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED