Copa del Rey: gran final de la temporada 2020 se jugará el 3 de abril

El partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao, campeón de las Supercopa de España. Crédito: AFP

La final de la Copa del Rey, aplazada la pasada temporada (2019-2020) por la pandemia del covid-19, se jugará el 3 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla", informó la RFEF en un comunicado.

La pandemia obligó la pasada temporada a aplazar la final de Copa y, posteriormente, los dos finalistas solicitaron poder jugar con público, por lo que la RFEF accedió a buscar para su celebración "el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020-2021".

De interés: Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

A día de hoy, la final tendría que celebrarse a puerta cerrada, ya que en España, muy afectada por el covid-19, no se ha permitido la vuelta del público a los estadios, aunque la RFEF esperará antes de decidir.

"Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final", explicó la Federación.

La RFEF "es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", añadió.

Lea también: Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

La final de Copa del Rey de la actual temporada se jugará dos semanas después, el 17 de abril, en el mismo escenario de La Cartuja.

Antes, el 13 de febrero se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga la final de la Copa de la Reina 2020 entre el Barcelona y el Logroño, que también había sido aplazada la pasada temporada.

"Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo, para el que quedan apenas dos semanas", precisó la RFEF.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026