Copa del Rey: gran final de la temporada 2020 se jugará el 3 de abril

El partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao, campeón de las Supercopa de España. Crédito: AFP

La final de la Copa del Rey, aplazada la pasada temporada (2019-2020) por la pandemia del covid-19, se jugará el 3 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla", informó la RFEF en un comunicado.

La pandemia obligó la pasada temporada a aplazar la final de Copa y, posteriormente, los dos finalistas solicitaron poder jugar con público, por lo que la RFEF accedió a buscar para su celebración "el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020-2021".

De interés: Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

A día de hoy, la final tendría que celebrarse a puerta cerrada, ya que en España, muy afectada por el covid-19, no se ha permitido la vuelta del público a los estadios, aunque la RFEF esperará antes de decidir.

"Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final", explicó la Federación.

La RFEF "es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", añadió.

Lea también: Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

La final de Copa del Rey de la actual temporada se jugará dos semanas después, el 17 de abril, en el mismo escenario de La Cartuja.

Antes, el 13 de febrero se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga la final de la Copa de la Reina 2020 entre el Barcelona y el Logroño, que también había sido aplazada la pasada temporada.

"Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo, para el que quedan apenas dos semanas", precisó la RFEF.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.