Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao, campeón de las Supercopa de España.
AFP
28 Ene 2021 07:27 PM

Copa del Rey: gran final de la temporada 2020 se jugará el 3 de abril

El partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Agencia
AFP

La final de la Copa del Rey, aplazada la pasada temporada (2019-2020) por la pandemia del covid-19, se jugará el 3 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla", informó la RFEF en un comunicado.

La pandemia obligó la pasada temporada a aplazar la final de Copa y, posteriormente, los dos finalistas solicitaron poder jugar con público, por lo que la RFEF accedió a buscar para su celebración "el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020-2021".

De interés: Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

A día de hoy, la final tendría que celebrarse a puerta cerrada, ya que en España, muy afectada por el covid-19, no se ha permitido la vuelta del público a los estadios, aunque la RFEF esperará antes de decidir.

"Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final", explicó la Federación.

La RFEF "es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", añadió.

Lea también: Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

La final de Copa del Rey de la actual temporada se jugará dos semanas después, el 17 de abril, en el mismo escenario de La Cartuja.

Antes, el 13 de febrero se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga la final de la Copa de la Reina 2020 entre el Barcelona y el Logroño, que también había sido aplazada la pasada temporada.

"Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo, para el que quedan apenas dos semanas", precisó la RFEF.