Copa del Rey: gran final de la temporada 2020 se jugará el 3 de abril

El partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao, campeón de las Supercopa de España. Crédito: AFP

La final de la Copa del Rey, aplazada la pasada temporada (2019-2020) por la pandemia del covid-19, se jugará el 3 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla", informó la RFEF en un comunicado.

La pandemia obligó la pasada temporada a aplazar la final de Copa y, posteriormente, los dos finalistas solicitaron poder jugar con público, por lo que la RFEF accedió a buscar para su celebración "el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020-2021".

De interés: Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

A día de hoy, la final tendría que celebrarse a puerta cerrada, ya que en España, muy afectada por el covid-19, no se ha permitido la vuelta del público a los estadios, aunque la RFEF esperará antes de decidir.

"Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final", explicó la Federación.

La RFEF "es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", añadió.

Lea también: Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

La final de Copa del Rey de la actual temporada se jugará dos semanas después, el 17 de abril, en el mismo escenario de La Cartuja.

Antes, el 13 de febrero se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga la final de la Copa de la Reina 2020 entre el Barcelona y el Logroño, que también había sido aplazada la pasada temporada.

"Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo, para el que quedan apenas dos semanas", precisó la RFEF.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.