Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

En los 90 minutos, ambos equipos dejaron un vibrante empate sin goles.
Santa Fe Vs. América - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, América de Cali se impuso 4-3 en penales a Santa Fe y enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Real San Andrés en cuartos de final. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado sin goles.

Bajo una fuerte lluvia en Bogotá y una ancha complicada por la humedad, se dio un disputado partido en El Campín. América de Cali tomó el dominio del juego y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

Lea también: Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

América desperdició varias opciones y el arquero Omar Rodríguez se hacía figura en El Campín. Cuando Santa Fe reaccionaba y se apropiaba de la pelota en campo rival, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por una agresión en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera y e desdibujó el plan de Hárold Rivera.

Santa Fe aguantó defensivamente y se fue al descanso para replantear su esquema. Rivera le dio ingreso a Pedroza y Mauricio Gómez y le cambió la cara al elenco bogotano.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Santa Fe se paró mejor que su rival y tomó el control del juego, generó las mejores opciones ofensivas y de nuevo apeló a la pelota quieta para hacer daño fiel a su estilo.

De interés: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Incluso, en los últimos 20 minutos el cuadro capitalino pudo abrir el marcador con varias aproximaciones, pero no estuvo fino en la definición y el partido e diluyó con dominio ‘cardenal y preocupación en el técnico Juan Cruz Real.

Ya en la tanda de penales América se impuso con marcador de 4-3 luego de estar abajo en casi toda la serie. El elenco capitalino desaprovechó el doble 'match point' que tuvo y en el sexto cobró el escarlata remontó y clasificó a cuartos de final.

Santa Fe jugará contra Deportivo Pasto el próximo domingo como visitante y América será local frente a Nacional. Ambos juegos válidos por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.


Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.