Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

En los 90 minutos, ambos equipos dejaron un vibrante empate sin goles.
Santa Fe Vs. América - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, América de Cali se impuso 4-3 en penales a Santa Fe y enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Real San Andrés en cuartos de final. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado sin goles.

Bajo una fuerte lluvia en Bogotá y una ancha complicada por la humedad, se dio un disputado partido en El Campín. América de Cali tomó el dominio del juego y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

Lea también: Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

América desperdició varias opciones y el arquero Omar Rodríguez se hacía figura en El Campín. Cuando Santa Fe reaccionaba y se apropiaba de la pelota en campo rival, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por una agresión en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera y e desdibujó el plan de Hárold Rivera.

Santa Fe aguantó defensivamente y se fue al descanso para replantear su esquema. Rivera le dio ingreso a Pedroza y Mauricio Gómez y le cambió la cara al elenco bogotano.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Santa Fe se paró mejor que su rival y tomó el control del juego, generó las mejores opciones ofensivas y de nuevo apeló a la pelota quieta para hacer daño fiel a su estilo.

De interés: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Incluso, en los últimos 20 minutos el cuadro capitalino pudo abrir el marcador con varias aproximaciones, pero no estuvo fino en la definición y el partido e diluyó con dominio ‘cardenal y preocupación en el técnico Juan Cruz Real.

Ya en la tanda de penales América se impuso con marcador de 4-3 luego de estar abajo en casi toda la serie. El elenco capitalino desaprovechó el doble 'match point' que tuvo y en el sexto cobró el escarlata remontó y clasificó a cuartos de final.

Santa Fe jugará contra Deportivo Pasto el próximo domingo como visitante y América será local frente a Nacional. Ambos juegos válidos por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026