Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

En los 90 minutos, ambos equipos dejaron un vibrante empate sin goles.
Santa Fe Vs. América - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, América de Cali se impuso 4-3 en penales a Santa Fe y enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Real San Andrés en cuartos de final. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado sin goles.

Bajo una fuerte lluvia en Bogotá y una ancha complicada por la humedad, se dio un disputado partido en El Campín. América de Cali tomó el dominio del juego y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

Lea también: Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

América desperdició varias opciones y el arquero Omar Rodríguez se hacía figura en El Campín. Cuando Santa Fe reaccionaba y se apropiaba de la pelota en campo rival, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por una agresión en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera y e desdibujó el plan de Hárold Rivera.

Santa Fe aguantó defensivamente y se fue al descanso para replantear su esquema. Rivera le dio ingreso a Pedroza y Mauricio Gómez y le cambió la cara al elenco bogotano.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Santa Fe se paró mejor que su rival y tomó el control del juego, generó las mejores opciones ofensivas y de nuevo apeló a la pelota quieta para hacer daño fiel a su estilo.

De interés: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Incluso, en los últimos 20 minutos el cuadro capitalino pudo abrir el marcador con varias aproximaciones, pero no estuvo fino en la definición y el partido e diluyó con dominio ‘cardenal y preocupación en el técnico Juan Cruz Real.

Ya en la tanda de penales América se impuso con marcador de 4-3 luego de estar abajo en casi toda la serie. El elenco capitalino desaprovechó el doble 'match point' que tuvo y en el sexto cobró el escarlata remontó y clasificó a cuartos de final.

Santa Fe jugará contra Deportivo Pasto el próximo domingo como visitante y América será local frente a Nacional. Ambos juegos válidos por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.


Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia