Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

En los 90 minutos, ambos equipos dejaron un vibrante empate sin goles.
Santa Fe Vs. América - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, América de Cali se impuso 4-3 en penales a Santa Fe y enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Real San Andrés en cuartos de final. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado sin goles.

Bajo una fuerte lluvia en Bogotá y una ancha complicada por la humedad, se dio un disputado partido en El Campín. América de Cali tomó el dominio del juego y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

Lea también: Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

América desperdició varias opciones y el arquero Omar Rodríguez se hacía figura en El Campín. Cuando Santa Fe reaccionaba y se apropiaba de la pelota en campo rival, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por una agresión en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera y e desdibujó el plan de Hárold Rivera.

Santa Fe aguantó defensivamente y se fue al descanso para replantear su esquema. Rivera le dio ingreso a Pedroza y Mauricio Gómez y le cambió la cara al elenco bogotano.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Santa Fe se paró mejor que su rival y tomó el control del juego, generó las mejores opciones ofensivas y de nuevo apeló a la pelota quieta para hacer daño fiel a su estilo.

De interés: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Incluso, en los últimos 20 minutos el cuadro capitalino pudo abrir el marcador con varias aproximaciones, pero no estuvo fino en la definición y el partido e diluyó con dominio ‘cardenal y preocupación en el técnico Juan Cruz Real.

Ya en la tanda de penales América se impuso con marcador de 4-3 luego de estar abajo en casi toda la serie. El elenco capitalino desaprovechó el doble 'match point' que tuvo y en el sexto cobró el escarlata remontó y clasificó a cuartos de final.

Santa Fe jugará contra Deportivo Pasto el próximo domingo como visitante y América será local frente a Nacional. Ambos juegos válidos por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía