Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

En los 90 minutos, ambos equipos dejaron un vibrante empate sin goles.
Santa Fe Vs. América - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, América de Cali se impuso 4-3 en penales a Santa Fe y enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Real San Andrés en cuartos de final. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado sin goles.

Bajo una fuerte lluvia en Bogotá y una ancha complicada por la humedad, se dio un disputado partido en El Campín. América de Cali tomó el dominio del juego y tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.

Lea también: Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

América desperdició varias opciones y el arquero Omar Rodríguez se hacía figura en El Campín. Cuando Santa Fe reaccionaba y se apropiaba de la pelota en campo rival, Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por una agresión en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera y e desdibujó el plan de Hárold Rivera.

Santa Fe aguantó defensivamente y se fue al descanso para replantear su esquema. Rivera le dio ingreso a Pedroza y Mauricio Gómez y le cambió la cara al elenco bogotano.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Santa Fe se paró mejor que su rival y tomó el control del juego, generó las mejores opciones ofensivas y de nuevo apeló a la pelota quieta para hacer daño fiel a su estilo.

De interés: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Incluso, en los últimos 20 minutos el cuadro capitalino pudo abrir el marcador con varias aproximaciones, pero no estuvo fino en la definición y el partido e diluyó con dominio ‘cardenal y preocupación en el técnico Juan Cruz Real.

Ya en la tanda de penales América se impuso con marcador de 4-3 luego de estar abajo en casi toda la serie. El elenco capitalino desaprovechó el doble 'match point' que tuvo y en el sexto cobró el escarlata remontó y clasificó a cuartos de final.

Santa Fe jugará contra Deportivo Pasto el próximo domingo como visitante y América será local frente a Nacional. Ambos juegos válidos por la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.