Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

El 10 de la Selección de Argentina se mostró muy crítico tras la eliminación.
Alisson Becker y Lionel Messi al término del Brasil vs Argentina, por Copa América, en Belo Horizonte (Brasil)
Alisson Becker y Lionel Messi al término del Brasil vs Argentina, por Copa América, en Belo Horizonte (Brasil) Crédito: AFP

El delantero argentino Lionel Messi cargó este miércoles contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun' (Agüero) a Otamendi...", relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", agregó.

Lea también: Brasil, finalista de la Copa América

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final. "Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo "un trabajo muy bueno" y que les duele que "se nos respete el trabajo" que hicieron. "En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó.

Lea también: ¿Cómo le fue a Messi en la derrota contra Brasil?

Messi dijo que se van "con la cabeza alta" porque "pelearon" y lo "intentaron". Y sentenció: "En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo".


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.