Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

El 10 de la Selección de Argentina se mostró muy crítico tras la eliminación.
Alisson Becker y Lionel Messi al término del Brasil vs Argentina, por Copa América, en Belo Horizonte (Brasil)
Alisson Becker y Lionel Messi al término del Brasil vs Argentina, por Copa América, en Belo Horizonte (Brasil) Crédito: AFP

El delantero argentino Lionel Messi cargó este miércoles contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun' (Agüero) a Otamendi...", relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", agregó.

Lea también: Brasil, finalista de la Copa América

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final. "Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo "un trabajo muy bueno" y que les duele que "se nos respete el trabajo" que hicieron. "En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó.

Lea también: ¿Cómo le fue a Messi en la derrota contra Brasil?

Messi dijo que se van "con la cabeza alta" porque "pelearon" y lo "intentaron". Y sentenció: "En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo".


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza