Breadcrumb node

Convocados de Uruguay para las Eliminatorias: no está Cavani ni Suárez

Uruguay comienza un nuevo proceso por Eliminatorias de la mano de Marcelo Bielsa.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 10:30
Selección de Uruguay
AFP
Selección de Uruguay

A tres días para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, se conoció la lista de la Selección de Uruguay para sus primeros partidos ante Chile y Ecuador.

Estos partidos marcarán el debut oficial de Marcelo Bielsa como técnico de la 'Celeste' luego de dirigir los encuentros de la fecha FIFA de junio ante Nicaragua y Cuba, los cuales terminaron con triunfos por 4-1 y 2-0, respectivamente.

La gran expectativa en esta oportunidad pasaba por la presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes regresaron a Sudamérica tras un importante paso por el fútbol europeo. El primero ahora milita en el Gremio de Brasil y el segundo arregló su llegada a Boca Juniors.

Vea también: ¿Cómo le irá a Colombia en las Eliminatorias según IA?

Si bien ambos han sido los grandes referentes de la selección charrúa en los últimos años, ninguno de ellos fue tenido en cuenta por Bielsa para los primeros partidos en el camino al Mundial de 2026.

Las principales caras de Uruguay en esta nueva convocatoria son Federico Valverde y Darwin Nuñez, quienes militan en el Real Madrid y Liverpool, respectivamente. Asimismo, fue citado Santiago Mele, arquero que llegó este semestre al Junior de Barranquilla.

La Celeste jugará su primer partido como local ante Chile el próximo 8 de septiembre en el Centenario de Montevideo. Cuatro días más tarde, visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez será titular de la Selección Colombia del partido ante Venezuela?

Selección de Uruguay: convocados para el inicio de las Eliminatorias

Arqueros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA).

Mediocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DEN), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Cádiz-ESP), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente:
Antena 2 y EFE