Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Colombia debutará este jueves en las eliminatorias Conmebol ante Venezuela.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

A menos de una semana de que inicien las Eliminatorias con miras al Mundial 2026, desde ya mucho se habla de lo que podrá pasar en cuanto a resultados, más teniendo en cuenta que para esta oportunidad clasificarán seis selecciones de la CONMBEOL más un equipo que irá directamente al repechaje.

Hablando precisamente de esta última oportunidad que le dan los países del mundo para obtener un cupo a la cita orbital, la inteligencia artificial predijo cuáles serán aquellas selecciones del continente que se disputarán el puesto para ir directamente al repechaje, eso teniendo en cuenta que tres de esos equipos quedarán entonces eliminados y no podrán asistir al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bien, pues según la IA, dichos países son Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela, cuatro selecciones que no han mostrado su mejor nivel y solo una de ellas irá al repechaje.

Vea también: Llegan los dos primeros convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Es importante resaltar que entonces los otros seis equipos (Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) sí conseguirán el cupo directo al Mundial, por lo que a nivel de resultados tendrán los necesarios para asegurarse un boleto a la competencia más importante.

Como este será un Mundial con más selecciones, por eso en Sudamérica hay más cupos y eso es una ventaja para los países que no alcanzaron a ir a Qatar 2022, al menos como el caso de Colombia.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez será titular de la Selección Colombia del partido ante Venezuela?

Así las cosas, solo queda por esperar si esto realmente se podrá cumplir y de ser así, solo queda conocer cuál de esas cuatro selecciones tendrá la oportunidad de ir al repechaje con los países que también clasifiquen de las otras confederaciones.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.