Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Colombia debutará este jueves en las eliminatorias Conmebol ante Venezuela.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

A menos de una semana de que inicien las Eliminatorias con miras al Mundial 2026, desde ya mucho se habla de lo que podrá pasar en cuanto a resultados, más teniendo en cuenta que para esta oportunidad clasificarán seis selecciones de la CONMBEOL más un equipo que irá directamente al repechaje.

Hablando precisamente de esta última oportunidad que le dan los países del mundo para obtener un cupo a la cita orbital, la inteligencia artificial predijo cuáles serán aquellas selecciones del continente que se disputarán el puesto para ir directamente al repechaje, eso teniendo en cuenta que tres de esos equipos quedarán entonces eliminados y no podrán asistir al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bien, pues según la IA, dichos países son Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela, cuatro selecciones que no han mostrado su mejor nivel y solo una de ellas irá al repechaje.

Vea también: Llegan los dos primeros convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Es importante resaltar que entonces los otros seis equipos (Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) sí conseguirán el cupo directo al Mundial, por lo que a nivel de resultados tendrán los necesarios para asegurarse un boleto a la competencia más importante.

Como este será un Mundial con más selecciones, por eso en Sudamérica hay más cupos y eso es una ventaja para los países que no alcanzaron a ir a Qatar 2022, al menos como el caso de Colombia.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez será titular de la Selección Colombia del partido ante Venezuela?

Así las cosas, solo queda por esperar si esto realmente se podrá cumplir y de ser así, solo queda conocer cuál de esas cuatro selecciones tendrá la oportunidad de ir al repechaje con los países que también clasifiquen de las otras confederaciones.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026