Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Colombia debutará este jueves en las eliminatorias Conmebol ante Venezuela.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

A menos de una semana de que inicien las Eliminatorias con miras al Mundial 2026, desde ya mucho se habla de lo que podrá pasar en cuanto a resultados, más teniendo en cuenta que para esta oportunidad clasificarán seis selecciones de la CONMBEOL más un equipo que irá directamente al repechaje.

Hablando precisamente de esta última oportunidad que le dan los países del mundo para obtener un cupo a la cita orbital, la inteligencia artificial predijo cuáles serán aquellas selecciones del continente que se disputarán el puesto para ir directamente al repechaje, eso teniendo en cuenta que tres de esos equipos quedarán entonces eliminados y no podrán asistir al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bien, pues según la IA, dichos países son Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela, cuatro selecciones que no han mostrado su mejor nivel y solo una de ellas irá al repechaje.

Vea también: Llegan los dos primeros convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Es importante resaltar que entonces los otros seis equipos (Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) sí conseguirán el cupo directo al Mundial, por lo que a nivel de resultados tendrán los necesarios para asegurarse un boleto a la competencia más importante.

Como este será un Mundial con más selecciones, por eso en Sudamérica hay más cupos y eso es una ventaja para los países que no alcanzaron a ir a Qatar 2022, al menos como el caso de Colombia.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez será titular de la Selección Colombia del partido ante Venezuela?

Así las cosas, solo queda por esperar si esto realmente se podrá cumplir y de ser así, solo queda conocer cuál de esas cuatro selecciones tendrá la oportunidad de ir al repechaje con los países que también clasifiquen de las otras confederaciones.


Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido