Conmovedor video: Gamero y el desgarrador llanto tras la victoria de Millonarios

Los embajadores resolvieron la serie en el Estadio El Campín, donde volvieron a festejar un nuevo título tras obtener la Copa Betplay en 2022
Gamero llorando
Crédito: Captura de pantalla

El capitalino Millonarios ganó el torneo Apertura-2023 del fútbol colombiano este sábado al vencer a Atlético Nacional en penales por 3-2, luego de igualar 1—1 en el marcador global de la final.

El experimentado atacante verdolaga Jefferson Duque abrió el marcador al minuto 31, tras un contragolpe fulminante. Y al minuto 70, cuando los nervios se comenzaban a apoderar de la tribuna del estadio El Campín, en Bogotá, el canterano albiazul Andrés Llinás convirtió el empate, forzando los penaltis.

Lea también: Los hechos inéditos que dejó la victoria de Millonarios ante Nacional

En la definición desde los 12 pasos, el golero de Milonarios, Álvaro Montero, atajó los disparos de Jarlan Barrera y Cristian Zapata para darle el título al equipo de la capital.

Además del título, Millonarios obtuvo un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2024.

El equipo embajador llego a su decimosexto campeonato local y el primero desde 2017, y le pisa los talones a su archirrival Atlético Nacional, el más laureado del balompié cafetero con 17 títulos.


Alberto Gamero: el arquitecto de la estrella 16 para Millonarios

Si hay un técnico que se ha sabido destacar por su trabajo en el fútbol colombiano es Alberto Gamero. El samario volvió a poner a Millonarios en lo más alto tras conquistar el título de la Liga Betplay en la primera final del 2023 frente a Atlético Nacional.

Los embajadores resolvieron la serie en el Estadio El Campín, donde volvieron a festejar un nuevo título tras obtener la Copa Betplay en 2022 bajo la dirección técnica de Gamero.

Le puede interesar: Se registraron fuertes riñas en tres sectores de Bogotá tras triunfo de Millonarios

El entrenador llegó a Millonarios a comienzos de 2020, un club en el que ya había pasado como jugador y con el que conquistó el campeonato colombiano en 1988. Aunque al principio los resultados no eran los esperados en el ballet azul, su proyecto en el equipo empezó a dar sus frutos más adelante.

En los años siguientes, Gamero convirtió al equipo capitalino en uno de los grandes favoritos a nivel local. De hecho, los llevó a la final del primer semestre del año 2021. Sin embargo, un Deportes Tolima, dirigido por un viejo conocido como Hernán Torres, terminó dando la vuelta olímpica en El Campín.

Tras este trago amargo, el samario logró conquistar su primer título al frente de Millonarios al coronarse campeones de la Copa Betplay, venciendo en aquella final al Junior de Barranquilla. La gran revancha para Gamero y sus dirigidos llegó este sábado al conquistar la estrella 16 de su historia frente a Nacional.



fútbol

Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.
Senegal



La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.