Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Foto de AFP
6 Dic 2018 04:33 PM

Conmebol rechazó solicitud de Boca Juniors

El 'Xeneize' pedía la descalificación de River Plate por los hechos violentos en el Monumental.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Conmebol comunicó que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo en la final de la Copa Libertadores. 
 
El ‘Xeneize’ apeló el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, que rechazó el pedido de Boca para que se le otorgaran los puntos correspondientes al partido de vuelta de la final ante River Plate. 

Lea también: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors
 
La Conmebol no solo desestima la apelación de Boca, sino que además se reafirma en el fallo del Tribunal de Disciplina. 
 
Los fallos y las apelaciones en la Conmebol comenzaron el mismo 24 de noviembre, cuando agresiones de la hinchada de River Plate al autobús de Boca provocaron la suspensión del partido y su aplazamiento. 
 
El domingo 25 de noviembre tampoco llegó a jugarse el encuentro y se convocó a los dos clubes a una reunión en Asunción (Paraguay) para decidir la fecha definitiva. 

Lea también: La poderosa razón de Cristiano para no ir a ver Boca vs River
 
La Conmebol decidió que la final se jugaría el 8 o el 9 de noviembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River. 
 
Dos días después, el 29 del mes pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la reclamación de Boca y ordenó que se jugara el partido. 
 
Tras la novela, el encuentro entre los dos equipos argentinos será este domingo 9 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, por decisión de la Conmebol.

De momento, habrá que esperar si la directiva de Boca Juniors procede con su reclamo ante el TAS como indicó en un principio o si dejará hasta ahí la  polémica de los ‘escritorios’ en la final.