Conmebol rechazó solicitud de Boca Juniors

El 'Xeneize' pedía la descalificación de River Plate por los hechos violentos en el Monumental.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

La Conmebol comunicó que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo en la final de la Copa Libertadores.

El ‘Xeneize’ apeló el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, que rechazó el pedido de Boca para que se le otorgaran los puntos correspondientes al partido de vuelta de la final ante River Plate.

Lea también: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors

La Conmebol no solo desestima la apelación de Boca, sino que además se reafirma en el fallo del Tribunal de Disciplina.

Los fallos y las apelaciones en la Conmebol comenzaron el mismo 24 de noviembre, cuando agresiones de la hinchada de River Plate al autobús de Boca provocaron la suspensión del partido y su aplazamiento.

El domingo 25 de noviembre tampoco llegó a jugarse el encuentro y se convocó a los dos clubes a una reunión en Asunción (Paraguay) para decidir la fecha definitiva.

Lea también: La poderosa razón de Cristiano para no ir a ver Boca vs River

La Conmebol decidió que la final se jugaría el 8 o el 9 de noviembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River.

Dos días después, el 29 del mes pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la reclamación de Boca y ordenó que se jugara el partido.

Tras la novela, el encuentro entre los dos equipos argentinos será este domingo 9 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, por decisión de la Conmebol.

De momento, habrá que esperar si la directiva de Boca Juniors procede con su reclamo ante el TAS como indicó en un principio o si dejará hasta ahí la polémica de los ‘escritorios’ en la final.


Real Madrid

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.
real madrid atletico de madrid fin de semana hora canal colombia 22 marzo 2026



Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.