Conmebol le dice no a jugar con tapabocas

En medio de la pandemia del coronavirus, han surgido varias ideas para poder competir de nuevo en el fútbol profesional.
Fútbol coronavirus
Fútbol coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia al fútbol profesional a lo largo del planeta y las diferentes federaciones y clubes buscan alternativas sanitarias para poder reanudar la actividad, entendiendo que la economía del deporte ha estado caída desde entonces.

Para hablar del tema, estuvo en Antena 2 Cali Osvaldo Pangrazzio, jefe médico de Conmebol, quien es recordado en Colombia como exjugador del Deportivo Pereira, quien cumplió su sueño de dedicarse a la medicina deportiva hasta llegar al alto cargo de la entidad sudamericana.

Lea también: Las razones por las que el Arkéa no correrá la Vuelta a España

“No hay evidencia científica. Eso lo hemos discutido en el panel de Conmebol y la respuesta fue contundente NO para jugar con tapabocas… No es recomendable para jugar al fútbol, pero sí para ir a los entrenamientos y el desplazamiento en los clubes”, señalo sobre el uso de esta medida de protección para practicar deporte profesional.

Sobre el futuro de los torneos de clubes de Conmebol, fue muy hermético: “Yo soy muy respetuoso sobre Copa Libertadores y Sudamericana porque tenemos un directivo de competiciones… lo que yo puedo hablar es respecto a las recomendaciones médicas de Conmebol junto a FIFA y expertos epidemiólogos sobre el regreso a los entrenamientos que es la primera fase primordial para volver a la competición”.

Lea además: Jugadores del AC Milan se recuperan del coronavirus

También opinó sobre el regreso del fútbol en los rentados locales de los diferentes países: “Hay que ir paso a paso y hay que comenzar cuando los ministerios traten de mejorar la situación de cada país. Cuando todo eso mejore y las restricciones se flexibilicen, hay que darle herramientas a las personas y a los atletas para volver a los entrenamientos”

“Hay que tener en cuenta el trabajo que ha hecho el fútbol alemán para volver al deporte en medio de la pandemia. Han tenido muy buenos resultados para reanudar el 16 de mayo la Bundesliga”, culminó el galeno.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte