Conmebol le dice no a jugar con tapabocas

En medio de la pandemia del coronavirus, han surgido varias ideas para poder competir de nuevo en el fútbol profesional.
Fútbol coronavirus
Fútbol coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia al fútbol profesional a lo largo del planeta y las diferentes federaciones y clubes buscan alternativas sanitarias para poder reanudar la actividad, entendiendo que la economía del deporte ha estado caída desde entonces.

Para hablar del tema, estuvo en Antena 2 Cali Osvaldo Pangrazzio, jefe médico de Conmebol, quien es recordado en Colombia como exjugador del Deportivo Pereira, quien cumplió su sueño de dedicarse a la medicina deportiva hasta llegar al alto cargo de la entidad sudamericana.

Lea también: Las razones por las que el Arkéa no correrá la Vuelta a España

“No hay evidencia científica. Eso lo hemos discutido en el panel de Conmebol y la respuesta fue contundente NO para jugar con tapabocas… No es recomendable para jugar al fútbol, pero sí para ir a los entrenamientos y el desplazamiento en los clubes”, señalo sobre el uso de esta medida de protección para practicar deporte profesional.

Sobre el futuro de los torneos de clubes de Conmebol, fue muy hermético: “Yo soy muy respetuoso sobre Copa Libertadores y Sudamericana porque tenemos un directivo de competiciones… lo que yo puedo hablar es respecto a las recomendaciones médicas de Conmebol junto a FIFA y expertos epidemiólogos sobre el regreso a los entrenamientos que es la primera fase primordial para volver a la competición”.

Lea además: Jugadores del AC Milan se recuperan del coronavirus

También opinó sobre el regreso del fútbol en los rentados locales de los diferentes países: “Hay que ir paso a paso y hay que comenzar cuando los ministerios traten de mejorar la situación de cada país. Cuando todo eso mejore y las restricciones se flexibilicen, hay que darle herramientas a las personas y a los atletas para volver a los entrenamientos”

“Hay que tener en cuenta el trabajo que ha hecho el fútbol alemán para volver al deporte en medio de la pandemia. Han tenido muy buenos resultados para reanudar el 16 de mayo la Bundesliga”, culminó el galeno.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.