Conmebol le dice no a jugar con tapabocas

En medio de la pandemia del coronavirus, han surgido varias ideas para poder competir de nuevo en el fútbol profesional.
Fútbol coronavirus
Fútbol coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia al fútbol profesional a lo largo del planeta y las diferentes federaciones y clubes buscan alternativas sanitarias para poder reanudar la actividad, entendiendo que la economía del deporte ha estado caída desde entonces.

Para hablar del tema, estuvo en Antena 2 Cali Osvaldo Pangrazzio, jefe médico de Conmebol, quien es recordado en Colombia como exjugador del Deportivo Pereira, quien cumplió su sueño de dedicarse a la medicina deportiva hasta llegar al alto cargo de la entidad sudamericana.

Lea también: Las razones por las que el Arkéa no correrá la Vuelta a España

“No hay evidencia científica. Eso lo hemos discutido en el panel de Conmebol y la respuesta fue contundente NO para jugar con tapabocas… No es recomendable para jugar al fútbol, pero sí para ir a los entrenamientos y el desplazamiento en los clubes”, señalo sobre el uso de esta medida de protección para practicar deporte profesional.

Sobre el futuro de los torneos de clubes de Conmebol, fue muy hermético: “Yo soy muy respetuoso sobre Copa Libertadores y Sudamericana porque tenemos un directivo de competiciones… lo que yo puedo hablar es respecto a las recomendaciones médicas de Conmebol junto a FIFA y expertos epidemiólogos sobre el regreso a los entrenamientos que es la primera fase primordial para volver a la competición”.

Lea además: Jugadores del AC Milan se recuperan del coronavirus

También opinó sobre el regreso del fútbol en los rentados locales de los diferentes países: “Hay que ir paso a paso y hay que comenzar cuando los ministerios traten de mejorar la situación de cada país. Cuando todo eso mejore y las restricciones se flexibilicen, hay que darle herramientas a las personas y a los atletas para volver a los entrenamientos”

“Hay que tener en cuenta el trabajo que ha hecho el fútbol alemán para volver al deporte en medio de la pandemia. Han tenido muy buenos resultados para reanudar el 16 de mayo la Bundesliga”, culminó el galeno.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.