Conmebol estudia jugar Libertadores y Sudamericana al estilo de la Champions

El fútbol sudamericano de clubes está a punto de reactivarse en medio de la pandemia.
Copa Libertadores - trofeo
Copa Libertadores - trofeo. Crédito: AFP

Luego de casi seis meses, en Conmebol ya hay luz verde para reanudar la Copa Libertadores en la segunda semana de septiembre y en octubre o noviembre la Copa Sudamericana. La entidad del balompié en el continente ha hecho un importante esfuerzo económico para ayudar a los clubes e impulsar la competencia; aunque, por ahora, todo sin público.

El caso es que la Copa Libertadores se reanudará para completar la fase de grupos en cuestión de pocas semanas y a partir de ahí Conmebol estudia emular lo sucedido en la Champions League para poder cumplir con el calendario previsto y no darle más largas hasta 2021 y así poder hacer la edición de ese año correspondiente sin mayores apuros.

Lea también: La millonaria reducción de salario que tendría James en Everton

A través de medios argentinos, uruguayos y paraguayos como Doble Amarilla y Radio Oral Deportiva empezó a develarse lo que era un secreto a voces. La Copa Libertadores y Sudamericana tendría una ‘burbuja’ como se hizo en Europa con las fases definitivas de la Champions League y Europa League en Lisboa y Alemania respectivamente.

Montevideo sería la sede elegida para disputar los partidos de Copa Libertadores a un solo cotejo desde los octavos de final, mientras que Asunción recibiría la Copa Sudamericana después que se jueguen los partidos de la segunda fase. Esto se haría entre diciembre y enero según se resuelvan los calendarios de las ligas locales y sería bien visto por los patrocinadores y la TV a pesar de disminuir la cantidad de juegos.

De interés: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

Por ahora, Conmebol ya tiene el aval de todos los gobiernos sudamericanos para jugar la Copa Libertadores sin público y con los respectivos protocolos sanitarios y tomará partida desde la segunda semana de septiembre. En algunos casos, tendrán que dar auxilio económico a clubes para vuelos chárter en caso de tener problemas de fronteras aéreas en sus países por la pandemia.


Dopaje en el deporte

Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.
Laboratorio Dopaje



Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026