Conmebol estudia jugar Libertadores y Sudamericana al estilo de la Champions

El fútbol sudamericano de clubes está a punto de reactivarse en medio de la pandemia.
Copa Libertadores - trofeo
Copa Libertadores - trofeo. Crédito: AFP

Luego de casi seis meses, en Conmebol ya hay luz verde para reanudar la Copa Libertadores en la segunda semana de septiembre y en octubre o noviembre la Copa Sudamericana. La entidad del balompié en el continente ha hecho un importante esfuerzo económico para ayudar a los clubes e impulsar la competencia; aunque, por ahora, todo sin público.

El caso es que la Copa Libertadores se reanudará para completar la fase de grupos en cuestión de pocas semanas y a partir de ahí Conmebol estudia emular lo sucedido en la Champions League para poder cumplir con el calendario previsto y no darle más largas hasta 2021 y así poder hacer la edición de ese año correspondiente sin mayores apuros.

Lea también: La millonaria reducción de salario que tendría James en Everton

A través de medios argentinos, uruguayos y paraguayos como Doble Amarilla y Radio Oral Deportiva empezó a develarse lo que era un secreto a voces. La Copa Libertadores y Sudamericana tendría una ‘burbuja’ como se hizo en Europa con las fases definitivas de la Champions League y Europa League en Lisboa y Alemania respectivamente.

Montevideo sería la sede elegida para disputar los partidos de Copa Libertadores a un solo cotejo desde los octavos de final, mientras que Asunción recibiría la Copa Sudamericana después que se jueguen los partidos de la segunda fase. Esto se haría entre diciembre y enero según se resuelvan los calendarios de las ligas locales y sería bien visto por los patrocinadores y la TV a pesar de disminuir la cantidad de juegos.

De interés: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

Por ahora, Conmebol ya tiene el aval de todos los gobiernos sudamericanos para jugar la Copa Libertadores sin público y con los respectivos protocolos sanitarios y tomará partida desde la segunda semana de septiembre. En algunos casos, tendrán que dar auxilio económico a clubes para vuelos chárter en caso de tener problemas de fronteras aéreas en sus países por la pandemia.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía