Confirman tres casos de coronavirus en Independiente Santa Fe

Todos los casos son asintomáticos y fueron aislados por prevención.
Hárold Rivera
Hárold Rivera. Crédito: Santa Fe oficial

En medio de las gestiones para la reactivación el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, los diferentes clubes de la Dimayor han avanzado en la toma de pruebas de covid-19, inicialmente a los jugadores, cuerpo técnico y médico; mientras que en algunos también ha trabajadores del área administrativa.

Bajo esa premisa, Independiente Santa Fe ha confirmado tres casos positivos de coronavirus en sus muestras, pero no han especificado si se trata de futbolistas o integrantes del cuerpo médico. Han manifestado que se encuentran asintomáticos y aislados como dictaminan las órdenes de las autoridades sanitarias del país.

Lea también: Coronavirus en Millonarios: confirman tres casos positivos

A Santa Fe se le han sumado los tres casos positivos de coronavirus en Millonarios, también asintomáticos y aislados; manteniendo un promedio bajo si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas tomadas y la alta tasa de contagios en Bogotá.

Asimismo, La Equidad, tercer equipo bogotano en la primera división, ha confirmado cuatro casos positivos bajo las mismas condiciones que sus equipos colegas. Mientras que Bogotá FC de la segunda división informó seis casos positivos, siendo uno de los más altas hasta ahora en Dimayor tras los siete casos de Barranquilla FC.

De interés: ¿James ha decepcionado? Valdano expresa que siente que "he fracasado con él"

Todo esto hace parte de la primera fase estipulada por los protocolos sanitarios de Dimayor para el regreso del balompié. Puesto que así podrán aislar y monitorear la salud de los casos positivos, mientras que el resto de futbolistas empezarán entrenamientos individuales a partir del 16 de julio.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados