Confirman tres casos de coronavirus en Independiente Santa Fe

Todos los casos son asintomáticos y fueron aislados por prevención.
Hárold Rivera
Hárold Rivera. Crédito: Santa Fe oficial

En medio de las gestiones para la reactivación el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, los diferentes clubes de la Dimayor han avanzado en la toma de pruebas de covid-19, inicialmente a los jugadores, cuerpo técnico y médico; mientras que en algunos también ha trabajadores del área administrativa.

Bajo esa premisa, Independiente Santa Fe ha confirmado tres casos positivos de coronavirus en sus muestras, pero no han especificado si se trata de futbolistas o integrantes del cuerpo médico. Han manifestado que se encuentran asintomáticos y aislados como dictaminan las órdenes de las autoridades sanitarias del país.

Lea también: Coronavirus en Millonarios: confirman tres casos positivos

A Santa Fe se le han sumado los tres casos positivos de coronavirus en Millonarios, también asintomáticos y aislados; manteniendo un promedio bajo si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas tomadas y la alta tasa de contagios en Bogotá.

Asimismo, La Equidad, tercer equipo bogotano en la primera división, ha confirmado cuatro casos positivos bajo las mismas condiciones que sus equipos colegas. Mientras que Bogotá FC de la segunda división informó seis casos positivos, siendo uno de los más altas hasta ahora en Dimayor tras los siete casos de Barranquilla FC.

De interés: ¿James ha decepcionado? Valdano expresa que siente que "he fracasado con él"

Todo esto hace parte de la primera fase estipulada por los protocolos sanitarios de Dimayor para el regreso del balompié. Puesto que así podrán aislar y monitorear la salud de los casos positivos, mientras que el resto de futbolistas empezarán entrenamientos individuales a partir del 16 de julio.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas