Confirman tres casos de coronavirus en Independiente Santa Fe

Todos los casos son asintomáticos y fueron aislados por prevención.
Hárold Rivera
Hárold Rivera. Crédito: Santa Fe oficial

En medio de las gestiones para la reactivación el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, los diferentes clubes de la Dimayor han avanzado en la toma de pruebas de covid-19, inicialmente a los jugadores, cuerpo técnico y médico; mientras que en algunos también ha trabajadores del área administrativa.

Bajo esa premisa, Independiente Santa Fe ha confirmado tres casos positivos de coronavirus en sus muestras, pero no han especificado si se trata de futbolistas o integrantes del cuerpo médico. Han manifestado que se encuentran asintomáticos y aislados como dictaminan las órdenes de las autoridades sanitarias del país.

Lea también: Coronavirus en Millonarios: confirman tres casos positivos

A Santa Fe se le han sumado los tres casos positivos de coronavirus en Millonarios, también asintomáticos y aislados; manteniendo un promedio bajo si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas tomadas y la alta tasa de contagios en Bogotá.

Asimismo, La Equidad, tercer equipo bogotano en la primera división, ha confirmado cuatro casos positivos bajo las mismas condiciones que sus equipos colegas. Mientras que Bogotá FC de la segunda división informó seis casos positivos, siendo uno de los más altas hasta ahora en Dimayor tras los siete casos de Barranquilla FC.

De interés: ¿James ha decepcionado? Valdano expresa que siente que "he fracasado con él"

Todo esto hace parte de la primera fase estipulada por los protocolos sanitarios de Dimayor para el regreso del balompié. Puesto que así podrán aislar y monitorear la salud de los casos positivos, mientras que el resto de futbolistas empezarán entrenamientos individuales a partir del 16 de julio.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.