Confirman suicidio del futbolista Santiago 'Morro' García

El delantero uruguayo era uno de los futbolistas más queridos en el balompié argentino.
Santiago García
Santiago García, exdelantero uruguayo. Crédito: AFP

El suicidio fue la causa de la muerte del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, goleador e ídolo de Godoy Cruz de Mendoza (oeste), conocido como 'El Tomba', de la primera división argentina de fútbol, confirmaron la madre del jugador y la fiscalía.

"Mi hijo (que tenía 30 años) perdió la vida. Se suicidó porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por psicólogos y por un psiquiatra y en los últimos tiempos lo habían relegado del equipo. Lo sintió muchísimo", dijo la madre, Claudia Correa en declaraciones a la televisión en Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, adonde llegó con parte de su familia para llevarse el cuerpo de su hijo a Uruguay.

La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó la hipótesis del suicidio y aclaró que "ahora se trata de determinar si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su autoeliminación".

García fue hallado muerto el sábado "sobre su cama, con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22", sin que hubiera "intervención de terceros (otras personas) en el lugar del hecho, según la fiscal. El fallecimiento se produjo la madrugada del jueves.

"Además de la pandemia que está pasando en este mundo, y no nos dejan cruzar (el fronterizo Río de La Plata), este señor Mansur (José, presidente de Godoy Cruz) no se cansó de despreciarlo, de manosearlo. Nunca me contestó. Está en Cariló (exclusivo balneario atlántico argentino) en 'merecidas vacaciones' y aunque sea me hubiese dado las condolencias. Ni siquiera eso. En Uruguay damos las condolencias".

Lea también: Caso 'Morro' García: Godoy Cruz, en medio de dura polémica

En otra crítica al presidente del club, Correa le atribuyó una declaración según la cual García era "un líder negativo para el club".

"Mi hijo siempre fue un hombre humilde, un chiquilín que ayudó a todos. Estuvo al lado de sus compañeros. Jamás le faltó el respeto a nadie", dijo la mujer.

Correa sostuvo de Mansur: "Él lo único que hizo fue esperar el negocio y mi hijo se murió por el negocio. Hay gente que vive para hacer dinero por las habilidades de otras personas".

Godoy Cruz lo elogió en una declaración: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota".

Pero a la vez, la entidad 'bodeguera' aseguró que "la drástica decisión fue motivada por problemas ajenos a esta institución”.

En su momento el club había anunciado que no lo contaría en sus filas para la Copa de la Liga-2021.

- Tributo a un artillero

Los mensajes de tributo y condolencias se multiplicaron en las últimas horas. Jugadores, técnicos, clubes y federaciones expresaron su pesar. El velatorio se realizó el domingo, en presencia de numerosos hinchas que manifestaron su dolor y dieron voces de aliento a la familia.

Fornido de y baja estatura, el 'Morro' fue un futbolista talentoso, aunque en ocasiones se dejaba llevar por excesos temperamentales.

Lea también: Árbitro de la Premier League fue amenazado junto a su familia por dos expulsiones

Debutó en Nacional de Montevideo y disputó con la Celeste el Mundial Sub-20 Egipto-2009. Jugó en Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y River de Uruguay.

Con la camiseta de Godoy Cruz fue en 2018 goleador de la SuperLiga argentina.

Un momento difícil atravesó a raíz de un doping positivo cuando jugaba en Paranaense.


Temas relacionados

FIFA

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.
Infantino Wegner y Ferguson



La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.