Confirman suicidio del futbolista Santiago 'Morro' García

El delantero uruguayo era uno de los futbolistas más queridos en el balompié argentino.
Santiago García
Santiago García, exdelantero uruguayo. Crédito: AFP

El suicidio fue la causa de la muerte del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, goleador e ídolo de Godoy Cruz de Mendoza (oeste), conocido como 'El Tomba', de la primera división argentina de fútbol, confirmaron la madre del jugador y la fiscalía.

"Mi hijo (que tenía 30 años) perdió la vida. Se suicidó porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por psicólogos y por un psiquiatra y en los últimos tiempos lo habían relegado del equipo. Lo sintió muchísimo", dijo la madre, Claudia Correa en declaraciones a la televisión en Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, adonde llegó con parte de su familia para llevarse el cuerpo de su hijo a Uruguay.

La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó la hipótesis del suicidio y aclaró que "ahora se trata de determinar si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su autoeliminación".

García fue hallado muerto el sábado "sobre su cama, con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22", sin que hubiera "intervención de terceros (otras personas) en el lugar del hecho, según la fiscal. El fallecimiento se produjo la madrugada del jueves.

"Además de la pandemia que está pasando en este mundo, y no nos dejan cruzar (el fronterizo Río de La Plata), este señor Mansur (José, presidente de Godoy Cruz) no se cansó de despreciarlo, de manosearlo. Nunca me contestó. Está en Cariló (exclusivo balneario atlántico argentino) en 'merecidas vacaciones' y aunque sea me hubiese dado las condolencias. Ni siquiera eso. En Uruguay damos las condolencias".

Lea también: Caso 'Morro' García: Godoy Cruz, en medio de dura polémica

En otra crítica al presidente del club, Correa le atribuyó una declaración según la cual García era "un líder negativo para el club".

"Mi hijo siempre fue un hombre humilde, un chiquilín que ayudó a todos. Estuvo al lado de sus compañeros. Jamás le faltó el respeto a nadie", dijo la mujer.

Correa sostuvo de Mansur: "Él lo único que hizo fue esperar el negocio y mi hijo se murió por el negocio. Hay gente que vive para hacer dinero por las habilidades de otras personas".

Godoy Cruz lo elogió en una declaración: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota".

Pero a la vez, la entidad 'bodeguera' aseguró que "la drástica decisión fue motivada por problemas ajenos a esta institución”.

En su momento el club había anunciado que no lo contaría en sus filas para la Copa de la Liga-2021.

- Tributo a un artillero

Los mensajes de tributo y condolencias se multiplicaron en las últimas horas. Jugadores, técnicos, clubes y federaciones expresaron su pesar. El velatorio se realizó el domingo, en presencia de numerosos hinchas que manifestaron su dolor y dieron voces de aliento a la familia.

Fornido de y baja estatura, el 'Morro' fue un futbolista talentoso, aunque en ocasiones se dejaba llevar por excesos temperamentales.

Lea también: Árbitro de la Premier League fue amenazado junto a su familia por dos expulsiones

Debutó en Nacional de Montevideo y disputó con la Celeste el Mundial Sub-20 Egipto-2009. Jugó en Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y River de Uruguay.

Con la camiseta de Godoy Cruz fue en 2018 goleador de la SuperLiga argentina.

Un momento difícil atravesó a raíz de un doping positivo cuando jugaba en Paranaense.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: este es el horario de la primera fecha del torneo colombiano

El torneo en Colombia retoma actividades tras la consagración de Junior en el primer semestre. El segundo semestre tendrá la finalización de la Copa Betplay.
El inicio del campeonato mundial se registrará a finales de julio de 2026.



Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo