Árbitro de la Premier League fue amenazado junto a su familia por dos expulsiones

Ambas expulsiones han sido anuladas tras las apelaciones de los respectivos clubes.
Árbitro
El hecho se presentó, supuestamente, durante el Campeonato de África de Naciones (CHAN). Crédito: Ingimage

El árbitro inglés Mike Dean ha denunciado ante la policía que su familia ha recibido amenazas de muerte y mensajes violentos tras ordenar dos polémicas expulsiones en los últimos partidos de la Premier League que ha arbitrado, informó este lunes la Asociación de Árbitros Profesionales de Inglaterra (PGMOL).

Dean expulsó al defensa del Southampton Jan Bednarek el pasado martes, durante un partido en el que el Manchester United se terminó imponiendo por 9-0, y al centrocampista del West Ham Tomas Soucek el sábado (0-0 frente al Fulham).

Lea también: Partido Colombia vs Brasil no tendrá publico: Duque

Ambas decisiones, que el árbitro tomó tras revisar las imágenes de cada incidente en el VAR durante el encuentro, han sido sin embargo anuladas tras las apelaciones de los respectivos clubes.

"Las amenazas y los insultos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos completamente la decisión de informar a la policía de esos mensajes que ha recibido su familia", afirmó en un comunicado Mike Riley, director ejecutivo de la PGMOL.

"Nadie debería ser víctima de mensajes horrendos como estos. Los abusos en internet son inaceptables en cualquier ámbito de la vida y se debe hacer más para frenar este problema", agregó.

Lea además: SuperBowl y la gran ganancia que le dejó a los jugadores campeones

Dean dirigirá el partido de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton este miércoles, pero ha pedido no participar el próximo fin de semana en ningún encuentro de la Premier League.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal