Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

Como se venía anticipando, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Nelson Abadía no es más el técnico de la selección Colombia Femenina tras estar en el cargo por varios años y haber logrado algunos objetivos que quedaron para la historia del equipo.

Según lo dicho por la FCC, las partes "terminaron su vínculo contractual" y le agradecieron al estratega y a "su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes".

Es importante resaltar que bajo la dirección de Abadía, la Colombia Femenina alcanzó cosas importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina 2023.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Así las cosas, aún no se conocen las razones verdaderas por las que finalmente se tomó esta decisión, pero algunas fuentes apuntan a que se debe a una posible llegada a la selección femenina de México.

Dentro del mismo comunicado, la Federación confirmó que en las próximas horas dará a conocer el reemplazo de este entrenador, quien estuvo involucrado en varias polémicas como los vetos a jugadoras que dejaron de ser llamadas tras denunciar irregularidades en las convocatorias.

Lea también: Liga Betplay: Nacional perdió contra Águilas Doradas

Ahora solo queda esperar que la FCF tome una decisión oficial respecto al siguiente entrenador, quien tendrá la misión de hacer brillar al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de la CONCACAF.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026