Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

Como se venía anticipando, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Nelson Abadía no es más el técnico de la selección Colombia Femenina tras estar en el cargo por varios años y haber logrado algunos objetivos que quedaron para la historia del equipo.

Según lo dicho por la FCC, las partes "terminaron su vínculo contractual" y le agradecieron al estratega y a "su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes".

Es importante resaltar que bajo la dirección de Abadía, la Colombia Femenina alcanzó cosas importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina 2023.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Así las cosas, aún no se conocen las razones verdaderas por las que finalmente se tomó esta decisión, pero algunas fuentes apuntan a que se debe a una posible llegada a la selección femenina de México.

Dentro del mismo comunicado, la Federación confirmó que en las próximas horas dará a conocer el reemplazo de este entrenador, quien estuvo involucrado en varias polémicas como los vetos a jugadoras que dejaron de ser llamadas tras denunciar irregularidades en las convocatorias.

Lea también: Liga Betplay: Nacional perdió contra Águilas Doradas

Ahora solo queda esperar que la FCF tome una decisión oficial respecto al siguiente entrenador, quien tendrá la misión de hacer brillar al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de la CONCACAF.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil