Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

Como se venía anticipando, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Nelson Abadía no es más el técnico de la selección Colombia Femenina tras estar en el cargo por varios años y haber logrado algunos objetivos que quedaron para la historia del equipo.

Según lo dicho por la FCC, las partes "terminaron su vínculo contractual" y le agradecieron al estratega y a "su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes".

Es importante resaltar que bajo la dirección de Abadía, la Colombia Femenina alcanzó cosas importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina 2023.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Así las cosas, aún no se conocen las razones verdaderas por las que finalmente se tomó esta decisión, pero algunas fuentes apuntan a que se debe a una posible llegada a la selección femenina de México.

Dentro del mismo comunicado, la Federación confirmó que en las próximas horas dará a conocer el reemplazo de este entrenador, quien estuvo involucrado en varias polémicas como los vetos a jugadoras que dejaron de ser llamadas tras denunciar irregularidades en las convocatorias.

Lea también: Liga Betplay: Nacional perdió contra Águilas Doradas

Ahora solo queda esperar que la FCF tome una decisión oficial respecto al siguiente entrenador, quien tendrá la misión de hacer brillar al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de la CONCACAF.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026