Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

Como se venía anticipando, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Nelson Abadía no es más el técnico de la selección Colombia Femenina tras estar en el cargo por varios años y haber logrado algunos objetivos que quedaron para la historia del equipo.

Según lo dicho por la FCC, las partes "terminaron su vínculo contractual" y le agradecieron al estratega y a "su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes".

Es importante resaltar que bajo la dirección de Abadía, la Colombia Femenina alcanzó cosas importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina 2023.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Así las cosas, aún no se conocen las razones verdaderas por las que finalmente se tomó esta decisión, pero algunas fuentes apuntan a que se debe a una posible llegada a la selección femenina de México.

Dentro del mismo comunicado, la Federación confirmó que en las próximas horas dará a conocer el reemplazo de este entrenador, quien estuvo involucrado en varias polémicas como los vetos a jugadoras que dejaron de ser llamadas tras denunciar irregularidades en las convocatorias.

Lea también: Liga Betplay: Nacional perdió contra Águilas Doradas

Ahora solo queda esperar que la FCF tome una decisión oficial respecto al siguiente entrenador, quien tendrá la misión de hacer brillar al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de la CONCACAF.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales