Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

Como se venía anticipando, a través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Nelson Abadía no es más el técnico de la selección Colombia Femenina tras estar en el cargo por varios años y haber logrado algunos objetivos que quedaron para la historia del equipo.

Según lo dicho por la FCC, las partes "terminaron su vínculo contractual" y le agradecieron al estratega y a "su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes".

Es importante resaltar que bajo la dirección de Abadía, la Colombia Femenina alcanzó cosas importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina 2023.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Así las cosas, aún no se conocen las razones verdaderas por las que finalmente se tomó esta decisión, pero algunas fuentes apuntan a que se debe a una posible llegada a la selección femenina de México.

Dentro del mismo comunicado, la Federación confirmó que en las próximas horas dará a conocer el reemplazo de este entrenador, quien estuvo involucrado en varias polémicas como los vetos a jugadoras que dejaron de ser llamadas tras denunciar irregularidades en las convocatorias.

Lea también: Liga Betplay: Nacional perdió contra Águilas Doradas

Ahora solo queda esperar que la FCF tome una decisión oficial respecto al siguiente entrenador, quien tendrá la misión de hacer brillar al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de la CONCACAF.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.