Confirman rival y fecha para dos amistosos que jugará Colombia previo al Preolímpico

El 2024 estará cargado de compromisos para la Selección Colombia en todas sus categorías; por ende, son clave los duelos de preparación.
Selección Colombia
Selección Colombia se enfrentará ante Perú en partido amistoso. Crédito: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció dos nuevos compromisos internacionales para la Selección, pues la categoría sub 23 afrontará el Torneo Preolímpico iniciando el próximo año, y por ello es clave la preparación.

Por ende, el plantel sub 23 que es dirigido por Héctor Cárdenas, afrontará dos partidos amistosos en diciembre ante Perú, ambos en suelo local.

No obstante, hay cambios en la sede, pues la Selección Colombia oficiará como local en el estadio Jaime Morón de Cartagena, y luego en Barranquilla, pero no en el Metropolitano sino en el Romelio Martínez.

Vea también: Selección Colombia y la posible titular contra Paraguay

¿Cuándo son los amistosos de la Selección Colombia sub 23?

Según la pieza gráfica publicada en redes sociales, en la cual se indican los próximos partidos de la Selección Colombia, los duelos contra Perú serán los días 9 y 12 diciembre.

El sábado 9 de diciembre, Colombia sub 23 se medirá a Perú en el estadio Jaime Morón de Cartagena a partir de las 5:30 p. m.; mientras que el martes 12 hará lo propio en el Romelio Martínez, en horario por definir.

Cabe recordar que Colombia integra el grupo A del Preolímpico, mientras que Perú está en la zona B.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

¿Cuándo es el Preolímpico y en dónde?

El Torneo Preolímpico 2024 se realizará en Venezuela a partir del 20 de enero, y en él participan las diez selecciones de Conmebol, repartidas en dos grupos. Tras esta ronda, habrá duelos cruzados entre el primero y segundo de cada zona para definir los dos clasificados a la Olimpiada de París.


Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.