Confirman rival y fecha para dos amistosos que jugará Colombia previo al Preolímpico

El 2024 estará cargado de compromisos para la Selección Colombia en todas sus categorías; por ende, son clave los duelos de preparación.
Selección Colombia
Selección Colombia se enfrentará ante Perú en partido amistoso. Crédito: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció dos nuevos compromisos internacionales para la Selección, pues la categoría sub 23 afrontará el Torneo Preolímpico iniciando el próximo año, y por ello es clave la preparación.

Por ende, el plantel sub 23 que es dirigido por Héctor Cárdenas, afrontará dos partidos amistosos en diciembre ante Perú, ambos en suelo local.

No obstante, hay cambios en la sede, pues la Selección Colombia oficiará como local en el estadio Jaime Morón de Cartagena, y luego en Barranquilla, pero no en el Metropolitano sino en el Romelio Martínez.

Vea también: Selección Colombia y la posible titular contra Paraguay

¿Cuándo son los amistosos de la Selección Colombia sub 23?

Según la pieza gráfica publicada en redes sociales, en la cual se indican los próximos partidos de la Selección Colombia, los duelos contra Perú serán los días 9 y 12 diciembre.

El sábado 9 de diciembre, Colombia sub 23 se medirá a Perú en el estadio Jaime Morón de Cartagena a partir de las 5:30 p. m.; mientras que el martes 12 hará lo propio en el Romelio Martínez, en horario por definir.

Cabe recordar que Colombia integra el grupo A del Preolímpico, mientras que Perú está en la zona B.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

¿Cuándo es el Preolímpico y en dónde?

El Torneo Preolímpico 2024 se realizará en Venezuela a partir del 20 de enero, y en él participan las diez selecciones de Conmebol, repartidas en dos grupos. Tras esta ronda, habrá duelos cruzados entre el primero y segundo de cada zona para definir los dos clasificados a la Olimpiada de París.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.