Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

La final de la Copa América 2024 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Un nuevo retraso sufrió el inicio de la gran final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, teniendo en cuenta los incidentes que se han registrado a las afueras y en el ingreso del Hard Rock Stadium.

En un primer momento se indicó que el partido pasaría de jugarse a las 7:00 de la noche a las 7:30.

Sin embargo, los desórdenes en los exteriores del escenario continuaron, por lo que la Conmebol y las autoridades establecieron que la nueva hora para iniciarse el partido es a las 8:15 de la noche, hora colombiana.

Le puede interesar: Consejos para hinchas colombianos: ¿Cómo manejar los nervios en la final de la Copa América?

¿Qué pasó en el Hard Rock Stadium?

Desde tempranas horas de este domingo 14 de julio miles de personas se acercaron al Hard Rock Stadium de Miami con el objetivo de disfrutar de la final de la Copa América.

Cuando todo parecía una fiesta, de un momento a otro la situación se convirtió en un caos, teniendo en cuenta que personas que no tenían boletas intentaron ingresar a la fuerza al escenario para ver la final entre Colombia y Argentina.

Al percatarse de los hechos, las autoridades empezaron a utilizar la fuerza, por lo que se tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio.

La Conmebol y las autoridades lanzaron advertencia

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Conmebol y la policía de Miami informaron que el partido no iniciará si las personas sin entradas no se retiran de las cercanías del escenario.

Adicionalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

Vea también: La última vez que Colombia le ganó a Argentina en la Copa América: ¿Se repetirá la historia?

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.