Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

La final de la Copa América 2024 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Un nuevo retraso sufrió el inicio de la gran final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, teniendo en cuenta los incidentes que se han registrado a las afueras y en el ingreso del Hard Rock Stadium.

En un primer momento se indicó que el partido pasaría de jugarse a las 7:00 de la noche a las 7:30.

Sin embargo, los desórdenes en los exteriores del escenario continuaron, por lo que la Conmebol y las autoridades establecieron que la nueva hora para iniciarse el partido es a las 8:15 de la noche, hora colombiana.

Le puede interesar: Consejos para hinchas colombianos: ¿Cómo manejar los nervios en la final de la Copa América?

¿Qué pasó en el Hard Rock Stadium?

Desde tempranas horas de este domingo 14 de julio miles de personas se acercaron al Hard Rock Stadium de Miami con el objetivo de disfrutar de la final de la Copa América.

Cuando todo parecía una fiesta, de un momento a otro la situación se convirtió en un caos, teniendo en cuenta que personas que no tenían boletas intentaron ingresar a la fuerza al escenario para ver la final entre Colombia y Argentina.

Al percatarse de los hechos, las autoridades empezaron a utilizar la fuerza, por lo que se tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio.

La Conmebol y las autoridades lanzaron advertencia

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Conmebol y la policía de Miami informaron que el partido no iniciará si las personas sin entradas no se retiran de las cercanías del escenario.

Adicionalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

Vea también: La última vez que Colombia le ganó a Argentina en la Copa América: ¿Se repetirá la historia?

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.