Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

La final de la Copa América 2024 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Un nuevo retraso sufrió el inicio de la gran final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, teniendo en cuenta los incidentes que se han registrado a las afueras y en el ingreso del Hard Rock Stadium.

En un primer momento se indicó que el partido pasaría de jugarse a las 7:00 de la noche a las 7:30.

Sin embargo, los desórdenes en los exteriores del escenario continuaron, por lo que la Conmebol y las autoridades establecieron que la nueva hora para iniciarse el partido es a las 8:15 de la noche, hora colombiana.

Le puede interesar: Consejos para hinchas colombianos: ¿Cómo manejar los nervios en la final de la Copa América?

¿Qué pasó en el Hard Rock Stadium?

Desde tempranas horas de este domingo 14 de julio miles de personas se acercaron al Hard Rock Stadium de Miami con el objetivo de disfrutar de la final de la Copa América.

Cuando todo parecía una fiesta, de un momento a otro la situación se convirtió en un caos, teniendo en cuenta que personas que no tenían boletas intentaron ingresar a la fuerza al escenario para ver la final entre Colombia y Argentina.

Al percatarse de los hechos, las autoridades empezaron a utilizar la fuerza, por lo que se tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio.

La Conmebol y las autoridades lanzaron advertencia

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Conmebol y la policía de Miami informaron que el partido no iniciará si las personas sin entradas no se retiran de las cercanías del escenario.

Adicionalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

Vea también: La última vez que Colombia le ganó a Argentina en la Copa América: ¿Se repetirá la historia?

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta


Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.