Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

La final de la Copa América 2024 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Un nuevo retraso sufrió el inicio de la gran final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, teniendo en cuenta los incidentes que se han registrado a las afueras y en el ingreso del Hard Rock Stadium.

En un primer momento se indicó que el partido pasaría de jugarse a las 7:00 de la noche a las 7:30.

Sin embargo, los desórdenes en los exteriores del escenario continuaron, por lo que la Conmebol y las autoridades establecieron que la nueva hora para iniciarse el partido es a las 8:15 de la noche, hora colombiana.

Le puede interesar: Consejos para hinchas colombianos: ¿Cómo manejar los nervios en la final de la Copa América?

¿Qué pasó en el Hard Rock Stadium?

Desde tempranas horas de este domingo 14 de julio miles de personas se acercaron al Hard Rock Stadium de Miami con el objetivo de disfrutar de la final de la Copa América.

Cuando todo parecía una fiesta, de un momento a otro la situación se convirtió en un caos, teniendo en cuenta que personas que no tenían boletas intentaron ingresar a la fuerza al escenario para ver la final entre Colombia y Argentina.

Al percatarse de los hechos, las autoridades empezaron a utilizar la fuerza, por lo que se tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio.

La Conmebol y las autoridades lanzaron advertencia

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Conmebol y la policía de Miami informaron que el partido no iniciará si las personas sin entradas no se retiran de las cercanías del escenario.

Adicionalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

Vea también: La última vez que Colombia le ganó a Argentina en la Copa América: ¿Se repetirá la historia?

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo