Confirmado: América de Cali tendrá importante baja para cuadrandulares

El técnico Lucas González confirmó que este jugador no estará disponible para el inicio de las finales.
Jugadores defienden a Lucas González
Lucas González Crédito: Colprensa

Terminó el todos contra todos de la Liga Betplay, donde América cerró su campaña con una derrota como local ante Atlético Bucaramanga. Este resultado lo privó de ser cabeza de serie para los cuadrangulares finales, pues previo a este duelo llegaba en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El sorteo de esta fase emparejó a los escarlatas en el llamado "grupo de la muerte" con Independiente Medellín, Atlético Nacional y Millonarios como rivales. Sin duda, esto representa un verdadero desafío para los dirigidos por Lucas González en su aspiración de entrar a la final del torneo.

Aún más porque el técnico confirmó en rueda de prensa una baja que tendrá América para el inicio de los cuadrangulares: se trata de Andrés Sarmiento, quien se sigue recuperando de una lesión. De hecho, González también confirmó cuánto tiempo estaría por fuera

Vea también: Partidazos: así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

"Andrés Sarmiento se puede perder las tres primeras fechas de los cuadrangulares, el departamento médico está haciendo los análisis respectivos", explicó el entrenador, quien también confirmó la ausencia de John García para el primer partido como visitante ante Independiente Medellín.

Por otra parte, Lucas González también dio su impresión sobre la siguiente fase y el reñido grupo en el que América quedó emparejado: "Es una fiesta de fútbol para el fin de año porque no solamente son históricos, sino también por lo que hicieron durante este semestre. La calidad va a ser muy alta, pero enfrentamos tres partidos que son especiales", expresó.

Le puede interesar: Selección Colombia: Sao Paulo revela parte médico oficial de James Rodríguez

El debut de los escarlatas en los cuadrangulares será visitando al Independiente Medellín este fin de semana. Luego de ello, jugará en condición de local ante Atlético Nacional.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella