Con tutela buscan anular el partido que Colombia perdió con Brasil

Según el autor del recurso, se busca repetir el juego por el error del árbitro.
Selección Colombia Vs. Selección de Brasil - Copa América 2021
Crédito: AFP

La Red de Veedurías Ciudadanas instauró este jueves un acción de tutela ante los jueces del circuito de Bogotá, con el fin de que sea anulado el partido que se disputó este miércoles 23 de junio, entre los seleccionados de Colombia y Brasil, en el marco de la Copa América.

La acción judicial fue instaurada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, alegando que el encuentro disputado en el torneo clasificatorio de la primera fase se presentó un resultado adverso para la selección Colombia por cuenta de una arbitraria e injusta decisión arbitral.

Lea además: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

La tutela pretende como medida cautelar que se exhorte y ordene a la Conmebol a través de la Federación Colombiana de Fútbol, a jugar la totalidad del partido Colombia-Brasil, antes de la siguiente fase de clasificación, en atención a la polémica generada porque, en los minutos finales, el árbitro habría cometido un error, al no parar el juego “Con bola al piso’, después de que el balón tocó la humanidad del central y desvió el balón en favor de los atacantes del seleccionado brasileño para que anotaran el gol del empate.

“La Red de Veedurías solicita se ordene y en su defecto se exhorte a la accionada Federación Colombiana de Fútbol, a que de manera inmediata y urgente, solicite a la Conmebol la inmediata anulación del partido Colombia-Brasil, de la Copa América, por parte de la Conmebol, que actualmente se juega en Brasil”, indica la Tutela.

La acción de tutela argumenta que en este caso supuestamente se vulneraron derechos fundamentales, como el debido proceso, derecho a la igualdad, a la cultura y el deporte y a la confianza legitima.

De interés: Mafia de árbitros en Conmebol: Carlos Antonio Vélez dio nombres

Dentro de más solicitudes de fondo de esta tutela también se pretende que se ordene a la Confederación Suramericana de Fútbol y a la Federación Colombiana de Fútbol que emprendan el proceso disciplinario sancionatorio a que haya lugar con el equipo arbitral y del VAR que adoptó la polémica decisión durante el partido.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026