Con tutela buscan anular el partido que Colombia perdió con Brasil

Según el autor del recurso, se busca repetir el juego por el error del árbitro.
Selección Colombia Vs. Selección de Brasil - Copa América 2021
Crédito: AFP

La Red de Veedurías Ciudadanas instauró este jueves un acción de tutela ante los jueces del circuito de Bogotá, con el fin de que sea anulado el partido que se disputó este miércoles 23 de junio, entre los seleccionados de Colombia y Brasil, en el marco de la Copa América.

La acción judicial fue instaurada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, alegando que el encuentro disputado en el torneo clasificatorio de la primera fase se presentó un resultado adverso para la selección Colombia por cuenta de una arbitraria e injusta decisión arbitral.

Lea además: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

La tutela pretende como medida cautelar que se exhorte y ordene a la Conmebol a través de la Federación Colombiana de Fútbol, a jugar la totalidad del partido Colombia-Brasil, antes de la siguiente fase de clasificación, en atención a la polémica generada porque, en los minutos finales, el árbitro habría cometido un error, al no parar el juego “Con bola al piso’, después de que el balón tocó la humanidad del central y desvió el balón en favor de los atacantes del seleccionado brasileño para que anotaran el gol del empate.

“La Red de Veedurías solicita se ordene y en su defecto se exhorte a la accionada Federación Colombiana de Fútbol, a que de manera inmediata y urgente, solicite a la Conmebol la inmediata anulación del partido Colombia-Brasil, de la Copa América, por parte de la Conmebol, que actualmente se juega en Brasil”, indica la Tutela.

La acción de tutela argumenta que en este caso supuestamente se vulneraron derechos fundamentales, como el debido proceso, derecho a la igualdad, a la cultura y el deporte y a la confianza legitima.

De interés: Mafia de árbitros en Conmebol: Carlos Antonio Vélez dio nombres

Dentro de más solicitudes de fondo de esta tutela también se pretende que se ordene a la Confederación Suramericana de Fútbol y a la Federación Colombiana de Fútbol que emprendan el proceso disciplinario sancionatorio a que haya lugar con el equipo arbitral y del VAR que adoptó la polémica decisión durante el partido.


Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.