Con tutela buscan anular el partido que Colombia perdió con Brasil

Según el autor del recurso, se busca repetir el juego por el error del árbitro.
Selección Colombia Vs. Selección de Brasil - Copa América 2021
Crédito: AFP

La Red de Veedurías Ciudadanas instauró este jueves un acción de tutela ante los jueces del circuito de Bogotá, con el fin de que sea anulado el partido que se disputó este miércoles 23 de junio, entre los seleccionados de Colombia y Brasil, en el marco de la Copa América.

La acción judicial fue instaurada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, alegando que el encuentro disputado en el torneo clasificatorio de la primera fase se presentó un resultado adverso para la selección Colombia por cuenta de una arbitraria e injusta decisión arbitral.

Lea además: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

La tutela pretende como medida cautelar que se exhorte y ordene a la Conmebol a través de la Federación Colombiana de Fútbol, a jugar la totalidad del partido Colombia-Brasil, antes de la siguiente fase de clasificación, en atención a la polémica generada porque, en los minutos finales, el árbitro habría cometido un error, al no parar el juego “Con bola al piso’, después de que el balón tocó la humanidad del central y desvió el balón en favor de los atacantes del seleccionado brasileño para que anotaran el gol del empate.

“La Red de Veedurías solicita se ordene y en su defecto se exhorte a la accionada Federación Colombiana de Fútbol, a que de manera inmediata y urgente, solicite a la Conmebol la inmediata anulación del partido Colombia-Brasil, de la Copa América, por parte de la Conmebol, que actualmente se juega en Brasil”, indica la Tutela.

La acción de tutela argumenta que en este caso supuestamente se vulneraron derechos fundamentales, como el debido proceso, derecho a la igualdad, a la cultura y el deporte y a la confianza legitima.

De interés: Mafia de árbitros en Conmebol: Carlos Antonio Vélez dio nombres

Dentro de más solicitudes de fondo de esta tutela también se pretende que se ordene a la Confederación Suramericana de Fútbol y a la Federación Colombiana de Fútbol que emprendan el proceso disciplinario sancionatorio a que haya lugar con el equipo arbitral y del VAR que adoptó la polémica decisión durante el partido.


Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas