James Rodríguez
James Rodríguez
AFP
6 Abr 2020 10:42 AM

Con salida de James, Real Madrid buscaría estabilizarse económicamente

La situación económica hará que el cuadro 'merengue' restructure su plantilla.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Mientras mejora en España el tema de salubridad, el Real Madrid analiza qué manejos hará para retomar el fútbol cuando se pueda, además analiza una estrategia ideal para poder recuperar un poco el dinero perdido por los derechos de televisión y las entradas al estadio.

Mire acá: Murió la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

Por eso, el club ve como prioridad hacer una purga en su plantilla y vender a los jugadores con un alto salario, o negociar bajar su salario si esto es necesario. En este aspecto, la dirigencia del Madrid ve a James Rodríguez como uno de los futbolistas a salir del equipo por el alto costo que genera, comparándolo con lo que en realidad le aporta a la institución.

Incluidos los impuestos, James gana 16,4 millones de euros por temporada, según medios españoles. Es decir que en salario neto el colombiano obtiene 8.5 millones, un valor mayor al salario de futbolistas que son más importantes para el equipo, caso Casemiro (5,3), Isco (6,7) y Courtois (8).

Este detalle hará que el cuadro 'merengue' adelante la salida del volante lo más pronto posible en el próximo mercado de fichajes. Respecto a esto, hay varios clubes que se ven interesados en el futbolista, en especial las posibilidades se manejan desde la Premier League.

Puede ver: Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

Arsenal, Wolves, Everton y Manchester United han sido los equipos que se habrían interesado por Rodríguez. Cabe resaltar, que el Madrid lo buscará vender para que el jugador no tenga que quedarse otra temporada más sin aportarle al club.