Con salida de James, Real Madrid buscaría estabilizarse económicamente

La situación económica hará que el cuadro 'merengue' restructure su plantilla.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Mientras mejora en España el tema de salubridad, el Real Madrid analiza qué manejos hará para retomar el fútbol cuando se pueda, además analiza una estrategia ideal para poder recuperar un poco el dinero perdido por los derechos de televisión y las entradas al estadio.

Mire acá: Murió la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

Por eso, el club ve como prioridad hacer una purga en su plantilla y vender a los jugadores con un alto salario, o negociar bajar su salario si esto es necesario. En este aspecto, la dirigencia del Madrid ve a James Rodríguez como uno de los futbolistas a salir del equipo por el alto costo que genera, comparándolo con lo que en realidad le aporta a la institución.

Incluidos los impuestos, James gana 16,4 millones de euros por temporada, según medios españoles. Es decir que en salario neto el colombiano obtiene 8.5 millones, un valor mayor al salario de futbolistas que son más importantes para el equipo, caso Casemiro (5,3), Isco (6,7) y Courtois (8).

Este detalle hará que el cuadro 'merengue' adelante la salida del volante lo más pronto posible en el próximo mercado de fichajes. Respecto a esto, hay varios clubes que se ven interesados en el futbolista, en especial las posibilidades se manejan desde la Premier League.

Puede ver: Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

Arsenal, Wolves, Everton y Manchester United han sido los equipos que se habrían interesado por Rodríguez. Cabe resaltar, que el Madrid lo buscará vender para que el jugador no tenga que quedarse otra temporada más sin aportarle al club.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado