Con polémico VAR, Real Madrid derrotó a Betis en la liga de España

El conjunto 'merengue' logró su primera victoria de la temporada.
Real Madrid 2020, Liga Española
Real Madrid 2020, Liga Española. Crédito: AFP

El Real Madrid, vigente campeón liguero, ganó 3-2 en el campo del Betis este sábado en la 3ª jornada del campeonato español, en la que el domingo entrarán en liza el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El equipo madrileño se adelantó con un gol de Fede Valverde (14), Aissa Mandi equilibró de cabeza (35) y William Carvalho puso el 2-1 de un duro disparo en el área (37), pero un autogol del brasileño Emerson (48) permitió al equipo blanco empatar.

Lea aquí: Juan Carlos Osorio y su mea culpa por derrota de Nacional ante Once Caldas

Cerca del final, Sergio Ramos puso el 3-2 de penal (81) para llevarse el partido ante un Betis, que acabó con diez a su equipo al ver la roja directa por derribar a Jovic cuando el bosnio encaraba sólo la portería contraria (67).

El partido se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), que prácticamente entró en las principales jugadas del encuentro como el penal sancionado tras una mano de Marc Bartra en el área.

El equipo blanco empezó dominando, adelantándose al cuarto de hora cuando Valverde remató en el área pequeña un pase de Benzema (14) ante el que no pudo hacer nada el meta Joel Robles, sustituto de Claudio Bravo, que se lesionó el viernes en el entrenamiento.

En el centro del campo, Sergio Canales tomó los mandos de su equipo, mientras los movimientos de Nabil Fekir descolocaban a la defensa blanca, en la que no estuvo Marcelo, baja de última hora por unas molestias en la espalda.

La insistencia bética tuvo su premio, dándole la vuelta al partido en apenas dos minutos, cuando primero Mandi cabeceó a la red de Thibaut Courtois un centro de Canales (35) y después Fekir dejó atrás en el área un balón para el remate de William Carvalho llegando desde atrás (37).

Lea además: Luis Suárez, convocado por Simeone para enfrentar al Granada

El Betis se fue por delante al descanso, pero tras la pausa, el rápido autogol de Emerson al intentar interceptar un balón dirigido a Benzema (48) volvió a equilibrar la pugna.

El Real Madrid, con Modric a los mandos tras salir poco antes del descanso por Toni Kroos, tomó el mando del encuentro ante un Betis, que pronto se quedó con diez.

Penal decisivo

Con Jovic encarando solo al portero Joel, Emerson lo derribó siendo expulsado por su acción (67) dejando al Real Madrid en superioridad numérica.

El Betis se mostró entonces más conservador ante un Real Madrid confiado que seguía acercándose al área contraria hasta que volvió a encontrar el gol cuando Bartra tocó con la mano el balón el área.

Sancionada la acción con penal tras revisión del VAR, Sergio Ramos puso el 3-2 (81) definitivo para que el equipo blanco sume sus primeros tres puntos de la temporada antes de recibir el martes al Valladolid en la 4ª fecha del campeonato.

Lea además: Se suspende encuentro Palmeiras Vs. Flamengo, por brote de Covid

El Betis, en cambio, corta su buena racha de dos victorias consecutivas en sus dos primeros partidos, aunque se mantiene en la segunda posición liguera, por detrás del Granada, que el domingo se enfrentará al Atlético de Madrid, que podrá contar con Luis Suárez.

Los rojiblancos iniciarán con este encuentro su competición liguera, al igual que el Barcelona que se enfrentará al Villarreal.

En los otros partidos de este sábado, la Real Sociedad se impuso 3-0 al recién ascendido Elche, con un David Silva que estrenó titularidad en el equipo Vasco.

Cristian Portugués 'Portu' (56) abrió el marcador, Adnan Januzaj puso el 2-0 de penal (78) y Roberto López puso el 3-0 en el descuento (90+4), colocando a la Real Sociedad provisionalmente en el podio liguero.

El equipo vasco se apuntó su primera victoria de la temporada antes de enfrentarse el martes en la 4ª fecha de LaLiga al Valencia, que este sábado empató 1-1 con el Huesca, mientras el Getafe y el Alavés también hicieron tablas (0-0)


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.