Con polémico VAR, Real Madrid derrotó a Betis en la liga de España

El conjunto 'merengue' logró su primera victoria de la temporada.
Real Madrid 2020, Liga Española
Real Madrid 2020, Liga Española. Crédito: AFP

El Real Madrid, vigente campeón liguero, ganó 3-2 en el campo del Betis este sábado en la 3ª jornada del campeonato español, en la que el domingo entrarán en liza el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El equipo madrileño se adelantó con un gol de Fede Valverde (14), Aissa Mandi equilibró de cabeza (35) y William Carvalho puso el 2-1 de un duro disparo en el área (37), pero un autogol del brasileño Emerson (48) permitió al equipo blanco empatar.

Lea aquí: Juan Carlos Osorio y su mea culpa por derrota de Nacional ante Once Caldas

Cerca del final, Sergio Ramos puso el 3-2 de penal (81) para llevarse el partido ante un Betis, que acabó con diez a su equipo al ver la roja directa por derribar a Jovic cuando el bosnio encaraba sólo la portería contraria (67).

El partido se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), que prácticamente entró en las principales jugadas del encuentro como el penal sancionado tras una mano de Marc Bartra en el área.

El equipo blanco empezó dominando, adelantándose al cuarto de hora cuando Valverde remató en el área pequeña un pase de Benzema (14) ante el que no pudo hacer nada el meta Joel Robles, sustituto de Claudio Bravo, que se lesionó el viernes en el entrenamiento.

En el centro del campo, Sergio Canales tomó los mandos de su equipo, mientras los movimientos de Nabil Fekir descolocaban a la defensa blanca, en la que no estuvo Marcelo, baja de última hora por unas molestias en la espalda.

La insistencia bética tuvo su premio, dándole la vuelta al partido en apenas dos minutos, cuando primero Mandi cabeceó a la red de Thibaut Courtois un centro de Canales (35) y después Fekir dejó atrás en el área un balón para el remate de William Carvalho llegando desde atrás (37).

Lea además: Luis Suárez, convocado por Simeone para enfrentar al Granada

El Betis se fue por delante al descanso, pero tras la pausa, el rápido autogol de Emerson al intentar interceptar un balón dirigido a Benzema (48) volvió a equilibrar la pugna.

El Real Madrid, con Modric a los mandos tras salir poco antes del descanso por Toni Kroos, tomó el mando del encuentro ante un Betis, que pronto se quedó con diez.

Penal decisivo

Con Jovic encarando solo al portero Joel, Emerson lo derribó siendo expulsado por su acción (67) dejando al Real Madrid en superioridad numérica.

El Betis se mostró entonces más conservador ante un Real Madrid confiado que seguía acercándose al área contraria hasta que volvió a encontrar el gol cuando Bartra tocó con la mano el balón el área.

Sancionada la acción con penal tras revisión del VAR, Sergio Ramos puso el 3-2 (81) definitivo para que el equipo blanco sume sus primeros tres puntos de la temporada antes de recibir el martes al Valladolid en la 4ª fecha del campeonato.

Lea además: Se suspende encuentro Palmeiras Vs. Flamengo, por brote de Covid

El Betis, en cambio, corta su buena racha de dos victorias consecutivas en sus dos primeros partidos, aunque se mantiene en la segunda posición liguera, por detrás del Granada, que el domingo se enfrentará al Atlético de Madrid, que podrá contar con Luis Suárez.

Los rojiblancos iniciarán con este encuentro su competición liguera, al igual que el Barcelona que se enfrentará al Villarreal.

En los otros partidos de este sábado, la Real Sociedad se impuso 3-0 al recién ascendido Elche, con un David Silva que estrenó titularidad en el equipo Vasco.

Cristian Portugués 'Portu' (56) abrió el marcador, Adnan Januzaj puso el 2-0 de penal (78) y Roberto López puso el 3-0 en el descuento (90+4), colocando a la Real Sociedad provisionalmente en el podio liguero.

El equipo vasco se apuntó su primera victoria de la temporada antes de enfrentarse el martes en la 4ª fecha de LaLiga al Valencia, que este sábado empató 1-1 con el Huesca, mientras el Getafe y el Alavés también hicieron tablas (0-0)


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.