Con parte de su situación resuelta, Sebastián Pérez volverá a Argentina

El volante colombiano rescindió su contrato con Barcelona de Guayaquil por una deuda pendiente.
Sebastian Pérez
Crédito: AFP

Hasta el jueves la situación de Sebastián Pérez parecía clara, sin embargo, unas declaraciones del presidente de Barcelona de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien aseguró que no habrá demanda de Boca hacia la institución ecuatoriana y que el jugador no volvió a entrenarse con ellos a causa por decisión propia, por lo que se reencontrará con el plantel 'xeneize' y quedará en las manos de Migue Ángel Russo tomar la decisión de si cuenta con él o no.

Le puede interesar: Conmebol confirma la presencia del VAR para las Eliminatorias Suramericanas

Las últimas informaciones aseguraban que los argentinos demandarían al equipo de Guayaquil por considerar que el desconocimiento del contrato se traducía en una especie de aceptación de la compra, hecho que hubiera conllevado a un pleito legal entre las partes, sin embargo, fue Álvarez quien aseguró que nada de esto sucedería, pero que tampoco serían ellos los que se hicieran responsables del pago de lo adeudado al jugador, pues el contrato del futbolista se realizó con la anterior dirigencia.

"No hay ninguna demanda y ningún problema. Él va a entrenarse en Boca, nunca quiso regresar. Nuestro club no tiene nada que ver en ese aspecto", afirmó el dirigente ecuatoriano, quien intentó resolver todo de la mejor manera posible, sin embargo, habrá que ver qué decisión toma el jugador sobre el dinero que se le debe y si también emprenderá un proceso contra el equipo del país vecino.

Lea también: Tour Colombia: cierres viales en Bogotá por paso de la carrera

En principio, Miguel Ángel Russo aseguró que no tendría en cuenta al colombiano pues en esa posición tiene varios jugadores que pueden cubrir su lugar y que ya tienen "ganado" su puesto, sin embargo, a medida que pasen los partidos la decisión del técnico podría cambiar y esto beneficiaría a un jugador que no logró consolidarse en el club argentino desde su arribo.


Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar