Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció el viernes por 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso que marcó el inicio del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja".

El guardameta Claudio Bravo relevó en la capitanía de Chile al central Gary Medel en un choque en el que tanto los más experimentados como los jugadores más jóvenes dieron una buena imagen.

Lea además: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

Uno de los que brilló fue Luis Jiménez, quien tras 10 años sin vestir la camiseta de la selección chilena adelantó a su equipo a los 12 minutos de juego rematando con la zurda un rebote dentro del área que quedó sueldo tras un centro del extremo Fabián Orellana.

Si bien Chile mostró superioridad de juego tras abrir el marcador, la respuesta de los dirigidos por César Farías no tardó en llegar y a los 19 minutos un dominante Marcelo Moreno Martins, experimentado delantero altiplánico que milita en el Cruzeiro, ganó un tiro de esquina y anotó en la primera llegada de Bolivia.

En adelante, los pupilos de Lasarte se hicieron de la posesión del balón y mostraron confianza pese a los pocos días de entrenamiento, logrando una buena precisión de pases y llegadas profundas en reiteradas ocasiones.

Fue Meneses quien marcó el 2-1 para Chile a los 20 minutos de partido con un zurdazo cruzado después de un doble enganche dentro del área del portero boliviano Carlos Lampe, quien quedó sin posibilidad de reacción.

Durante el segundo tiempo Bolivia se replegó tras los constante embates de la escuadra chilena, sin generar mayores jugadas de peligro hasta los últimos 15 minutos del compromiso donde elaboraron jugadas aéreas dirigidas a Moreno Martins.

De interés: Rafael Santos Borré ya habría aceptado la oferta de Gremio de Brasil

El delantero chileno Fabián Orellana, que se mostró muy activo por el sector derecho, perdió una oportunidad de marcar a los 50 minutos luego de un contragolpe tras recuperación de Jiménez, pero su definición fue floja y Lampe no tuvo problemas.

Por su parte, Chile siguió con su propuesta en el manejo del balón al centro y pasó a proyectar a sus laterales, quedando Erick Wiemberg de Unión La Calera con un tiro que se fue por sobre el horizontal boliviano a los 80 minutos en un contragolpe.

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio, mientras que los jugadores chilenos volverán a sus ligas respectivas.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy