Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció el viernes por 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso que marcó el inicio del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja".

El guardameta Claudio Bravo relevó en la capitanía de Chile al central Gary Medel en un choque en el que tanto los más experimentados como los jugadores más jóvenes dieron una buena imagen.

Lea además: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

Uno de los que brilló fue Luis Jiménez, quien tras 10 años sin vestir la camiseta de la selección chilena adelantó a su equipo a los 12 minutos de juego rematando con la zurda un rebote dentro del área que quedó sueldo tras un centro del extremo Fabián Orellana.

Si bien Chile mostró superioridad de juego tras abrir el marcador, la respuesta de los dirigidos por César Farías no tardó en llegar y a los 19 minutos un dominante Marcelo Moreno Martins, experimentado delantero altiplánico que milita en el Cruzeiro, ganó un tiro de esquina y anotó en la primera llegada de Bolivia.

En adelante, los pupilos de Lasarte se hicieron de la posesión del balón y mostraron confianza pese a los pocos días de entrenamiento, logrando una buena precisión de pases y llegadas profundas en reiteradas ocasiones.

Fue Meneses quien marcó el 2-1 para Chile a los 20 minutos de partido con un zurdazo cruzado después de un doble enganche dentro del área del portero boliviano Carlos Lampe, quien quedó sin posibilidad de reacción.

Durante el segundo tiempo Bolivia se replegó tras los constante embates de la escuadra chilena, sin generar mayores jugadas de peligro hasta los últimos 15 minutos del compromiso donde elaboraron jugadas aéreas dirigidas a Moreno Martins.

De interés: Rafael Santos Borré ya habría aceptado la oferta de Gremio de Brasil

El delantero chileno Fabián Orellana, que se mostró muy activo por el sector derecho, perdió una oportunidad de marcar a los 50 minutos luego de un contragolpe tras recuperación de Jiménez, pero su definición fue floja y Lampe no tuvo problemas.

Por su parte, Chile siguió con su propuesta en el manejo del balón al centro y pasó a proyectar a sus laterales, quedando Erick Wiemberg de Unión La Calera con un tiro que se fue por sobre el horizontal boliviano a los 80 minutos en un contragolpe.

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio, mientras que los jugadores chilenos volverán a sus ligas respectivas.


Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.