Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció el viernes por 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso que marcó el inicio del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja".

El guardameta Claudio Bravo relevó en la capitanía de Chile al central Gary Medel en un choque en el que tanto los más experimentados como los jugadores más jóvenes dieron una buena imagen.

Lea además: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

Uno de los que brilló fue Luis Jiménez, quien tras 10 años sin vestir la camiseta de la selección chilena adelantó a su equipo a los 12 minutos de juego rematando con la zurda un rebote dentro del área que quedó sueldo tras un centro del extremo Fabián Orellana.

Si bien Chile mostró superioridad de juego tras abrir el marcador, la respuesta de los dirigidos por César Farías no tardó en llegar y a los 19 minutos un dominante Marcelo Moreno Martins, experimentado delantero altiplánico que milita en el Cruzeiro, ganó un tiro de esquina y anotó en la primera llegada de Bolivia.

En adelante, los pupilos de Lasarte se hicieron de la posesión del balón y mostraron confianza pese a los pocos días de entrenamiento, logrando una buena precisión de pases y llegadas profundas en reiteradas ocasiones.

Fue Meneses quien marcó el 2-1 para Chile a los 20 minutos de partido con un zurdazo cruzado después de un doble enganche dentro del área del portero boliviano Carlos Lampe, quien quedó sin posibilidad de reacción.

Durante el segundo tiempo Bolivia se replegó tras los constante embates de la escuadra chilena, sin generar mayores jugadas de peligro hasta los últimos 15 minutos del compromiso donde elaboraron jugadas aéreas dirigidas a Moreno Martins.

De interés: Rafael Santos Borré ya habría aceptado la oferta de Gremio de Brasil

El delantero chileno Fabián Orellana, que se mostró muy activo por el sector derecho, perdió una oportunidad de marcar a los 50 minutos luego de un contragolpe tras recuperación de Jiménez, pero su definición fue floja y Lampe no tuvo problemas.

Por su parte, Chile siguió con su propuesta en el manejo del balón al centro y pasó a proyectar a sus laterales, quedando Erick Wiemberg de Unión La Calera con un tiro que se fue por sobre el horizontal boliviano a los 80 minutos en un contragolpe.

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio, mientras que los jugadores chilenos volverán a sus ligas respectivas.


FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez