Con David Ospina como titular, Napoli vence a Inter en Copa de Italia

El equipo del colombiano sacó ventaja
David Ospina
David Ospina Crédito: Napoli Twitter

El español Fabián Ruiz, con un golazo desde fuera del área, dio este miércoles un valioso triunfo por 0-1 al Nápoles contra el Inter de Milán en San Siro en la ida de las semifinales de la Copa Italia, lo que permitirá a los hombres de Gennaro Gattuso llegar con ventaja a la vuelta en el San Paolo.

El Nápoles, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, anuló a la pareja ofensiva del Inter, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, y se confirmó intratable en las competiciones coperas, ya que está invicto tanto en la Copa Italia como en la Copa de Europa.

Le puede interesar: La empresa de correos de Italia le pide una rectificación a Maurizio Sarri

San Siro acogió un duelo entre un Inter lanzado, que venía de remontar y ganar al Milan en el derbi milanés, y un Nápoles herido, deprimido por una temporada extremadamente negativa en la Serie A y cuyas dificultades se agudizaron el pasado domingo con la derrota sufrida en San Paolo ante el modesto Lecce.

El cuadro napolitano, que se quedó con la Copa Italia como camino más viable para asegurarse un billete al menos para la próxima Liga Europa, planteó un partido de gran atención táctica. Gattuso colocó al belga Dries Mertens pegado al croata Marcelo Brozovic, cerebro del centro del campo del Inter, y el Nápoles anuló al rival.

Los hombres de Conte tuvieron que construir su juego con los zagueros y no crearon problemas serios a la portería del colombiano David Ospina, mientras que arriesgaron mucho al borde del descanso, cuando solo una gran parada del meta Daniele Padelli negó la ventaja napolitana al polaco Piotr Zielinski.

Lea también: Millonarios debutará el domingo en la Copa Libertadores sub 20

Una presión del Nápoles que, tras un poco de sufrimiento nada más empezar la reanudación, tuvo premio en el minuto 57. Fabián Ruiz firmó un golazo con un zurdazo curvado desde la frontal del área y celebró su segunda diana de la campaña, tras la que firmó en septiembre al Lecce.

El internacional español, autor de siete goles el año pasado en su primera temporada italiana, premió a un Nápoles más agresivo y que supo defenderse con orden ante el intento de reacción del Inter, en el que entraron desde el banquillo el danés Christian Eriksen y el chileno Alexis Sánchez.

Eriksen, incorporado por 20 millones en el mercado de invierno procedente del Tottenham, fue el más peligroso, con dos disparos que, sin embargo, no asustaron a Ospina.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Nápoles pudo celebrar un triunfo de gran valor en San Siro y llegará con ventaja al partido de vuelta, previsto para el 5 de marzo en San Paolo.

La otra semifinal será Milan-Juventus. El partido de ida se jugará este jueves en San Siro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.
achraf hakimi mundial 2026 proceso judicial paris saint germain



Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud