Con David Ospina como titular, Napoli vence a Inter en Copa de Italia

El equipo del colombiano sacó ventaja
David Ospina
David Ospina Crédito: Napoli Twitter

El español Fabián Ruiz, con un golazo desde fuera del área, dio este miércoles un valioso triunfo por 0-1 al Nápoles contra el Inter de Milán en San Siro en la ida de las semifinales de la Copa Italia, lo que permitirá a los hombres de Gennaro Gattuso llegar con ventaja a la vuelta en el San Paolo.

El Nápoles, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, anuló a la pareja ofensiva del Inter, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, y se confirmó intratable en las competiciones coperas, ya que está invicto tanto en la Copa Italia como en la Copa de Europa.

Le puede interesar: La empresa de correos de Italia le pide una rectificación a Maurizio Sarri

San Siro acogió un duelo entre un Inter lanzado, que venía de remontar y ganar al Milan en el derbi milanés, y un Nápoles herido, deprimido por una temporada extremadamente negativa en la Serie A y cuyas dificultades se agudizaron el pasado domingo con la derrota sufrida en San Paolo ante el modesto Lecce.

El cuadro napolitano, que se quedó con la Copa Italia como camino más viable para asegurarse un billete al menos para la próxima Liga Europa, planteó un partido de gran atención táctica. Gattuso colocó al belga Dries Mertens pegado al croata Marcelo Brozovic, cerebro del centro del campo del Inter, y el Nápoles anuló al rival.

Los hombres de Conte tuvieron que construir su juego con los zagueros y no crearon problemas serios a la portería del colombiano David Ospina, mientras que arriesgaron mucho al borde del descanso, cuando solo una gran parada del meta Daniele Padelli negó la ventaja napolitana al polaco Piotr Zielinski.

Lea también: Millonarios debutará el domingo en la Copa Libertadores sub 20

Una presión del Nápoles que, tras un poco de sufrimiento nada más empezar la reanudación, tuvo premio en el minuto 57. Fabián Ruiz firmó un golazo con un zurdazo curvado desde la frontal del área y celebró su segunda diana de la campaña, tras la que firmó en septiembre al Lecce.

El internacional español, autor de siete goles el año pasado en su primera temporada italiana, premió a un Nápoles más agresivo y que supo defenderse con orden ante el intento de reacción del Inter, en el que entraron desde el banquillo el danés Christian Eriksen y el chileno Alexis Sánchez.

Eriksen, incorporado por 20 millones en el mercado de invierno procedente del Tottenham, fue el más peligroso, con dos disparos que, sin embargo, no asustaron a Ospina.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Nápoles pudo celebrar un triunfo de gran valor en San Siro y llegará con ventaja al partido de vuelta, previsto para el 5 de marzo en San Paolo.

La otra semifinal será Milan-Juventus. El partido de ida se jugará este jueves en San Siro.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.