Everton con James Rodríguez en la Premier League
Everton con James Rodríguez en la Premier League.
AFP
29 Oct 2020 10:09 PM

Compañero de James en Everton fue amenazado de muerte

El partido Everton vs Liverpool de hace dos semanas sigue dando de qué hablar por la polémica en Inglaterra.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El partido clásico de hace dos semanas entre Everton y Liverpool por la fecha 5 de la Premier League sigue teniendo repercusiones luego de un vibrante empate a dos tantos y la intensa polémica que se generó, especialmente por las decisiones arbitrales de esa tarde en Goodison Park. 

En medio de ese partido, el zaguero de Liverpool Virgil Van Dijk sufrió un duro golpe por parte del arquero de Everton Jordan Pickford en los primeros minutos del partido y tuvo que abandonar la cancha con notorios signos de dolor. El juez no pitó penal porque el VAR observó un polémico fuera de lugar previo.

Lea también: Pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr será una "verdadera batalla y no una simple exhibición"

Horas después se confirmó que Van Dijk sufrió una rotura de ligamentos a causa de ese golpe y empezó el calvario para Pickford. El ‘Daily Mil’ de Inglaterra reveló que el guardameta ha recibido varios insultos y amenazas de muerte a través de sus redes sociales luego del polémico partido. 

A raíz de esto, la policía le pidió al portero de la selección inglesa que no se manifestara estos días en las redes sociales y en lo posible tratar de no develar su ubicación a través de la web o medios telefónicos mientras se diluye el asunto o dan con los responsables.

De interés: Actriz porno, "muy preocupada" por lesión de James en las 'partes nobles'

Incluso, ahora Pickford ha recurrido a pagar unos guardaespaldas que lo acompañan a él y a su familia en todo momento, por temor que las amanazas trasciendan las redes sociales y puedan afectar contra su tranquilidad. 

Everton es líder parcial de la Premier League con 13 puntos y en la próxima fecha visitará a Newcastle con el colombiano James Rodríguez como abanderado del equipo y su compatriota Yerry Mina en la defensa. Se presume que Pickford sí estará en ese compromiso.