¿Cómo va el reemplazo de Dayro Moreno en Atlético Nacional?

El jugador es la actual 'carta' goleadora del cuadro 'verdolaga'.
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Tras la salida de Dayro de Atlético Nacional por problemas de disciplina, el cuerpo técnico del conjunto 'verdolaga', encabezado por Hernán Darío Herrera, definió a Omar Duarte como el reemplazante directo en el frente de ataque de Moreno.

Lea también: Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional

El jugador de 23 años, con pasado en el Atlético Huila, es la 'carta' del cuadro 'verdolaga' en lo que queda de semestre para anotar goles y, por qué no, encontrar un buen sustituto de Dayro de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que es difícil igualar la suma de goles del exdelantero 'verdolaga', lo ideal es que Nacional lleve lentamente a Duarte, potenciándolo y pensando en la temporada 2019.

El jugador llegó en el mercado de mitad de año a Nacional como refuerzo en la delantera, pero era rotado normalmente. Ahora, tras la salida de Dayro empezó a ser inicialista.

Lea también: Nacional bate al Junior y se acerca a la clasificación

En su primer encuentro en la era ‘post Dayro’ jugó 90 minutos frente a Rionegro Águilas y anotó 1 gol en la victoria 3-1 del equipo verde. Sin embargo, en su segundo compromiso ante el Junior no consiguió anotar a pesar de que jugó 80 minutos en total.

Precisamente sobre el rendimiento del ariete ante el 'tiburón', el 'Arriero' Herrera aseguró que: "No me chocó el rendimiento de Omar Duarte, tuvo buenos movimientos. Podemos mejorarlo con sesiones de trabajo", indicó.

Cabe resaltar que Duarte lleva 2 goles en Nacional por Liga Águila en 535 minutos jugados en 9 partidos. En el Huila en el semestre anterior consiguió hacer 8 tantos en 1808 minutos. En 2017 hizo 4 goles y en 2016 marcó 7 con el elenco 'opita'.


Temas relacionados

Champions League

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.
champions league tottenham atletico bayern munich
Ver



¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.