¿Cómo va el reemplazo de Dayro Moreno en Atlético Nacional?

El jugador es la actual 'carta' goleadora del cuadro 'verdolaga'.
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Tras la salida de Dayro de Atlético Nacional por problemas de disciplina, el cuerpo técnico del conjunto 'verdolaga', encabezado por Hernán Darío Herrera, definió a Omar Duarte como el reemplazante directo en el frente de ataque de Moreno.

Lea también: Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional

El jugador de 23 años, con pasado en el Atlético Huila, es la 'carta' del cuadro 'verdolaga' en lo que queda de semestre para anotar goles y, por qué no, encontrar un buen sustituto de Dayro de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que es difícil igualar la suma de goles del exdelantero 'verdolaga', lo ideal es que Nacional lleve lentamente a Duarte, potenciándolo y pensando en la temporada 2019.

El jugador llegó en el mercado de mitad de año a Nacional como refuerzo en la delantera, pero era rotado normalmente. Ahora, tras la salida de Dayro empezó a ser inicialista.

Lea también: Nacional bate al Junior y se acerca a la clasificación

En su primer encuentro en la era ‘post Dayro’ jugó 90 minutos frente a Rionegro Águilas y anotó 1 gol en la victoria 3-1 del equipo verde. Sin embargo, en su segundo compromiso ante el Junior no consiguió anotar a pesar de que jugó 80 minutos en total.

Precisamente sobre el rendimiento del ariete ante el 'tiburón', el 'Arriero' Herrera aseguró que: "No me chocó el rendimiento de Omar Duarte, tuvo buenos movimientos. Podemos mejorarlo con sesiones de trabajo", indicó.

Cabe resaltar que Duarte lleva 2 goles en Nacional por Liga Águila en 535 minutos jugados en 9 partidos. En el Huila en el semestre anterior consiguió hacer 8 tantos en 1808 minutos. En 2017 hizo 4 goles y en 2016 marcó 7 con el elenco 'opita'.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación