¿Cómo va el reemplazo de Dayro Moreno en Atlético Nacional?

El jugador es la actual 'carta' goleadora del cuadro 'verdolaga'.
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Tras la salida de Dayro de Atlético Nacional por problemas de disciplina, el cuerpo técnico del conjunto 'verdolaga', encabezado por Hernán Darío Herrera, definió a Omar Duarte como el reemplazante directo en el frente de ataque de Moreno.

Lea también: Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional

El jugador de 23 años, con pasado en el Atlético Huila, es la 'carta' del cuadro 'verdolaga' en lo que queda de semestre para anotar goles y, por qué no, encontrar un buen sustituto de Dayro de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que es difícil igualar la suma de goles del exdelantero 'verdolaga', lo ideal es que Nacional lleve lentamente a Duarte, potenciándolo y pensando en la temporada 2019.

El jugador llegó en el mercado de mitad de año a Nacional como refuerzo en la delantera, pero era rotado normalmente. Ahora, tras la salida de Dayro empezó a ser inicialista.

Lea también: Nacional bate al Junior y se acerca a la clasificación

En su primer encuentro en la era ‘post Dayro’ jugó 90 minutos frente a Rionegro Águilas y anotó 1 gol en la victoria 3-1 del equipo verde. Sin embargo, en su segundo compromiso ante el Junior no consiguió anotar a pesar de que jugó 80 minutos en total.

Precisamente sobre el rendimiento del ariete ante el 'tiburón', el 'Arriero' Herrera aseguró que: "No me chocó el rendimiento de Omar Duarte, tuvo buenos movimientos. Podemos mejorarlo con sesiones de trabajo", indicó.

Cabe resaltar que Duarte lleva 2 goles en Nacional por Liga Águila en 535 minutos jugados en 9 partidos. En el Huila en el semestre anterior consiguió hacer 8 tantos en 1808 minutos. En 2017 hizo 4 goles y en 2016 marcó 7 con el elenco 'opita'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.