Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios
Dayro Moreno y Matías de los Santos en un duelo entre Nacional y Millonarios de la Liga Águila.
Foto: Colprensa
22 Oct 2018 12:27 PM

¿Cómo va el reemplazo de Dayro Moreno en Atlético Nacional?

El jugador es la actual 'carta' goleadora del cuadro 'verdolaga'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Tras la salida de Dayro de Atlético Nacional por problemas de disciplina, el cuerpo técnico del conjunto 'verdolaga', encabezado por Hernán Darío Herrera, definió a Omar Duarte como el reemplazante directo en el frente de ataque de Moreno.

Lea también: Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional

El jugador de 23 años, con pasado en el Atlético Huila, es la 'carta' del cuadro 'verdolaga' en lo que queda de semestre para anotar goles y, por qué no, encontrar un buen sustituto de Dayro de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que es difícil igualar la suma de goles del exdelantero 'verdolaga', lo ideal es que Nacional lleve lentamente a Duarte, potenciándolo y pensando en la temporada 2019.

El jugador llegó en el mercado de mitad de año a Nacional como refuerzo en la delantera, pero era rotado normalmente. Ahora, tras la salida de Dayro empezó a ser inicialista.

Lea también: Nacional bate al Junior y se acerca a la clasificación

En su primer encuentro en la era ‘post Dayro’ jugó 90 minutos frente a Rionegro Águilas y anotó 1 gol en la victoria 3-1 del equipo verde. Sin embargo, en su segundo compromiso ante el Junior no consiguió anotar a pesar de que jugó 80 minutos en total.

Precisamente sobre el rendimiento del ariete ante el 'tiburón', el 'Arriero' Herrera aseguró que: "No me chocó el rendimiento de Omar Duarte, tuvo buenos movimientos. Podemos mejorarlo con sesiones de trabajo", indicó.

Cabe resaltar que Duarte lleva 2 goles en Nacional por Liga Águila en 535 minutos jugados en 9 partidos. En el Huila en el semestre anterior consiguió hacer 8 tantos en 1808 minutos. En 2017 hizo 4 goles y en 2016 marcó 7 con el elenco 'opita'.