¿Cómo se repartiría la fortuna de Pelé?

Conozca cuáles son los cambios en el testamento del astro brasilero.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El 'Rey' Pelé, fallecido en diciembre a los 82 años, dejó el 30 por ciento de su patrimonio a su esposa y mencionó en su testamento a una mujer que podría ser su hija, dijo este martes a la AFP el abogado de la viuda del exdelantero.

Lea también: Confirman el segundo estadio que llevará el nombre de Pelé

El único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) dispuso en su herencia que su tercera y última esposa, Marcia Cibele Aoki, se quede con el 30% de sus bienes, incluida "obligatoriamente" la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de Sao Paulo, dijo el legista Luiz Kignel.

El legado incluye esa residencia, otros bienes inmuebles y participación en la marca Pelé, explicó Kignel, quien precisó que el inventario completo aún no se realiza, por lo que se desconoce el monto total de la sucesión.

El abogado afirmó que en el testamento se menciona la chance de que Pelé tenga una hija no reconocida y que tendría derecho a recibir parte del 70% del patrimonio, dispuesto para los otros siete hijos del legendario exjugador.

"Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud", explicó.

Se trata de una mujer brasileña, según Kignel, que pide ser reconocida como hija de Pelé y de cuya vida poco se sabe. La posible heredera acudió a la justicia de Brasil para que se hiciera una investigación de paternidad.

Un tribunal de Sao Paulo ordenó en septiembre de 2022 que Pelé se hiciera una prueba de ADN, según el portal G1, la cual ahora deberá realizarse a uno de sus hijos reconocidos. La mujer sería la octava hija reconocida de quien muchos consideran el mejor futbolista de la historia, fallecido el 29 de diciembre en Sao Paulo a consecuencia de un cáncer.

En su primer matrimonio, con Rosemeri Cholbi, en 1966, tuvo a Kely, Jennifer y Edinho. En esa época, también nació Flavia, fruto de una relación extramatrimonial.

Le puede interesar: Las últimas palabras de Pelé antes de su muerte

De su segunda unión, con Assiria Lemos Seixas, nacieron en 1996 los mellizos Joshua y Celeste.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.