Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Colprensa
30 Mayo 2020 09:49 PM

Cómo reanudar el fútbol en Colombia, según Jorge Luis Pinto

El timonel no ha dirigió a ningún equipo tras su polémica salida de Millonarios.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano estudia varias alternativas para volver a la competencia oficial tras la autorización del Ministerio del Deporte que le dio vía libre para el mes de agosto si se cumplen los respectivos protocolos. Entre todo ello, se debate sobre nuevos sistemas de juegos y demás detalles logísticos.

Al respecto habló Jorge Luis Pinto, exdirector técnico de Millonarios y de la Selección Colombia que tiene amplia experiencia mundialista. El timonel, hoy desde casa y al margen del FPC, opinó sobre cómo debería regresar el rentado colombiano.

Lea también: Las razones que alejaron a Guimaraes del América

“Yo creo que tenemos que olvidar el torneo actual y armar uno nuevo con el espacio correspondiente para que los equipos colombianos puedan participar óptimamente en la –Copa Libertadores porque eso de un gran aliciente económico”, señaló en diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

Luego hizo una propuesta pensando en la estabilidad física y emocional del jugador: “Me gustaría un solo torneo, pero con grupos; no sacar al jugador de su zona, dejar a los de Cali con los del eje y así mismo a los de Bogotá con Tunja… el otro en Medellín que hay a cuatro equipos a una hora de distancia. Hacer que el jugador esté más en su casa y en su lugar normal”, puntualizó el timonel.

De interés: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

“Tener tantos jugadores encerrados en un hotel con temor y sin poder interactuar es tenebroso para un equipo de fútbol. En cambio, si se hace por ciudades pueden volver a su residencia sin trajines desgastantes. Lo otro sería apoyarse en vuelos chárter, aunque el costo es complicado; sin embargo, es muy práctico. No es bueno sacar al jugador de su entorno y su familia”, enfatizó Pinto.

Incluso se animó a pedir la reactivación con mayor antelación: “Yo pensé que el fútbol podía volver quince días antes, bien lo ha comentado el ministro del deporte sobre el entrenamiento abierto que es oportuno, pero ya se puede empezar la competencia antes según lo que se decida y más si es a puerta cerrada. Yo creo que es posible con todos los cuidados. Todos los del fútbol hemos perdido, desde los medios hasta los directivos. Hay que trabajar juntos”, culminó.