Las razones que alejaron a Guimaraes del América

El técnico costarricense no continuará en el elenco vallecaucano.

América de Cali ha dado un portazo inesperado en medio de la crisis del fútbol profesional colombiano y está prácticamente definido que Alexandre Guimaraes no seguirá siendo el director técnico del elenco escarlata. Esto no ha caído en las huestes de la afición y algunos allegados al club, por lo que se habla de su posible reemplazo (Juan Cruz Real).

Respecto a Guimaraes, aunque él y Tulio Gómez habían manifestado en diferentes medios de comunicación que tenían una óptima relación, esto resultó cambiar de panorama y se conoció que Tulio Gómez (máximo accionista) y Mauricio Romero (presidente) no han tenido un buen manejo en la situación del timonel.

Lea también: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

"Con Mauricio Romero tuve una reunión junto a mi representante. Tuvimos una reunión, pero después de eso no pudimos avanzar. Y con Tulio Gómez solamente tuve un mensaje de él en la primera semana de abril. Sé que él está retirado allá en su finca por cuestiones de salud, pero con él no he tenido ninguna comunicación, más allá de ese pequeño mensaje que me mandó en la primera semana de abril", señaló Guimaraes en Planeta Fútbol de Antena 2 sobre la sorpresa que se llevó en las últimas semanas.

Incluso, Guimaraes mencionó que hoy no se sentía técnico del América de Cali porque su contrato fue suspendido casi unilateralmente; sin embargo, su empresario intentó llegar a un acuerdo con la directiva del club y esto no pudo darse. Por lo que el costarricense también sintió algo de desagradecimiento hacia él.

Lea también: Falcao tendría a un colombiano como compañero en Galatasaray para 2020/21

Además, cuando Guimaraes pensaba que Jersson González lo iba a suceder en el cargo en caso de salir, ahora se ve sorprendido con que América quiere contratar al argentino Juan Cruz Real, quien estuvo cerca de ser el DT escarlata antes de Guimaraes tras la salida de ‘Pecoso’, pero que no llegó ante la reprobación de la hinchada. Su último equipo fue Jaguares de Córdoba, club al que renunció antes de la pandemia debido a los malos resultados deportivos.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto